Falta de confianza al inclinar la moto

¡Hola a todos!
Hace más o menos un año adquirí una 959 y recientemente he entrado a circuito con ella (cheste y circuito de la ribera) y a la hora de inclinar la moto me siento bastante inseguro porque no me siento anclado o agarrado a la moto. Vengo de una R6 que tiene el depósito más ancho y esto no me sucedía antes pero la sensación que me da al inclinar es de que me voy a caer.
En curvas de izquierdas me siento más cómodo pero a derechas no acabo de colocar el pie bien en el estribo ni a colocar la pierna de un modo que me de seguridad sobre el depósito.
Quería saber si a alguien más le ha pasado esto y cómo lo ha solucionado.
¿Alguien ha puesto una estribera más ancha y de goma tipo estribera de naked? No sé si es una salvajada poner eso o si me ayudará a sentirme más seguro.
Ah, y llevo stormgrip.
¡Muchas gracias de antemano por la ayuda! :wink:

Me ha pasado lo mismo durante 2 años… Hasta que no te quites el miedo y tires la moto en una curva no vas a saber lo que realmente agarra e inclina.

La estribera no va a cambiar tu forma de conducción, solo tu comodidad. La solución a tu problema es quitarte el miedo poco a poco con constancia y experiencia, siento decirte que no existe otra forma, ya verás como en la próxima rodada en circuito lo haces muchísimo mejor. Intenta contratar un curso de conducción con pitbikes, eso te va a ayudar muchísimo y a perderle el miedo.

Necesitas rodar más, apúntate a algún curso de pilotaje, te ayudará mucho, es psicológico, si le pones técnicas de pilotaje lo harás genial, ánimo!

A mi al principio acostumbrado a japonesas tambien me daba poca seguridad al inclinar hasta que me fui acostumbrando a la moto, stormgrip, asiento performance y cambio de gomas por unas que me daban mejores sensaciones fue fundamental, también mejore mucho abriendo un poco los semis, ducati 848.

Todo es cuestión de familiarizarse a la montura supongo. En Junio pasé de una 696 a una 848 y sentí exactamente las sensaciones con tu 959. Un feeling de que cuando vas trazando la curva la moto va fetén pero tu no acabas de encontrar la postura del cuerpo y menos aún la de los pies

Terminado el verano he de reconocer que esas sensaciones han mejorado mucho y todo ha sido a base de ir cogiendo confianza y haciendo kilómetros. Dale tiempo y te harás a ella

[member=26012]albertobsp[/member] no te perjudica demasiado abrir los semis a la hora de maniobrar en parado? A mi igual me pide el cuerpo abrirlos un poco pero con frecuencia suelo pillarme los dedos del embrague con el carenado…y joe no es demasiado agradable

Un saludo

La verdad que al abrir los semis todo han sido ventajas, no noto que me pille las manos maniobrando mas que antes :wink: otra cosa que hice fue poner unas pletinas ducabike para elevar y retrasar las estriberas, totalmente recomendable.