Fallo freno trasero M821 2018

Hola buenas, en diciembre adquirí una Ducati Monster 821 roja mi sueño húmedo motero desde niño, desde entonces casi no he tenido tiempo de cogerla y no he hecho el rodaje.

El pasado fin de semana hice un viaje con los amigos y aproveche que no hacia mal tiempo para coger la moto, el viaje fue hasta pasado Ejea de los caballeros (desde Zaragoza), todo correcto excepto que llegando a Ejea de los caballeros, noté que la moto no frenaba con el freno trasero, y me mosqueé, hicimos una parada de media hora y volvió a funcionar durante los 10km que restaban al viaje.

Al día siguiente volví a coger la moto para volver a Zaragoza y fui probando el freno hasta que llego un punto que dejo de frenar (noté o me pareció que cada vez frenaba menos) y empecé a rayarme la cabeza, porque comentaba más arriba por falta de tiempo no he hecho ni 500km llevo poco más de 400km.

Antes de preguntar directamente en el concesionario o aquí he buscado información y he leído un para de temas de este foro precisamente a los que le pasaba lo mismo y alguno de vosotros decíais que poniendo un aceite bueno (RBF660 de Motul) y que había que purgarla porque el abs sobrecalentaba el liquido y se formaban burbujas etc.

Lo que no entiendo (perdón por mi ignorancia) es que si no me equivoco no he activado el abs puesto que no he hecho ninguna frenada brusca y ademas es que la moto esta nuevísima que solo la he sacado cuatro veces del garaje joder xD.

¿Algún compañero con el mismo problema que tenga la solución?

estos son los temas que mas he leído entre otros:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/freno-trasero-fail-ducati-monster-821-stripe-2016-con-abs-y-dtc/

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/problema-en-m821-freno-trasero/20/

El problema radica en que al llevar ABS el latiguillo pasa cerca del escape, con el consiguiente calentamiento, que provoca la aparición de burbujas en el líquido de frenos y la pérdida de eficacia, llegando a quedarte sin freno.

Se que en carbon4us, por ejemplo, venden un kit para anular ABS, y colocar un latiguillo metálico directo, que bien situado, supongo que evitará el efecto de esponjamiento del líquido por calor del escape. Pero personalmente me parece una putada comprar una moto con ABS para anularlo.

Bajo mi punto de vista esto es un error de diseño de Ducati, que ya pasaba por ejemplo con las 696 ABS, y al que aun no han sabido darle solución.
Siendo la marca y el prestigio que tiene, entiendo que deberían solucionarlo ya, otra cosa es que tengan ganas.

Te respondo muy facil, hay que purgarle el freno trasero. No pasa nada, te lo purgan sacándole el aire y ya funciona. Las Monsters sufren mucho con esto y hay que purgar los frenos más a menudo que en cualquier otra moto. Se tarda en purgar 15 min de nada, asi que llevala al taller. Si después de esto no frena, ya estaríamos hablando de otra cosa diferente.

joer pues vaya, no me dijeron que tenia que purgarla cada uno o dos meses cuando la compré, de verdad que menudo fallo no solucionarlo sabiendo el problema que daba…

Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces lo de cambiar el liquido de frenos mejoraría la cosa?

A mi 821 en 60.000 km y casi 4 años que tiene se le ha purgado solamente una vez el freno trasero. No pisa la ciudad prácticamente, casi todo carretera.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si la mía tampoco la verdad lo único los semáforos hasta que salgo de ciudad, la única vez que la he cogido por ciudad fue para ir un día al centro y fue media hora, el resto todo por autovía y carretera secundaria.

yo cambie el liquido de frenos y puse uno que aguanta mas temperatura, pero a las dos frenadas estaba igual y purgada en taller ducati,en verano cuando llegue el calor ya ni te cuento, al final mi solucion es el freno de atras ni lo toco,solo freno de adelante y freno motor y te sobra

lo mismo digo una chorrada pero ponerle cinta anticalorica al manguito?

Lei que un compañero decía que lo mismo que evitaba que se calentase evitaba que se enfriase
De todas formas donde puedo conseguir una cinta de esas?

Fastidia que la moto sea nueva y la tengas que llevar a revisar, pero como ya se ha comentado, lo más seguro que es cuestión de purgar (no descartes que vinisiese sin purgar). En mi 1200s el freno trasero es muy “esponjoso”, algo que lo hace prácticamente inútil.

Yo he puesto un latiguillo directo de la bomba a la pinza y he tapado la entrada y salida del ABS. He purgado bien. Y ahora madre mía que diferencia!! Tambien puntualizo que para purgar bien es necesario sacar la pinza fuera de la moto y girar la pinza 180º porque si no al menos en la 796 dada la situación de su purgardor es imposible dejarla bien, y mira que tengo bomba de vacío o inyección y solo desmontandola y girándola como os digo ha quedado 100%

Un saludo.

Tengo una Monster 821 de 2016 y tengo el mismo problema desde siempre.

Decir que la moto la pillo prácticamente para rutas pero también algo de ciudad.

Las pastillas deben de estar nuevas, porque el freno trasero no lo uso casi nunca.

Esa no es solución compañero, pues yo al igual que tú no lo uso, pero cuando te marcas una colada, ahí si que lo echas en falta, y puede marcar la diferencia entre la tragedia o salir airoso.

Saludos

P.D. Muy mal por Ducati, entre el fallo del escape que no puedo posicionar bien el pie derecho para tumbar en curvas a derecha, y lo del freno trasero, me tiene contento… :wall:

¿Alguien ha probado a montar latiguillos metálicos?

Seguro que así se calienta menos.

Ducati monta latiguillos metálicos de serie en todas sus motos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto!!!

Un saludo.

Estupendo, gracias.