Fallo motor Ducati Monster 821

Hola a todos!!!
Tengo una Ducati Monster 821, hace un mes aproximadamente me salio un fallo de motor en el cuadro de instrumentos, no pasando la moto de 4000 vueltas rpm, ya que cortaba el encendido a esas revoluciones, siendo imposible circular con ella.

Al estar en garantía la lleve a Ducati, allí y después de hacerle el checking le salio un fallo del sensor MAP. Se pidió la pieza a Italia y me la cambiaron.

La cuestión es que después de una semana de la reparación me esta volviendo a salir el mismo fallo y con la misma anomalía en las revoluciones (no pasa de 4000), no es siempre, si no de vez en cuando pero es muy incomodo. Estoy esperando a que pasen las navidades para llevarla de nuevo a Ducati, ya que están de vacaciones.

Os ha pasado esto alguna vez??? Que opináis??

Asegúrate que la válvula tipo exup del escape no se queda atascada al cerrarse. A mí me pasó y no pasaba de 5.000 vueltas en la multi aunquenome daba error en el cuadro. La anulé y listo.

Ok, gracias, aunque esta en garantía, se lo comentare al mecánico de Ducati y a ver que me dice.

Algún otro caso similar??

En garantia y fallo de la electronica no toques nada.

En las Monster anteriores aun disponías de auto-diagnosis en el cuadro, pero en la 821 no, por lo tanto hay que poner la moto en maquina si o si y ver lo que dice. Los sensores MAP que montan últimamente fallan como escopetas de feria

Gracias, eso haré. ya os informare…

La calidad va de mal en peor…

Solucionaste?

Actualización…
Hace dos día (una vez que el taller oficial abrió después de las navidades), en concreto el lunes 11 de enero deje la monster en el concesionario oficial Ducati Málaga Moto1000, a la espera estoy de que me avisen cuando este lista. Me dijeron que pudiera ser que el sensor MAP que ya me cambiaron a mediados de diciembre viniera malo, que tenían que probarla.
Espero que no tarden… :cry:

Hola a todos de nuevo, el miércoles día 20 me llamaron del concesionario para recoger la moto que ya estaba lista, por lo visto le han vuelto a cambiar el sensor MAP, ya que al parecer venia defectuoso. Estoy pendiente de salir a rodar para probarla, ya que todavía no he tenido ocasión. Espero que no vuelva a aparecer el mismo error :wink: