Faro auxiliar LED de la Multistrada GT, fundido

Hola compañeros, el otro día me di cuenta de que tenia uno de los faros led auxiliar, fundido. Como tenia que llevar la moto para la revisión al taller, le cometé que me cambiaran la bombilla, y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no se puede cambiar la bombilla que hay que sustituir el faro entero y que me cuesta 130€ + IVA. La moto tiene dos años y medio y que no entra en garantía. ¿Os a pasado a alguno? ¿sabéis si se puede sustituir la bombilla?. A ver si me iluminais por que lo veo negro y nunca mejor dicho.
Gracias.

Un faro LED (Light-Emitting Diode), como su propio nombre indica, lleva LED, no bombilla. En teoría los venden como infundibles, pero eso, en teoría. Alguien que entienda posiblemente podría intentar desmontar el faro, desoldar el led, buscar uno igual y volver a soldarlo.

Gracias, de todas formas lo que me extraña es que las luces de cruce, también son de LED, y si que se puede sustituir la lampara.

¿Estás seguro que se pueden cambiar? ¿no serán las bombillas de las largas lo que se puede cambiar?

Comparando los despieces de una 2012 vs 2013, entiendo que son esas las que se pueden cambiar.

Evidentemente, puedo estar equivocado.

http://i63.photobucket.com/albums/h157/Bruno_multi/Faro%202012%20vs%202013_zpspyj1ql8j.jpg

las bombillas led si que existen… en la náutica cada vez se usan más para sustituir a las tradicionales en las luces de navegación.

Es verdad que en el despiece 2013 no se ven las bombillas LED, pero en el taller me aseguraron de que si se podian cambiar. Tampoco tiene mucho sentido que se funda una de las luces LED y se tenga que cambiar toda la optica. Aunque con Ducati no me extrañaria.

A ver si tengo tiempo e intento desmontar las bombillas para comprobarlo.

Gracias

Estamos de acuerdo y en desacuerdo; una cosa es un faro led y otra una bombilla led (que, como tú bien dices, si existen). Lo primero (normalmente) no lleva bombillas led y lo segundo se utiliza para, en faros tradicionales (no led), sustituir las bombillas de filamento por unas led.

A ver qué te dicen en el taller, que me gustaría salir de dudas. Y no culpes a Ducati, que si un faro led de cualquier otra marca se jode, seguramente habría que cambiar la óptica entera. Pero no aseguro nada, que conste en acta, tan sólo expreso mi opinión al respecto. :wink:

Es lo malo que tienen los avances tecnológicos; por un lado nos hacen avanzar y por otro retroceder (cambiar piezas que antes se podían reparar). Y si hablamos de SO, ganan más dinero (algo justificable desde el punto de vista de una empresa que quiere ganar dinero, no tanto desde el de un cliente que no quiere gastar pasta por que si) cambiando, por ejemplo, un motor de arranque, que sustituyendo las escobillas (en el caso de que ése fuera el problema).

Hola a todos, perdonad la tardanza en responder. Después de hablar largo y tendido con el jefe del taller de Ducati Corver Barcelona, que por cierto es un crack, hizo varias llamadas a Ducati y:

1º Los faros auxiliares, en caso de que se funda el Led, hay que cambiarlo entero. Son estancos y no se pueden desmontar. Como curiosidad, los fabrica Givi.
2º las luces de cruce, que también son de Led, si que se puede sustituir la lampara, por lo que no hay que cambiar la óptica.
3º Estoy pendiente de que Ducati acepte enviar un faro auxiliar en garantía, aunque esté fuera de garantía, por que dicen en el taller que son “infundibles”.

Y eso es todo lo que os puedo contar, a la espera si envían el faro o no.