Fallo freno trasero S2r 800

buenas,

tengo una s2r 800 del 2007, y ya es la 2ª vez que me falla el freno trasero. Se me queda la maneta como “muerta”, sin presión. Me pasó las 2 veces haciendo 1 ruta usando bastante el freno al ser por puertos de montaña. Al día siguiente, vuelve a funcionar…
a alguien le ha pasado?? dudo mucho que sea un “calentón”.

Tiene pinta de ser algo de los retenes.

Purga bien el circuito. Si el problema sigue después de eso… a cambiar retenes.

Por otro lado, y sin meterme en la forma de conducir de nadie… El freno trasero deberiamos usarlo solo en tres ocasiones:

• en gasolineras o parkings
  • ratoneando entre coches en ciudad
  • en una frenada de emergancia en la que no tenemos tiempo de pensar y dejar que la horquilla hunda lo suficiente como para ejercer toda la presion sobre la maneta. “Salvese quien pueda”

No entro a valorar técnicas de conducción de circuito en las que a veces, y según en que ocasiones, se puede “timonear” levemente con el trasero para hacer entrar la moto. Si tu ritmo en carretera es semejante como para esto… esta no es tu moto. Es mas… deberías poder hacer el tramo entero sin a penas tocar los frenos :wink:

Puede que tengas aire en el circuito. No se si será igual que en mi s2r 1000 pero para purgarla bien lo suyo es soltar la pinza porque al quedar el purgador hacia abajo el aire va hacia arriba y nunca lo acabas de sacar todo.
Yo la desmonte sin soltar el latiguillo y la purgue con el purgador hacia arriba y hasta hoy.
Eso sí. Mete algo entre las pastillas para hacerlo que si no se te cierran y te las ves para volver a separarlas.

Es normal que te haya pasado al usarlo bastante por la temperatura. Por eso al día siguiente vuelve a ir bien. No lo dejes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

si fue por temperatura, mejor que le cambies todo el líquido. Si está viejito es probable que ante una solicitud un poco exigente se te venga abajo.

si cambias el líquido intenta que te lo hagan con una bomba de vacío y así te asegurarás que no queda burbuja de aire por ahí.

si no tienes práctica, y eres sólo un “entusiasta” de la mecánica, no conviene bromear con reparaciones en los frenos. Te puedes matar.

Suerte :wink:

en circuito hay gente que se gasta 1.500€ en una bomba de freno trasera para operarla con el pulgar de la mano izquierda.

en la vida real hay mucha gente que tiene miedo de tirar demasiado de freno delantero, y por eso se apoya en el trasero. Frena con menos potencia (en las DUCATI con mucha menos) y se cierra menos el esfínter.

ir alegre y frenar sólo con el delantero también exige una técnica, y es bastante riesgoso. En una época gastaba yo dos neumáticos delanteros por cada trasero, intentando seguir a las motos más potentes. Nunca las alcancé y al final dejé de hacerlo… :crazy:

lo ideal es frenar con los dos, que para eso las motos tienen tanto disco. Después cada conductor es un mundo y tiene un culo, como suele decirse…

si fuese aire en el circuito de freno, no debería fallarme constantemente???.
Me falló 2 veces haciendo ruta larga, y al día siguiente funcionaba bien ya…