Fallo testigo de gasolina

Buenas noches,

Recientemente he adquirido una flamante Monster 800s.i.e con 5.000Km. La moto parece estar perfecta y lo único que le ocurre es que el testigo de la gasolina, nunca se apaga al igual que el mensaje de FUEL que aparece en el display.

Me dirijo a los grandes “gurus” de el foro de mecánica para preguntar si saben a que puede ser debido y donde puede estar la avería… y puestos a pedir como podría solucionarlo…

Por último felicitar a todos los que contribuis al foro ya que resulta de lo más interesante.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Pues hombre, yo creo que la avería debe ser del aforador del depósito. Si es así, para comprobarlo, no tienes más que desconectar los cables que van al aforador, que imagino estarán debajo del depósito. Si al desconectarlos se apaga el testigo, entonces es el aforador, que esta´ra atascado y no flotará como es debido.

No se como se saca el aforador del depósito de tu monster. Lo más corriente -los mostertenientes igual saben algo- es que tenga una tapa con tornillo por debajo por la que sacarlo. ¡Ojo! sujeto a esta tapa también puede estar la bomba de gasolina que en los modelos “modernos” de ducati va dentro del depósito.

No sé si te servirá de mucho.

BarónRojo

Gracias por la respuesta. La verdad es que me suena un poco a “chino” pero la verdad es que por algo se empieza.

Un saludo

César