Fallo genérico Monster 821 del 2020

Hola!!

Acabo de vender una monster 821 del 2020 con 14700km, todas las revisiones hechas en Ducati, correas y aceite y filtro cambiados hace 200km.

El caso es que nunca me había dado ningún fallo pero nada… en la primera tarde se la llevó el comprador, la repostó de gasolina 98 (yo siempre le echaba de 95), la dejó arrancada un rato y al volver estaba muy caliente y con el testigo amarillo de fallo genérico encendido, la apagó la volvió a encender y se quitó.
Hoy le ha vuelto a ocurrir, la ha cogido y la moto se ha puesto a 110 grados y se le ha encendido en marcha de nuevo (dos días seguidos, los dos días que lleva con la moto :slightly_frowning_face:)
¿A alguno le ha pasado antes algo similar?
Ya he llamado a Ducati para que vaya y le metan la diagnosis que corre de mi cuenta pero me parece raro porque después de 5 años no le había pasado nunca nada :pensive_face:

Gracias de antemano!

2 Me gusta

Pues me paso algo similar después de una revisión anual en taller oficial, cuando cogí la moto de vuelta a casa se encendió el testigo de la temperatura y la moto se ponía a lo máximo . La primera vez debería haber parado pero continue. La lleve en grúa de vuelta a casa oficial.
Cuando me llamaron me dijeron que todo estaba bien y la volví a coger y en el mismo punto del trayecto a casa , otra vez el piloto de temperatura hasta el máximo … otra vez al taller en grúa.

Al final tenía ida la junta de culata (ya no se si fue por el calentón que le di o es que estaba mala ya) me la cambiaron y ahora va de lujo, como al principio. Estuve sin moto mas de un mes entre una cosa y otra.. y menos mal que ellos se hicieron cargo de todo, no me costo nada.
El taller fue en Ducati Sevilla.
La moto es la 821 del 2021.

3 Me gusta

Actualización del tema por si a alguien le pasa algún día.
Resulta que es un problema “común” que el cable que va a la bobina de uno de los cilindros roce uno de los ventiladores.
Resultado—> El cable al frenar uno de los ventiladores sacó el fallo genérico y además el cable quedó dañado por el ventilador.

Ahora toca ver si Ducati se hace cargo por estar en “garantía” ya que la revisión se pasó hace nada o toca pagar 80-100€ por el nuevo cable y la instalación.

Un saludo!

3 Me gusta