Falso Punto Muerto entre 5º y 6º.

Pues eso que a veces se me queda, le das otro toque y entra pero quería preguntar si es muy común esto, que yo recuerde siempre subiendo, nunca bajando y motor caliente. Gracias.

El otro día puse un post con lo mismo… He ido a Ducati y lo saben de sobra… El lunes la llevo a la revisión y me lo van a ajustar. Acércate y que te lo ajústen. Por cierto, yo tengo una 821.
Saludos!!

Ya nos contarás que explicación te dan con eso del ajuste, es curiosidad.

Un saludo y gracias.

Tuve ese problema en una M900. tambien me paso en una 998. no se como expicarlo pero el problema desaparecio cuando inverti los cambios.
Creo que ducati no es una moto de cambios finos, requiere cierta contundencia para aplicarlo. con el camio invertido las marchas ascendente se pasan hacia abajo, regularmente el cambio hacia abajo se aplica con el peso del pie, asi que no suele haber problema en su aplicacion.

Me fue tan genial que jamas volvi al cambio standard. soy una persona alta mido 1.93m. levantar el pie me es incomodo cuando vas agachado a ciertas velocidades, por ellos aplicar marcha hacia abajo me va fenomeno.

Algunos dicen que el tipo de aceite influye en eso, pero no estoy convencido.

A mi de vez en cuando me pasa de quinta a sexta y creo que es falta de contundencia en el pie.

A mi me ha pasado alguna vez y no es del aceite, porque he probado varios y lo hace igual, la verdad que rara vez y a veces pienso que es por no darle con energía pero más bién creo que es tema de ajustar o de desgaste.

Ya nos contarás.

Regular la altura de la palanca
Regular la altura de la palanca
Regular la altura de la palanca
Regular la altura de la palanca
Regular la altura de la palanca

Por si no lo había dicho antes, regular la altura de la palanca :funny: :funny: :funny:

:funny: :funny: :funny:

No creo que sea mi caso, porque me lo hace desde hace poco :wall: :funny: pero no te voy a contradecir ni mucho menos. :wink:

Gracias por la info [member=16045]AndresBCN[/member]

El mío tampoco. Fue lo primero que hice y sigue igual…contundencia… :knuppel:

La fuerza aplicada es la misma en todas las marchas y solo pasa de 5ª a 6ª y puede que influya que ahora pasa el termómetro de 30ºC y las otras marchas o entra la marcha o no entra pero nunca se queda en el limbo como de 5ª a 6ª. No sé, me da que es mas tema de la rampa del selector y que no tenga punto de equilibrio entre marchas, pero vamos, es cuestión de acostumbrarse e ir pendiente que cada vez se cambia a 6ª darle una patada un poco mayor, con lo delicadas que son como para tratarlas a patadas … ;D. En fin, esto y los golpes del DQS cuando se baja de marcha y le da por no entrar y te pega el embitión, los veo un poco peligrosos …

He dejé la moto en el taller y hablé con el mecánico. Me dice que nada que contundencia al meter la 6ª pero que aún así me la regulará. Nunca me ha pasado esto en ninguna moto, así que nada, si algún día me cargo la palanca metiendo la 6ª con contundencia…más le valdrá a Ducati hacerse cargo… En fin, imagino que todas las marcas tienen sus cosillas, no existe la moto o marca perfecta…

Cuantos kilometros llevas? Los falsos puntos muertos desaparecen con el uso.

Con el uso de acostumbrarte.
Para mi no es un problema, lo entiendo de esta forma, ducati no es una moto para finuras. acelera como un demonio, frena como un demonio, requiere seguridad para llevarla. lo mismo en cada marcha.

5400 km.

Yo pasados los 10.000, he de reconocer q ha mejorado la facilidad para entrar las marchas. El punto muerto entre 5a y 6a hace mucho que no lo sufro, y el punto muerto sin ningún problema.
La tensión de cadena también influye.

Me refiero al NEUTRAL

como he puesto en otro hilo sobre el mismo tema

Los recorridos de selector de Ducati son largos y las palancas de las Monster también, eso te da un recorrido muy amplio y si tienes la palanca un poco alta o vas sentado muy avanzado, que la punta de la bota queda muy baja, es difícil completar el recorrido. En estos caso basta con bajar un poco la altura del pedal, sino ¿Para que tenemos mandos regulables?

Ya pero la otras marchas entran bien sin problema, es solo de 5 a 6 y solo cuando lleva tiempo rodando y ha cogido temperatura. En otra situación no lo hace, si fuese ajuste de altura, lo haría con todas creo yo.

Tal vez arrastra un poco el embrague. Al calentarse los discos se dilatan y su fricción dificulta el cambio. O que se hayan deformado…
Entiendo que el embrague está correctamente tensado, o su circuito hidráulico bien purgado.

No, es por cable y está bien tensado (con sus mm de rigor), aparte son 5000km y pico, en invierno no lo hacía o mucho menos, es ahora que viene el calor, espero que con los km se vaya suavizando como dicen. Tienes que estar atento cuando vas a cambiar a sexta pues las otras marchas con un mínimo toque entran.