Fallo "línea CAN" en monster 696

Buenas brothers, os cuento lo q me ha pasado por si os suena :slight_smile:

Por la mañana al darle al encendido de la moto se me ha encendido EOBD y me indicaba error “CAN”. Le doy al arranque y no hace ni guiños de arrancar … mirando el manual pone “Línea CAN (Comunicación entre ECU y salpicadero)”.

Se me ha ocurrido mirar la carga de la matería y me sale “LO - BAT” parpadeando, cosa q me ha dejado :buck2: …

Quito el contacto, le vuelvo a dar y ya no pasa … batería al valor de siempre y ni error EOBD ni na … y la moto va perfecta …

Se me ocurre que pueda haber algún problema de comunicación entre batería y centralita o algo similar? (igual he dicho la chorrada más grande del mundo, pero oye, q soy novatazo ;)) … o entre centralita y el panel?

La otra opción es ir directo al taller, pero es q llevo una semanita de talleres q parece q trabaje alli, jeje …

Me suena a algun mal contacto. Eso de la linea CAN. que te dice fallo comunicacion entre panel de instrumentos (salpicadero) y la ECU…eso tiene que ser una conexion que anda algo “suelta” y que debe de estar por alguna zona de la tija,detras el foco o debajo del panel de instrumentos…mira a ver si con el movimiento del manillar algun cable tira de mas…al mover el manillar a algun lado puede que el cable que hace mal contacto se “suelta” de mas y por eso te da el fallo…luego le das al manillar para el otro lado y ya no hay fallo pues la conexion no esta tan tirante…

En fin que no sea nada.

ok, pues probaré a ver … intentaré forzar el error de esa manera, moviendo los cables del salpicadero y alrededores a ver si encuentro al rebelde, muchas gracias!

muy buenas , pues a la mia , se le ha ido casi toooodas las funciones del salpicadero, velocimetros cuentrakilometros ,y tacómetro, asi que toca ir a motorrad a que me lo miren, incluso el sensor de pata de cabra me falla y se me apaga la moto en marcha , con el consiguiente susto. Yo te recomiendo lo que me dijeron, no toques nada o se te acaba la garantía, tu verás… un saludo

Joeer lo tuyo si que es un putadon!!!

Por lo demás si es una mala conexion de algún cable no deberias tener ningun problema de garantia x colocarlo

Salu2

Si la borrica está en garantia, al concesionario, no te compliques. Y si no… Pues ya puedes empezar a revisar conexiones, que tiene toda la pinta que sea de eso, como ya ha dicho alguien por aqui.
Saludetes.

Ostraas q putadón lo del salpicaderoo! ya contarás a ver q te hacen en el taller …

yo estuve revisando cables por la zona del salpicadero y no encontré ningún cable flojo ni nada … en desmotrón me dijeron q no les había contado nadie un error de este tipo, q igual podía ser alguna interferencia de otra llave o del mando del garaje con el inmovilizador de la moto o algo así … pero lo tuyo si q parece más gordo

ánimos!

Bueno, pues sigo en este hilo porque a mí tambien me ha pasado lo mismo. A ver si alguien que le haya ocurrido y lo ha podido solucionar.

En mi caso, me sucedió en marcha, de pronto se enciende el piloto, y la moto indica precisamente el error CAN que aquí se comenta. La moto siguió funcionando perfectamente, pero sin ningún tipo de indicación, ni revoluciones, ni cuentakm, ni gasolina, ni temperatura, ni nada. Después de apagarla y volverla a encender ya iba perfectamente, pero ayer me ha vuelto a pasar, y lo malo es en parado que entonces no la puedes encender, precisamente hoy he podido llevarla al taller después de balancearla un poco, y conseguir así que la comunicación hiciera contacto, y funcionara la centralita.

En el taller me han dicho que esto es la primera vez que lo ve, que le parece rarísimo, que no sabe lo que es y tal… Y ahora que tengo previsto irme de vacaciones el Viernes con ella, menuda la que se me ha presentado.

Yo supongo que no debe ser tan complicado, es cuestion de revisar la línea de comunicación, en principio no veo tanta dificultad para una reparación rápida. Así que si hay alguien que le haya pasado lo mismo, y lo haya solucionado, pues agradecería su comentario.

Saludos!!

A mi desde que me instalaron los Termis me sucede lo mismo y no han tenido narices de saber qué le pasa. A veces cuando voy a arrancar me sale la lucecilla de fallo motor y el dichoso error CAN. Así que quito el contacto, lo vuelvo a poner, y a rodar. Hace varios meses y no ha ido a más, así que… casi que me he acostumbrado :frowning:

Buenas!

A mi me sigue pasando, pero muyyyyy de vez en cuando … en su día (cuando publiqué este post) pasé varias veces por el taller, pero nada, que si “no sale en el registro de errores”, “si a nosotros no nos pasa no lo podemos mirar”, etc. … es el problema de estos errores que pasan de vez en cuando, nunca coincidirá que falla en el taller :slight_smile:

es que encima es lo que dice el compañero, q será alguna tontería … yo creo que el problema está en el ruido este eléctrico que hace la moto antes de arrancar, como si estuviera haciendo un chequeo … cuando me da el fallo CAN ese chequeo no lo hace …

si en el taller te dan solución avisa please, q aunque no sea un fallo gordo mosquea un poquillo :slight_smile:

yo como tengo que pasar en breve la de los 12000Km se lo volveré a decir, a ver si dan con ello …

Vssssss!!!

Pues a mi me pasó hace un par de semanas esto mismo.
Pero mis motivos creo que fueron un producto que se me ocurrió echarle que se supone repele el agua. El caso es que se debió de meter en algún contacto cercano al motor.
¿Qué me pasaba? cuando la moto cogía cierta temperatura (o eso creo) el líquido debía calentarse y hacer un mal contacto. Salía en el cuadro fallo motor… perdía la información de velocidad, revoluciones, etc etc… La moto iba bien, pero era apagarla y no poder volver a encenderla. Esto me lo hizo 2 días.
Desde aquella no volvió a hacerlo. Yo creo que se evaporó del todo el líquido y por eso no me ha vuelto a pasar.
A los que os pase… yo vigilaría q no tengais humedad en los contactos eléctricos. Quizá usar un contact cleaner en los contactos “sospechosos” y ver qué pasa. Es raro que en una moto tan nueva ya tengas fallos de malos contactos eléctricos por tirones o cables tirantes.
Suerte a los afectados. :wink:

Yo también había pensado en alguna humedad, pero es que sólo la he lavado 3 veces, y la última hace casi un mes… y tampoco es que me haya metido por carreteras llenas de baches, para que algo pudiera soltarse, no se. El único percance que he tenido es que la moto se me ha caído en parado un par de veces, pero por eso… O esto venía de fábrica sin alguna sujección en algún cable que ahora se está soltando, o no lo entiendo.

El tema es que a mí si que me ha pasado en el taller, de hecho se quedaba la moto que no había forma de que no diera el error, y no pudimos ni arrancarla, así que a ver, pero algo le tendrán que hacer.

Es que tampoco lo veo yo tan complicado, si es la línea de comunicación, pues revisar ese cable, sus conectores y conexiones, y listo, no será tan dificil… Si es que la centralita ya dice que error es, y dónde está.

Y yo la moto la quiero para mañana o me fastidian las vacaciones, así que ya os contaré que solución me dan.

Saludos!

Siendo asi… difícil que sean humedades.
Espero que a mi no se me reproduzca…
suerte con el tema
Por cierto, malenna, nos abandonaste en Braga el 31 :knuppel2: :knuppel2:
no te lo perdonaremos >:D
Pero puedes resarcirte apuntándote a la KDD Gallega el día 11.
Un saludo

Esperamos noticias malenna… ¡a ver que te dicen!

Pero si tú eras el cagado para ir a Braga ;D que me acuerdo!

Yo voluntad puse que hasta me compré unos calentadores… Pero al final, es que menudo ridículo iba a hacer yooooo… Pero con ganas me he quedado de ir, eso te lo aseguro, que ya es hora de tumbarme como es debido, que en carretera no es lo mismo. Así que cuando vea algo en circuito y me vaya bien, me apuntaré que tendré que amortizar el equipo.

No sé mucho todavía del taller, sólo que este error tiene un protocolo de actuación que es cambiar no se qué, porque de la mala leche que tenía es que ya ni me acuerdo. Mañana llega el repuesto, y mientras no la tocan, es así… Cuando esté lista, os contaré cómo lo solucionan, porque tendrán que solucionarlo, que la moto está paralizada.

Saludos!

Recupero este tema porque hoy mismo me ha dado este error.
Fue ya llegando al garage y me fijé que salió el fallo motor parpadeando en el salpicadero por un momento. Luego se fue y por fin se quedó fijo.
Coge fuerza la posibilidad de un mal contacto.
Adjunto esquema eléctrico por si a alguien se le ocurre dónde podemos mirar y por si algún gurú de estos tiene otra brillante idea.
Los dos proximos fines de semana los tengo ocupados de moto y no quiero perdermelos por una chorrada

Bueno, pues os cuento. El Viernes al final en el taller me sustituyeron la centralita y aparentemente asunto solucionado. Es por lo visto, la actuación que Ducati tiene prevista para el error CAN, todo en garantía, sin costes. Así que salí del taller con mi moto marcando 0 km, esa si que es buena.

Me fui a Soria, y en la ida, me pasaba que en autovía a 130-140 km/h, cuando saltaba algún bache o irregularidad del firme, chispeaba el dichoso piloto amatillo, pero nada más, cuando al final llegué y paré la moto, hizo un amago de quedarse fijo, pero finalmente todo bien. Estos días he estado de ruta con unos compis y ni el más mínimo problema.

Lo bueno ha venido hoy, toda una odisea, esta tarde me he venido para Lugo, pues lo mismo, el piloto parpadeaba en los baches a alta velocidad. Cerca de León me paro en un 24 horas a estirar las piernas, y justo al parar y antes de apagar el motor, se me pone el piloto fijo, así que por si acaso y ya que aún llevaba bastante gasolina, decidí tirar algo más. Y con el error en el salpicadero sin ver ni velocidad, ni km, ni revoluciones, pasé por el peaje de Astorga, y ahí claro, como tampoco marca el punto muerto, pues me colé y al soltar el embrague se me caló la moto, je!!. Pues ya pensé que me quedaba ahí tirada, tuve que apartar la moto a un lado, balanceo y tal, se me cae la moto, se me rompe un trocito de la maneta del embrague… pero que desastre!! Total, que a base de mover la moto y encender y apagar, al final la comunicación funcionó lo suficiente como para arrancarla, y una vez puesta en marcha el error de nuevo, pero fui tirando así hasta Ponferrada. Hice unos 100 km que la centralita no detectó por supuesto, como siga así voy a perder la cuenta de los km que lleva la moto…

Calculo más o menos la gasolina que me puede quedar, y como decía llego hasta Ponferrada, ahí apago la moto, y lo que Dios quiera… hecho gasolina, enciendo y sorpresa!! todo bien, y me voy a un descanso para estirar las piernas (que pobrecillas, jajajaja), y claro, mi intención era no apagar la moto, pero de los nervios, voy y bajo la patita sin meter punto muerto, vuelvo a encender y error otra vez, balanceo varias veces, y a base de encender y apagar, funciona, y desde allí fue perfecta hasta Lugo.

Alguien lo entiende?, yo noooooooo, si es un mal contacto cómo es posible que de pronto falle constantemente, y 5 minutos después vaya perfecta hasta Lugo. De humedad tampoco, pues no he lavado la moto en todos estos días, salvo quitarle los mosquitos con un trapo.

Según me dijo el del taller, todo error queda registrado, así que supongo que cuando vaya de nuevo detectará las decenas de veces que ha parpadeado el piloto, o por lo menos las veces que se ha quedado fijo.

Lo único que puedo concluir es que le pasa cuando la moto coje algo de temperatura, porque desde el Viernes hasta hoy ni un sólo problema. Así que como me quiera ir de viaje la llevo clara. Esto me tiene muuuuuuuuuy mala pinta, y encima estamos en verano… Lo que está claro es que la moto no puede estar circulando de este modo, y ya verán cómo sulucionarlo, pero no les queda otra, porque a este paso no voy a saber ni los km que lleva la moto, y esto si que es grave, es que voy a tener que anotarlos o qué?. Es que vaya mierda de moto no?, tanta electrónica y luego no puedes ni andar con ella.

Bueno, me he enrollado mucho, pero como veo que no soy la única, a ver si os sirve de algo.

Saludines!

Madre mía, de verdad que me gustaría daros un abrazo personalmente para compadeceros un poco. Esos problemas no son en absoluto normales, y menos en una moto nueva (y no las regalan). La mía de momento no me ha dado ni un solo problema con relevancia. Lo que menos entiendo es que en pleno siglo XXI las Ducati sigan siendo de secano. Al leer casos similares de otros compañeros que han sufrido breves pero molestos problemas eléctricos tras lavar su Ducati con agua a presión o haberles enganchado la lluvia inesperadamente, tengo claro que no me arriesgo a salir si amenaza lluvia, y de momento sólo la limpio con papel mojado en agua y luego le doy con limpiacristales. Parece mentira pero es así. Espero que logren dar pronto con vuestros problemas y solucionarlos definitivamente. L’sss :wink:

A mi tambien mi paso hace un mes o por ahi. Se me quedo en blance y despues ponia 35kmh cuando iva bastante mas. Bueno llego al conce corriendo por que ya eran las 2 y cuarto y entro y se le comenta me dice de salir a verlo y cuando la vuelvo a encender todo bien y me quede flipando. Desde entonces no me ha pasado y la cogo a diario. Ellos no sabian lo que podia ser. Bueno suerte a todos.

Bueno, sigo en este hilo porque no dejan de pasarme cosillas >:(

Como ya comenté, al cambiarme de centralita, mi moto salió del taller con 0 km, y aunque sigo con el error CAN con bastante frecuencia, aún no he tenido oportunidad de pasarme por el taller, eso que ahora la voy a tener que llevar en un carrito, qué gracia me hace…

Bueno, pues con la nueva centralita he hecho 1258 km, y claro desde los 1000 km me ha marcado el correspondiente aviso de mantenimiento, pero como en realidad esa revisión ya la hice, ya que llevaba 4300 km con la centralita anterior, pues no le he dado importancia.

Total, que hoy después de hacer una rutilla, cuando he tratado de encenderla de nuevo, pues nada de nada, todo bien, el panel de control sin ningún tipo de error, pero… no enciende, y digo yo ¿será que la centralita al detectar 258 km por encima de los fijados de la revisión bloquea el encendido?, es que he mirado el manual y no lo encuentro. ¿Alguien sabe algo?.

Y nada, que estoy de la electrónica de esta moto hasta las mismísimas nariceeeeeeeeeees.