Honda Motor Co.
Llamadas a taller realizadas en los últimos años y de los modelos más conocidos:
Año 2000:
6209 uds CBR 929 RR con defecto de fábrica en depósito de gasolina que podía hacer que se rompiera un macarrón y el combustible saliera a presión contra el motor provocando el incendio de la moto y sus ocupantes con ella.
Aquí no se enciende la lucecita del aceite, directamente te “enciendes” tu y tu novia, mujer, hermano o lo que llevas detrás.
8696 uds CBR 929 RR con defecto de fabricación en el embrague que en determinadas condiciones de uso podía hacer que el mismo saltara literalmente hecho pedazos pudiendo bloquear el motor.
Nada de toses en el motor a bajas vueltas, no, directamente al suelo por las orejas y que dios te ayude.
Año 2001:
34.919 uds Honda GL1800 con el chasis mal soldado que le daba por partirse cuando la moto pillaba un bache, una cosa divertidísima inventada por los ingenieros de Honda que todavía te hacía más gracia si eras tu mismo el que se había gastado una fortuna en esa moto. Pero como estos de Honda lo hacen todo tan bien, no se iban a quedar aquí en este modelo tan baratito, dos putaditas por el mismo precio, pues no que se les ocurre colocar un rotor de pulsos de encendido de nuevo diseño que cuando menos te lo esperas “manda” la orden erronea y el motor va y se para…p’a partirse el eje (literalmente) sobre todo si estas adelantando y encima pillas un bache al mismo tiempo. ¿creían que aquí habían acabado con este modelo? Pues no señores, no, la inventiva e imaginación de los ingenieros de ojos rasgados no tiene límites…para redondear la jugada y por si acaso algo de lo anterior falla y no consigue alegrarte el día, van y “colocan” el plan B, o sea, el botón de parada del motor, ese de ON-OFF resulta que cuando pasa la moto por encima de las vías de un tren o por un pequeño bache, pues va el cachondo y se gira solo a la posición off…para mondarse de risa con una moto de más de más de 300 kilos de peso coger un pequeño bache en curva y que, si no se rompe el chasis, se pare de repente.
Y estos son solo dos modelos en dos años, en esos mismos años y en los sucesivos se repiten las llamadas a taller por parte de Honda para esos y otros modelos que sería muy largo enumerar aquí pero que cualquiera que le interese puede encontrar sin problemas. No hablo de yo tengo un tio en America o mi cuñado conoce a uno que un día le dijo que… estos son defectos de fabricación reconocidos oficialmente por Honda Motor Co.
Esto mismo sucede con todas las marcas del sector, incluida por supuesto Ducati.
Naturalmente cada uno es muy libre de comprarse la moto que quiera, faltaría más y no será yo el que le diga a nadie que debe comprarse una Ducati o no, entre otras cosas porque siempre he pensado que cuando te tienen que convencer para comprarte una determinada moto…malo.
Lo que sucede es que eso de que Honda es Honda…como que tampoco cuela ya así tan fácil.