Fallos testigo y temperatura aceite 695 con lluvia.

Hola. Más problemas con la 695 (además de los estornudos y tirones)…

Volviendo de Estoril bajo el diluvio universal se me empezó a encender el testigo del aceite. Primero a ratos y luego más seguido. Como ya me pasó lo mismo cuando la lavé (mal hecho, no se debe lavar con agua a presión) no le
hice mucho caso. Eso sí, comprobé que la temperatura no fuese alta y el nivel estuviese bien. Se apagó en cuanto empezó a llover menos. El manocontacto es nuevo (tuve que cambiar el anterior después de ese lavado a presión) ¿Habéis tenido ese problema alguno de vosotros?

Con la temperatura del aceite también me ha pasado algo raro. Cuando empezó a l lover fuerte bajó muchísimo la temperatura, estando casi todo el rato por debajo de 60 grados e incluso durante unos cuantos Km se me encendió
el LO (de temperatura muy baja), con lo que bajé el ritmo, por si acaso. ¿Alguien con el mismo problema?

¿Alguno de vostros ha leído en el manual que no se pueda usar la monster con lluvia? Es que esto me parece ya
la leche. A veces pienso que me han vendido un prototipo y no una moto de serie (y sin rebaja, ni cobrando por hacer
de probador de defectos). ¿Saben en Ducati lo que es “control de calidad” y “fiabilidad”? ¿Por qué sacan un modelo
antes de tiempo sin haberlo probado suficientemente? Creo que todos hemos pagado por una moto que funcione…

Siento el ladrillo, pero es que esta p… moto no está dando más que problemas.

Saludos.

Hombre yo pienso que cuando uno se gasta un dinero tiene que saber lo que se está comprando mrodcay. Prueba a lavar una Hornet también con agua a presión y que le caiga en el cuadro de instrumentos, a ver si no se empaña o se vuelve loco por algún momento, es una cosa muy común. Idem si te cae una lluvia de tres pares de cojones, es muy normal que alguna luz se te encienda debido al agua.

Por otro lado también es normal que la temperatura baje mucho con el agua, a mi ya me pasó en mi S2R asi que no es un problema de las 695, sino de los motores refrigerados por aire, pues según tengo entendido también es común en Multistradas. Desconozco si en las anteriores refrigeradas por aire pasaba pero apuesto a que también.

Anímate hombre que muchos otros desearían tener esos “problemas” en sus motos, por llamarlos de alguna manera…

Un saludo :wink:

el sensor de presión de aceite que llevamos en nuestras motos da autentica vergüenza, en su aspecto, y es su funcionamiento en lluvia, lo cual en alguna ocasión acabará llevando a alguien a la destruccion del motor por la ley de murphy, es decir, coincidirá lluvia, y bomba que no funciona, el piloto de la moto cree que es por la humedad, y motor gripao…

y la de años que llevan las ducatis con ese engendro de goma con cables que parecen de un experimento de quimicefa, joder!

a mi me lo cambiaron en garantía y nunca más, pero no ruedo con lluvia a no ser que me pille por ahi… (no me pasa nunca…)

de lo de temperatura no sé decirte, mi M750 no tiene de esa cosa… :smiley:

L’s!

a mi sinceramente fue lo que me hizo decidirme a vender la duca.
La maldita electricidad, no me hartare de decir que es su peor defecto.
A mi me paso exactamente lo mismo, el chivato del aceite la luz roja, primero se quedaba encendido y luego no iba, y lo de la temperatura no me iba.
Mi consejo, no cambies nada, compra un spray que se llama metal parts de castrol y exalo a saco en la zona d los conectores(desconectado)
limpialo con una gasa o trapo, con algo limpito, repite la operacion.
Dejala secar un dia y si quieres prueba a meterle tambien un producto d castrol que va con silicona para que sea mas estanco al agua.
De todos modos es normal, a mi y a mas gente le ha pasado, siempre esta el forofo que te dice q a el nunca, lo que no te cuenta es q solo la saca los domingos soleados.
Por lo demas van bastante bien, pena d fallos electricos
Aps, y vigila lo que dices q a mi por decir eso y q como estoy harto me he comprado una japo me han puesto a parir.

por cierto tengo un amigo con una hornet d las nuevas q se la compro tras haber siniestrado una del 2002. Ambas las ha lavado con agua a presion, incluso en los de lavado de camiones, y la moto ni ha tosido.

P.D:
El de silicona no lo metas hasta comprobar que funciona

En Japón lloverá más que en Italia :smiley:

Joer pues mi 695 ha pasao el test de lluvia hoy con nota! me ha caido la de dios en los 60 Km de mi casa al curro, buff, me han desteñido los guantes que son de verano, no me he puesto cubrebotas y los zapatos calaos… pero la moto de P.M. amos que el test lo ha pasao la moto pero yo no!

Ok,una preguntilla que hago yo:
La mejor forma de lavarla será entonces con un cubo de agua con jabón, una esponja y un ratillo deleitandote con tu monstrua,no?? :wink:
Lssssssss

Resulta curioso ver cómo la gente antes de saber por qué da un problema la nena pone a parir a Ducati… :o.

A ver, lo del testigo de la presión de aceite pues no tengo mucha idea de por qué es. A mí sólo se me ha encendido una vez porque llevaba el nivel un pelín bajo y no me di cuenta. Es posible que sea por el tema de las bombas de aceite que no estaban de todo bien colocadas y que Ducati mandó una circular a sus propietarios pidiéndoles que se pasaran por el taller para solucionarles el problema.

En cuanto al tema de la temperatura es de pura lógica: llevas un sensor de temperatura de aceite, el cual va a parar siempre al cárter inferior que a su vez está expuesto a tooooodo el agua que evacua hacia atrás la rueda delantera. Es de lógica que si metes el cárter en un baño de agua baje la temperatura :uglystupid2:, como he dicho es muy fácil decir que todo es una puta mierda sin saber el por qué del fallo.

Perdonadme todos, pero es que estoy un poquito harto de oír siempre que las Ducati dan problemas y yo me he comprado una japo que no me da ningún fallo y que en caso de darlo nunca lo comentaré aquí ya que se reirían de mí y les daría la razón de que se rompen igual que todas :knuppel2:.

Ahora en tono más positivo, para lo de la temperatura del aceite con la lluvia lo mejor es que instales una quilla, puede ser la de DP en carbono o de fibra de vidrio como la de Radical Ducati. En ambos casos la hay larga y corta. La corta es muy bonita, pero va abierta parte por debajo así que no cubre todo el cárter, aunque le quitará bastante agua. La larga te quita todo el agua pero según la experiencia de alguno que otro es muy baja y llega a rozar en ocasiones en los badenes o al subir o bajar de aceras.

L´s.

Espero que esto os ayude.

Pero en resumidas cuentas se viene a decir que cuando llueve, ocurren fallos como es NORMAL, y lo demás es pedir demasiado.

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_smf&Itemid=46&topic=26241.0

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_smf&Itemid=46&topic=27000.0

Salu2

:batman:

no le quieras buscar la logica de si la bomba falla o de si el agua lo enfria, que yo he estado 1 semana con los chivatos jodidos y la causa fue la lluvia, no otra, si esta mal hecha esta mal echa y punto. que es bonita y lo que quieras, pero el sistema electrico es una mierda. Y ya veis que no soy el unico al que le pasa, pinte un chasis por que hacia masa, y tras ello con la lluvia me paso lo mismo que contaba el compañero. Que nos ha tocao la china, pues vale, pues nos ha tocao, pero no busques rollos extraños de si el agua refrigera porque…
Es sencillo con el agua hay cruces, yo hace 3 semanas hice un post titulado el agua y la electricidad, si lo buscas aun esta, y me paso lo mismo que a ti, y claro, el grupito de forofos de siempre no es capaz de reconocer que tienen fallos y por webos has de ser tu que has hecho algo mal o que eres idiota y no entiendes q es normal porque la segunda ley de newton nos dice que…
enga hombre, cuanto rollo y fanatismo, como ya he dicho mas de una vez, menos mal que no estais en politica, porque la gente tan fanatica es la peor.

P.D:
a mi eso me paso con la quilla montada, aaaaaaaaaa claro debe haber sido que la monte mal porque yo soy idiota, porque la moto no puede fallar que eso es una leyenda.

Barna, ¿qué quilla llevabas montada?. Insisto en que lo del testigo de la presión no lo sé pero en cuanto a la temperatura haced la prueba: ponla a andar sobre el caballete y cuando coja cierta temperatura atízale con una limpiadora a presión con agua fría durante 5 o 10 minutos y luego miras la temperatura a ver qué temperatura marca ;).

Si el chasis hace masa la solución no es pintarlo sino desmontar todo el sistema eléctrico y revisar cable por cable y terminal por terminal dónde está el fallo, pintarlo no soluciona un problema, a lo mejor lo encubre o atenua, pero no es una solución. No me cansaré de decir que es muy fácil y muy cómodo decir que todo es una mierda.

L´s.

esa fue una excusa para desmontar todo el cableado, para comprobarlo de arriba a abajo, y pintar el chasis, que ya le tenia ganas, rojo quedo precioso.
Y que si, que esta claro q si exas agua baja la temperatura, pero es que ademas deja de funcionar todo lo de esa zona.
Y ya te digo que mi moto la llevaba perfecta, mira la foto o preguntale al nuevo propietario que esta contentisimo, mas cariño tiempo y dinero que he metido yo en esa moto.

Hola a todos. Lo primero agradeceros todas las respuestas y enlaces sobre los
problemas eléctricos de las monster (y otros modelos) con el agua.

Eso de que “cuando uno se gasta un dinero tiene que saber lo que se está comprando” me preocupa, no sé cómo interpretarlo. ¿Es que ya tenía que saber
que la Ducati me iba a dar problemas cuando me decidí a comprarla? Si me
gasto el dinero en una moto nueva creo que lo lógico es pensar que no va a dar
ningún problema, para eso es nueva… No sé, parece que quieres decir que
si te arriesgas a comprar una Ducati tienes que asumir problemas que no
tienen otras marcas. Espero no haberte entendido bien, de lo contrario me voy
a empezar a preocupar mucho :wink:

En cuanto a lo de que “le pasaría a cualquier moto”, discrepo totalmente. Mi
anterior moto (sí, una japonesa, que nadie se ofenda) nunca dió ni un problema eléctrico y te aseguro que la lavé con agua a presión muchas veces en 18 años
(nada de encenderse después del lavado el testigo del aceite ni nada parecido).
No dió ni una avería, sólo se cambiaron las piezas sujetas a desgaste…

Quizá esperar eso mismo para todas mis motos sea excesivo, pero empezar con
dos problemas más o menos serios (tirones/estornudos y lo de la luz del aceite,
que puede suponer una avería grave del motor) en mi monster 695 no me
parece un buen comienzo… Eso sí, sigo enamorado de ella, pero no sé si me
durará :wink:

Saludos

Mira, no eres el primero ni el ultimo al que le pasa esto.
Aqui hay mucha gente que esta acostumbrada a ello, pero le dan mas valor a la estetica que a la fiabilidad.
Vienes de una japo, y te encuentras con esto, no lo ves claro, pq es nueva, y aqui encima t intentan decir q es normal pq es debido a tal y cual.

Tu y yo sabemos que no es normal, mira yo tuve una duca 2 años y suficiente, mis colegas me decian q daban problemas, yo no les hacia caso, cuando me los daba hasta evitaba decirles nada por no darles la razon.
Me daba mil y un problemas, pero seguia con ella porque me encantaba esa moto, la estetica, el sonido, pero tras demasiados fallos tontos, tome la decision correcta, y empece a barajar otras marcas, no queria una naked(tu si) pero queria algo bicilindrico, y busque opciones, y te aseguro q estoy encantado con mi honda, es otro mundo.

Tu valora que prefieres, si ir con una moto bonita, pero que al primer asalto ya ha empezado mal, o mirarte otra cosa.
No esperes que aqui nadie te diga que dan problemas(aun cuando hay mas d 5 posts con problemas d la monster y 2 o 3 solo esta semana)
Decide por ti mismo, porque en un foro de ducatistas ya sabes q t van a decir.

Valoralo tu solito, piensa y decide.
Sal de matrix tio

Honda Motor Co.
Llamadas a taller realizadas en los últimos años y de los modelos más conocidos:

Año 2000:
6209 uds CBR 929 RR con defecto de fábrica en depósito de gasolina que podía hacer que se rompiera un macarrón y el combustible saliera a presión contra el motor provocando el incendio de la moto y sus ocupantes con ella.
Aquí no se enciende la lucecita del aceite, directamente te “enciendes” tu y tu novia, mujer, hermano o lo que llevas detrás.

8696 uds CBR 929 RR con defecto de fabricación en el embrague que en determinadas condiciones de uso podía hacer que el mismo saltara literalmente hecho pedazos pudiendo bloquear el motor.
Nada de toses en el motor a bajas vueltas, no, directamente al suelo por las orejas y que dios te ayude.

Año 2001:

34.919 uds Honda GL1800 con el chasis mal soldado que le daba por partirse cuando la moto pillaba un bache, una cosa divertidísima inventada por los ingenieros de Honda que todavía te hacía más gracia si eras tu mismo el que se había gastado una fortuna en esa moto. Pero como estos de Honda lo hacen todo tan bien, no se iban a quedar aquí en este modelo tan baratito, dos putaditas por el mismo precio, pues no que se les ocurre colocar un rotor de pulsos de encendido de nuevo diseño que cuando menos te lo esperas “manda” la orden erronea y el motor va y se para…p’a partirse el eje (literalmente) sobre todo si estas adelantando y encima pillas un bache al mismo tiempo. ¿creían que aquí habían acabado con este modelo? Pues no señores, no, la inventiva e imaginación de los ingenieros de ojos rasgados no tiene límites…para redondear la jugada y por si acaso algo de lo anterior falla y no consigue alegrarte el día, van y “colocan” el plan B, o sea, el botón de parada del motor, ese de ON-OFF resulta que cuando pasa la moto por encima de las vías de un tren o por un pequeño bache, pues va el cachondo y se gira solo a la posición off…para mondarse de risa con una moto de más de más de 300 kilos de peso coger un pequeño bache en curva y que, si no se rompe el chasis, se pare de repente.

Y estos son solo dos modelos en dos años, en esos mismos años y en los sucesivos se repiten las llamadas a taller por parte de Honda para esos y otros modelos que sería muy largo enumerar aquí pero que cualquiera que le interese puede encontrar sin problemas. No hablo de yo tengo un tio en America o mi cuñado conoce a uno que un día le dijo que… estos son defectos de fabricación reconocidos oficialmente por Honda Motor Co.

Esto mismo sucede con todas las marcas del sector, incluida por supuesto Ducati.

Naturalmente cada uno es muy libre de comprarse la moto que quiera, faltaría más y no será yo el que le diga a nadie que debe comprarse una Ducati o no, entre otras cosas porque siempre he pensado que cuando te tienen que convencer para comprarte una determinada moto…malo.

Lo que sucede es que eso de que Honda es Honda…como que tampoco cuela ya así tan fácil.

Me estas comparando una marca que saca unos 10 o 20 modelos totalmente nuevos cada año en todas las categorias, ya se scooters, touring, motocross, quads, coches, todo terrenos, y vende miles de millones de unidades. En las que año a año evoluciona y prueba nuevos sistremas, como el engranaje de piñones en vez de cadena para las valvulas, ser los primeros en hacer un motor 4 cilindros en V(¿o creias que ducati lo invento en la desmo?), y mil y un sistemas, y ¿que ha tenido esos fallos en todos los años que lleva?, los aplaudo.
ESO ES NORMAL

Ducati en toda su carrera no lleva ni 100 modelos diferentes, y es mas, solo centrandose en bicilindricos desde hace mas de 20 años.
Cuando honda hizo un bicilindrico para desbancar a ducati en superbikes, hizo el bicilindrico mas potente que se recuerda en SBK, y sino mira los cv que sacaba la RC51.

La monster es una moto que lleva en el mercado mas de 20 años, y aun sigue dando problemas,
ESO NO ES NORMAL.

Yo personalmente preferiria que triunfara la industria europea (aun y cuando Ducati fue absorbida por otra extranjera).

Pero el caso es que yo lo que busco es no tener problemas, y eso es lo que he hecho.
ME da igual que me la vendan los koreanos o los esquimales.

Cuando ducati fabrique motos de estas caracteristicas, sere el primero en felicitarlos y comprarme una, aunque me valgan mas que ahora, lo pagare encantado si eso me aporta fiabilidad.
Mientras tanto… aqui sigo

Era solo un pequeño ejemplo hombre, hay muchísimos más en la lista de fallos, de hecho casi todos los modelos presentan alguno. Y el hecho de que sea un gigante de la producción, en mi opinión es aun peor que si fuera una pequeña compañía, con una fábrica pequeñita en un poligono industrial bastante asquerosete dejado de la mano de dios, pero bueno, es cuestión de opiniones.

Por lo demás y sintiendo mucho aguarte la fiesta sobre la capacidad de inventiva de Honda, el motor de cuatro cilindros en V se viene usando desde allá por 1930 cuando Matchless lo colocó en una de sus motos. Y es refrigerado por agua desde 1935 en una AJS. Ducati lo produjo en 1968 para la Apollo. Honda lo empezó a usar en 1980.
La distribución por engranajes se usa en los motores de motos desde principios del siglo XX, digamos el 1919 por si te parece poco, en algunas Indian de competición con válvulas en cabeza. Desde entonces lo han usado infinidad de marcas hasta hoy.

Que Honda hace fantasticas motos, por supuesto, yo también lo pienso, pero inventar lo que se dice inventar no ha inventado nada.
El motor de la VTR es un gran motor, totalmente de acuerdo contigo…es una pena que del resto de la moto que Honda puso en la calle no se pueda decir lo mismo.