Si me hablas de proporciones creo que debemos citar el hecho de que Honda tiene unos 140.000 trabajadores mientras que Ducati no debe tener mas de 1.000 (ojo, que no puedo contrastar el dato de Ducati, pero si el de Honda) Con esa gran diferencia de capital humano no es normal que Honda tenga todos los problemas que indica Novalisp
Hola, me gustaria dar mi punto de vista totalmente objetivo. Yo no me considero marquista, pero si motorista y por tanto me gustan TODAS las motos, unas mas y otras menos. Hace 2 meses que tengo una m900s :smitten: con 5000km que estava de decoracion de un garage. Me la compre porque la encuentro preciosa(gracias Galuzzi). Para puertos de montaña va de cine y estoy super contento con ella. El otro dia se me paro 3 veces seguidas porque el boton on-off hacia un cruce electrico. Solucion: no tocar ese boton! Mi anterior moto. R1 a la que le hice 25.000km en 4 años, metiendole muucha caña en carretera y circuito y 0 problemas, y cuando digo 0 es 0, nada. De aqui a 4 años tendre una opinion real a cerca de que resultado me dio la Ducati. Lo que esta claro es que yo seguire teniendo moto. El tiempo lo dira…
P.D. Que nadie se ofenda, es solo mi opinion real acerca de mi experiencia!!
sa-L-udos
Hola,
no te preocupes que no seré yo quien se ofenda por tu opinión. Entre otras cosas porque soy el primer crítico con Ducati desde hace muchos, muchos años. Y nunca me he considerado ducatista porque tengo y he tenido motos de otras marcas que han llegado a gustarme más que cualquier Ducati.
Pero creo que es necesario ser algo más justo a la hora de comparar una fábrica pequeña como Ducati con sus competidores japoneses, con los medios que estos tienen y con el tipo de moto que ponen en el mercado.
Igualmente me parece que hay que saber bien de qué se habla cuando se hacen determinados comentarios, ya sé que hablar es gratis pero no me parece bien tratar de convencer a la gente de que Honda inventó la rueda, el motor de explosión y el neumático sin cámara, cuando basta interesarse un poco en la historia de la moto para enterarse que en los primeros 30 años de desarrollo se probaron practicamente todas las configuraciones de motor que te puedas imaginar, de 4T y de 2T refrigerados por aire, agua, aceite y algún que otro refrigerante más. Lo mismo digo cuando se dan “consejos” mecánicos cuyo único fin es “demostrar” lo malas que son las Ducati comparadas con las Honda, los John Deree y los “madelmans”…
Resumiendo, que me alegro mucho de que hayas disfrutado de tu R1 -bonita moto- sin problemas y que ahora lo hagas de tu Monster. Yo te aconsejaría que le cambies la piña, no es nada dificil y quizá, digo quizá, el problema se deba a que el anterior propietario cascó ese botón.
Un saludo.
A ver, por donde empezamos…
Lo primero es que supongo que tus comentarios acerca de “quien invento la rueda” no iran por mi, porque yo estoy totalmente de acuerdo contigo, osea que el de la historia del motor no fui yo.
Segundo: Yo no doy “consejos” mecanicos cuyo unico fin es “demostrar” lo malas que son las Ducati, yo te doy mi experiencia personal y esta es que si con 5000km y sin que le haya caido una gota de agua a la famosa piña esta se rompe, significa sencilla y llanamente que es de baja calidad (osea, una mierda de piña, para entendernos) y gracias por tu “consejo” mecanico de que “la tengo que cambiar que no es muy dificil”, tus “consejos” si que son buenos, no lo hubiera pensado nunca que la he de cambiar…
Tercero: Yo no tengo por que comparar marcas, yo lo que comparo es el producto que llega a mis manos y que he pagado del primer a el ultimo euro. Valoro mi moto por su motor,chasis,estetica,consumo,fiabilidad,etc. y en muchos aspectos la Ducati es mucho mejor que la Yamaha, y en otros no…(parece que al final ta has ofendido con la supuesta comparacion).
RESUMIENDO:Me alegro mucho de haber disfrutado de MI R1 sin un solo problema y ojala pueda decir lo mismo de la Monster, que la he comprado con toda mi ilusion y que cada dia me gusta mas!
novaslip, no te mosquees conmigo, no has interpretado mi mensaje anterior correctamente( o yo no me he expresado bien).
Saludos a todos.
No iba por ti, hombre.
Hablaba de este otro forero que comenta que Honda inventó el V-Cuatro, la distribución por cascada de engranajes y no se cuantas cosas más. Lo mismo sobre sus consejos mecánicos acerca de roturas de correas, no usar las Ducatis cuando llueve ni tampoco los viernes santo y cosas por el estilo…
En cuanto a lo de cambiar la piña, bueno, tampoco es para tomarselo así me parece a mí. El fabricante de las piñas de luces y arranque de Ducati es el mismo que el de las motos japonesas o sea que…
el problema electrico con las ducatis ya me lo conozco… de hecho es lo que más me asusta.
Sin embargo, estos días que ha llovido a diestro y siniestro la mía se ha comportado como una campeona. También he de decir que la lluvia que caía era fina y sin fuerza, aparte de no más de 1 hora caminando, y por ciudad, de modo que mi experiencia no sea del todo fiable.
Comentando esto en el concesionario, me comentaron que si hay algún problema con el cuadro, directamente al taller y gestión de garantía, que para eso está.
Yo soy entonces soy especial,nunca he tenido un problema electrico en ninguna de mis ducatis y podeis jugaros lo que querais que las japos dan muchos mas problemas que las ducatis…
Ya vale de poner a parir a nuestra marca barna 750ss…
Ei hola a todos! Venga, yo también voy a decir la mia! 40.000 km con una Monster 620… Situciones embarazosas:
·Sensor de reserva de gasolina inutilizado, me tocó empujar 3 veces.
·Aforador suelto flotando por la gasolina, era mejor quitarlo que ponerlo en su sitio, se cae de nuevo…
·Sensor de Tº aceite made in Ducati EVO I, suelto y marcando lo que fuera…
·Muelles de embrague con la constante K baja… el embrague patina y los discos gastados…
·Con agua no encendió 3 veces, a empujar.
·Cuadro de mandos cambido en garantía
·La reducción de 3º a 2º fallaba el 30% de las veces… 2 rectos, los demás se salvarón con maestria. Este puede que fuera culpa mia… seguramente debería haber reducido como si llevara una Fat Boy, pero ya se sabe, cuando se va rapidito todo se hace rapidito… siempre he considerado la Monster una moto claramente deportiva…
Si os digo la verdad, no me importa. Esa moto era la leche… preciosa, genial, muy manejable, super-divertida, con mucho par y gastaba muy poco! La echo mucho de menos. Será que soy tonto o masoca, no se.
Una cosa os digo, no me atrevo a hacerle 40.000 km a un Testastreta… lo siento.
Moto actual, ZX6R, 30.000 km, aceite y filtros…
Pero no es lo mismo… cada vez que Ducati gana en un GP me lleno de orgullo… el último reducto europeo! Una cosa está clara, no comparéis Honda con Ducati, más que nada por lo que vende una y vende la otra.
Los ejemplos de averías en garantía, etc… deberían ser presentados como porcentajes, no como números. Deberíamos ver el porcentaje de Monster con problemas graves y el porcentaje de CBR RR con problemas graves.
Si alguién tiene esos datos la verdad es que tengo mucha curiosidad.
LAS DUCATIS SÓN PRECIOSAS !
para babear!
Si tenéis la suerte de coger la moto solo el domingo, COMPRAD UNA DUCATI (cito a mi anterior mecánico…)
He de decir que tengo el carnet A desde hace solamente 8 años y desde hace 7 tengo moto… he tenido tres: una YAMAHA 250 SR SPECIAL, que tras un año de inumerables problemas de “arranque”, cierto día me ardió TODO el cableado electrico y aún a dia de hoy, no se sabe el motivo… posteriormente a un amigo a quien le cambie la moto por una bateria, le volvio a quemar dos veces el cableado habiendo cambiado todo lo relativo al sistema electrico en su TOTALIDAD.
Después circulé con una LAVERDA 500 del 78, de las primeras que se importaron en España. Cada 5 salidas una volvia en grua, siempre por tonterías eléctricas. Aún conservo esta moto, ya que le tengo mucho cariño. Espero correr en clasicas con ella… mas que nada por la edad, jejeje. Por otro lado, con las vibraciones, y la sequedad de los cables, se parten que da gusto, pero bueno, nada grave.
Desde el 5 de Dciiembre de 2003, tengo una MONSTER 620ie (Mod del 2004), con la que he realizado casi 35.000 km. Cuando la estrené, me pilló el diluvio universal ya que raro fué el dia que no diluvió durante los 15 días en que le hice los primeros 1000 km.
La lavo a presión en un lavadero de coches o a manguerazo limpio en la puerta de mi casa. Salgo con sol, con lluvia, con niebla, con humedad y con seguedad. Con lluvia, me baja la temperatura del aceite a pasos agigantados hasta aparecer – , más aún llevando radiador de aceite. En el sensor de temperatura de aceite, llevo un trocito de cinta aislante termoretractil sujetando el cablecillo… como único defecto que siempre he apreciado, es que le entra un poco de agua en el faro NADA MAS. Jamás me ha dado un problema eléctrico de ninguna clase.
Sobre otras marcas, sencillamente NO OPINO, ya que no tengo ninguna experiencia con ellas… por lo tanto, hago mención unica y exclusivamente mención de mi experiencia personal con las motos mencionadas.
Ole ducatoni!!!