buenas tardes, no tendreis ninguno por ahi un manual para desmontar toda la estructura del alumbrado de la 749. Y si alguien tiene algun sistema para kitar y poner facil. Es xq gasto la moto para calle igual k para circuito, i me interesaria un montage y desmontage facil. Muchas gracias
Hola!
El desmontaje y montaje de las arañas de las series 749/999 es de todo menos facil.
Como lo desmonte todo lo llevas claro.
Aqui encontrarás el manual de despiece de tu moto:
http://www.ducati.com/en/bikes/service/parts/2005.jhtml?family=parts
Yo miré la 749S del 2005 y lo tienes en la tabla 20 pagina 96
Yo me descargaría el manual seleccionando bien el año y el modelo. Se aprende mucho
Otra opción es montar las fibras de circuito sin desmontar las arañas. Es lo más rápido desde luego
Perdona que discrepe contigo Atlas.
El soporte de la optica de las xx9 no tiene un desmontaje dificil, solo un poco laborioso si se pretende hacer un monton de veces al año usando la moto tanto para calle como para circutio.
Quitar el grupo óptico y cambiarlo por una araña de aluminio aligera un monton el tren delantero, yo lo note muchisimo.
En mi caso, uso la moto para circuito desde Marzo hasta Octubre, asi que me sale a cuenta liarme con este trabajo
Es muy util tener a mano el despiece, adjunto un pdf solo con la pagina que interesa y de todas formas te cuento como lo hago yo que tras varios desmontajes creo haber encontrado la mejor forma.
Lo primero de todo, hay que retirar el panel de instrumentos (22)
simplemente tira de el hacia fuera, es necesario desenchufarlo, desmonta el perno que sujeta el cable y desenchufalo.
A continuacion quita desde abajo el parasalpicaduras (4) que va sujeto con 4 tornillos allen.
Ahora atacamos lo que es el grupo en si:
- Quito los tornillos que unen las dos mitades del grupo
- A continuación suelto los faros desde el lado derecho, es solo un perno cada uno, dejando que se sujeten desde la mitad izquierda que es desde donde se les regula la altura.
- Entonces suelto el anclaje de la mitad derecha del grupo a la pipa de direccion, estos tornillos son exclusivos de la parte derecha, los que anclan la izquierda no son iguales.
- Abro como un melón el grupo, separando el lado derecho hacia fuera, veras que apenas se puede separar hasta que nos ocupemos de un par de cosas mas:
- Hay que soltar de la carcasa derecha la caja de fusibles y sacar el sensor de temperatura del aire con funda de goma y todo (24), saca el cable del intermitente… etc
Si no recuerdo mal con esto ya debe salir la carcasa derecha. - Ahora suelta los cables de alimentación de los faros, intermitente etc y suelta la carcasa izquierda desde la pipa de dirección
- Para guardarla es mejor juntar las dos mitades y poner cada tornillo en su sitio para que no se pierda nada, los de anclaje a la pipa los puedes usar para la araña de competición.
- Una vez montada la araña de competición sujeta la caja de fusibles a esta con bridas, el sensor de temperatura tambien con bridas en una posición lo mas semejante posible a la standard, es decir con el hueco hacia el suelo y de lado. El resto de cables yo los enrollo con cuidado, los sujeto con una brida y los meto en un par de bolsas de plastico de Mercadona : para hacerlos estancos junto con cinta americana, todo tambien sujeto a la araña.
Enchufa el panel de instrumentos, y a correr.
Asi contado igual parece un poco lio pero creeme que no es difícil, solo que lleva su rato.
Espero que sea util.
Saludos.
muchisimas gracias por toda la informacion, eso ahora sera sentarse un buen dia manos a la obra e ir desmontando i montando para ir sabiendo como va, xq si desmonto i estoy unos meses sin montarlo… adios jejeje muchas gracias a los 2. Ya os contare…