Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. La Multi es una moto que puede cumplir perfectamente para cubrir lo que llamas un segmento más turistico pero a la vez deportivo.
Pero actualmente, el cliente Ducati, está diciendo no a a la Multi y si a la Hypermotard. Repito que por cada 6 Hypermotard se vende una sola Multistrada.
Yo descartaria un segmento deportivo-polivalente y apostaria por un hacer una Ducati más turistica con sus pros y sus contras.
Por cierto, a mi también me gustaria que sacaran una 848 S.
Pués en mi opinión,Ducati se equivoca,ya que si haces motos de caracteristicas “similares” ellos mismos se fagotizan sus modelos :-X Eso les pasó a las STs :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: con las MTS y lo vuelven a repetir con las MTS y las HyperM. (aunque no sea del todo así) Ademas hecho muy en falta en el catalogo de Ducati “algo” que este po debajo de los modelos de SBK,ya que si quieres una Ducatona con carenado,solo tienes las SBK.El resto son todo nakeds Una SS o si me apuráis una Monster (para ahorrar costes) convenientemente adaptada a un carenado (logicamente no sería una monstrua) cumpliría perfectamente con su funcion.Tener carenado y no ser tan “radical” como una SBK.Vamos,una moto para todo uso,ya que si no te van las naked,pero tampoco te vale una SBK (por el uso que la vas a dar) has de mirar en otras marcas…
Pero el problema de Ducati,es el de siempre,falta pasta e infraestructuras para poder mantener más gama de modelos…Ya tuviéron que sacrificar la SS y luego las ST (modelos que fuera de España,si tenían mercado) para poder cubrir las fuertes demandas de los nuevos modelos…Había que hacer sitio…
Lo de cambiar la MTS para hacerla más rutera,no lo veo muy claro,ya que por concepto no está al mismo nivel que la Hy
per,ya que mientras una dispone de ordenador de abordo,mayor proteccion aerodinamica,mucha mayor autonomía,mucho más “confortable”,mucha más capacidad de carga etc…Aunque compartan la deportividad en zonas de montaña,cre que su uso no es el mismo…Simplemente que a mucha gente le gusta el royo supermotard,en la Hyper han encontrado su mejor opcion (royo supermotard y encima Ducati)
Quizas el descenso de las ventas en la MTS,refleja que ya hace falta un “restyling” y una actualización,frente a sus competidoras en su categoria…
¡Ráfagaaaasssss a todos! Hacer modelos similares,no suele ser bueno,dentro de una misma marca… :-X
Serch, me parece que aquí das en el clavo. Los ejemplos más recientes de competidores de la MTS son la Tiger y la Tre-K y ambas son motos nuevas. A lo mejor eso es lo que necesita la MTS y, aunque a mí me encanta tal y como está, seguro que, poco a poco, acabaríamos por aceptar las mejoras que tendría el nuevo modelo (algo parecido a lo que está pasando con la 696 y la 695).
Yo no sé si una Ducati claramente turística y sin ambages tendría éxito. Si yo estuviera buscando una moto así quizá me decantaría por la Guzzi Norge, la BMW RT, y los amantes de las japos tienen la Yamaha FJR, la Kawa GTR y la Honda correspondiente. Me inclino a pensar que el descenso de ventas de la MTS se debe, como bien apunta Serch, a que le hace falta un lavado de cara y un lifting. Y no me extrañaría que se pusieran con ello…
holacreo k devido a como estan de precio y de prestaciones la gama sbk de ducati con la 848, 1098. una ss nueva,si k podria triunfar. seria una moto “economica” y con algunas prestaciones…ademas si la neva ss siguiese un pokito las lineas de la “actual”, (pero sobretodo me refiero al asiento) mucha gente podria disfrutar de una moto deportiva en pareja sin k el pakete sufriese penalidades,ademas devido a las restrictivas y represivas normas de trafico, con un motor 696 y un motor 1100ds se estaria mas k sobrado para no ir a la carcel he incluso hacer mas k pinitos en circuito.no creo k sea un error este modelo y ademas creo k la competencia europea lo tiene (bmw f800)solo creo k la ss necesitaba un reestiling,aun k conste k tal como es una moto…alucinante.
solo mi opinion, aun k habria k matizar muchas cosas
Para mí falta una deportiva tipo SS pero cómoda…que para incómodas ya tenemos otras.
Y sobre la Multi, pues que no la canvien, que la dejen de hacer si les apetece vender más Hypers, que además de gustarme su comodidad, polivalencia, deportividad y fiabilidad, encima, voy a tener una clásica con 3 años!!! :smitten:
En un viajecito quiero ver yo a la Hyper…Pero es que no se puede tener todo, aunque sea un peazo pepino y preciosa, como “casi” se consigue con la Multi…circuito aparte… :
Yo también soy de los que echan en falta en el catalogo, una nueva SS, por ejemplo, con el motor 1.100 de la multi o la hyper. Además de por el precio, sencillez mecanica, peso y demás… como dice volarlibre, por el disfrute en pareja.
Si tienes pareja y te gustan las motos deportivas… no hay nada (DUCATI) a lo que acoplarse. La 1098-848 se me antoja imposible para dos, y saliendo de las SBK… lo más cercano es la monster y la multi. Y si no, gama SportClassic
[/quote]
Es interesante plantearse una alternativa más turística a la actual Multistrada. En cambio, yo creo que no es necesario. Si a la Multi le metes veinte kilos más para darle mayor tamaño y capacidades ruteras perdería sus actuales aptitudes y aspecto deportivo, con el riesgo de que un ducatista, amante de las motos deportivas sobre todo, pudiera sentirse desencantado y buscar otra opción en el mercado más claramente orientada al turismo sacrificando el aspecto deportivo (léase GS, Caponord, Varadero, V Strom).
En definitiva, creo que la MTS representa una categoría distinta del concepto de turismo polivalente y trailero que tan de moda se está poniendo en los últimos años en detrimento de las tradicionales GT. Y es una categoría, que podríamos llamar de turismo deportivo, en la que no está sola: Triumph Tiger, Benelli Tre-K, Yamaha TDM 900 (si me permitís nombrar a una japo… :P). Conservemos esa categoría !!
una monster de las nuevas de cilindrada intermedia (800-900) con monobrazo, llantas tipo s4r cambiando los escapes trompeteros por dos al mismo lado gris con el chasis rojo
Otro voto a favor de no tocar el concepto deportivo - turistico de la Multi.
Creo que si que le conviene un “reestyling”, pero sin tocar ni un pelo de su caracter deportivo. Al que le guste rutear lo hará perfectamente (maletas, cupula correcta, posicion de conducción cómoda, etc.) y al querer “guerra” pues a disfrutar de su deportividad.
Yo soy de los que le flipa la hypermotard, pero que pensando con la cabeza se decantó por una Multi (y después de provar la hyper me reafirmo en mi decisión). La definición de moto polivalente.
El dia que salgo con mi novia, con chaqueta de cordura a pasear pues vamos de maravilla, y el dia (los mas habituales) que salgo con los coleguas a desayunar pues mono de piel y a disfrutar de las carreteras mas ratoneras !!.
Que desaparezcan del catálogo las Hypermotard y la Multistrada.
Menos que borraron de la fábrica las ST.
Que vuelva la saga SS con más fuerza que nunca.
Que regresen ediciones limitadas de las 851/888, 916.
Saludos,
Ricardo
P.D. Reducir las motorizaciones de la Monster para hacerla un modelo de acceso a la verdadera esencia de Ducati (las SBK). Si lo sé, soy un nostálgico.
Pués yo acabo con el culo cuadrado… y la comodidad turistica de Ducati, la tenemos en el catalogo de accesorios con dos butacones de gel que cuestan 350 € !! ;D
Has dado en el clavo !! Poco después de comprarla le puse el asiento de gel y las maletas!! (no veas que facturón…). Imprescindible el gel, menudo cambio.