Bueno, pues os cuento. El Viernes al final en el taller me sustituyeron la centralita y aparentemente asunto solucionado. Es por lo visto, la actuación que Ducati tiene prevista para el error CAN, todo en garantía, sin costes. Así que salí del taller con mi moto marcando 0 km, esa si que es buena.
Me fui a Soria, y en la ida, me pasaba que en autovía a 130-140 km/h, cuando saltaba algún bache o irregularidad del firme, chispeaba el dichoso piloto amatillo, pero nada más, cuando al final llegué y paré la moto, hizo un amago de quedarse fijo, pero finalmente todo bien. Estos días he estado de ruta con unos compis y ni el más mínimo problema.
Lo bueno ha venido hoy, toda una odisea, esta tarde me he venido para Lugo, pues lo mismo, el piloto parpadeaba en los baches a alta velocidad. Cerca de León me paro en un 24 horas a estirar las piernas, y justo al parar y antes de apagar el motor, se me pone el piloto fijo, así que por si acaso y ya que aún llevaba bastante gasolina, decidí tirar algo más. Y con el error en el salpicadero sin ver ni velocidad, ni km, ni revoluciones, pasé por el peaje de Astorga, y ahí claro, como tampoco marca el punto muerto, pues me colé y al soltar el embrague se me caló la moto, je!!. Pues ya pensé que me quedaba ahí tirada, tuve que apartar la moto a un lado, balanceo y tal, se me cae la moto, se me rompe un trocito de la maneta del embrague… pero que desastre!! Total, que a base de mover la moto y encender y apagar, al final la comunicación funcionó lo suficiente como para arrancarla, y una vez puesta en marcha el error de nuevo, pero fui tirando así hasta Ponferrada. Hice unos 100 km que la centralita no detectó por supuesto, como siga así voy a perder la cuenta de los km que lleva la moto…
Calculo más o menos la gasolina que me puede quedar, y como decía llego hasta Ponferrada, ahí apago la moto, y lo que Dios quiera… hecho gasolina, enciendo y sorpresa!! todo bien, y me voy a un descanso para estirar las piernas (que pobrecillas, jajajaja), y claro, mi intención era no apagar la moto, pero de los nervios, voy y bajo la patita sin meter punto muerto, vuelvo a encender y error otra vez, balanceo varias veces, y a base de encender y apagar, funciona, y desde allí fue perfecta hasta Lugo.
Alguien lo entiende?, yo noooooooo, si es un mal contacto cómo es posible que de pronto falle constantemente, y 5 minutos después vaya perfecta hasta Lugo. De humedad tampoco, pues no he lavado la moto en todos estos días, salvo quitarle los mosquitos con un trapo.
Según me dijo el del taller, todo error queda registrado, así que supongo que cuando vaya de nuevo detectará las decenas de veces que ha parpadeado el piloto, o por lo menos las veces que se ha quedado fijo.
Lo único que puedo concluir es que le pasa cuando la moto coje algo de temperatura, porque desde el Viernes hasta hoy ni un sólo problema. Así que como me quiera ir de viaje la llevo clara. Esto me tiene muuuuuuuuuy mala pinta, y encima estamos en verano… Lo que está claro es que la moto no puede estar circulando de este modo, y ya verán cómo sulucionarlo, pero no les queda otra, porque a este paso no voy a saber ni los km que lleva la moto, y esto si que es grave, es que voy a tener que anotarlos o qué?. Es que vaya mierda de moto no?, tanta electrónica y luego no puedes ni andar con ella.
Bueno, me he enrollado mucho, pero como veo que no soy la única, a ver si os sirve de algo.
Saludines!