Faros auxiliares.

Hola.

Me llama la curiosidad…Como funcionan los faros auxiliares de las MTS? Evidentemente los de las GT los llevais, como se accionan?
Alguno los haberis montado como accesorio? Merecen la pena?

Si me podeis indicar precios, y si los montástetis vosotros mismos, si hay que liar mucho, etc…

Gracias por vuestros comentarios.

este tema es interesante,a ver que dicen voy a estar pendiente.

a mi me gustan estos http://youtu.be/FFKozxxtoBI

Que barbaridad!!!
Como cambia de luz normal a luz led. Yo no salgo mucho por la noche pero con esa luz casi apetece hacerlo. Y son legales, si te cruzas con tráfico de noche no habrá problemas?

Imagino que si la Gt los monta de serie, deben estar homologados, pero supongo que serán los originales.

Esos faros del vídeo no son legales para carretera, sólo para off road.

A eso me refería. Para carretera no están permitidos.

Los originales se montan fácilmente, ya que vienen con todos los conectores electricos y tornillería necesarios ( incluso soportes ). La moto lleva la preinstalación necesaria. En el manillar tambien está el sitio justo para el interruptor.
Nada dificil.
Yo creo que es mas estético que práctico. Bien es verdad que yo de noche “en la camita”. De cualquier forma se gana en luz cuando vas con las cortas, aunque tengo dudas que legalmente se puedan utilizar si no es en caso de baja visibilidad ( lluvia, niebla, etc). Dejarlos bien regulados en altura no es lo mas conseguido en este extra.

Un saludo

Podeis poner por favor alguna foto en primer plano de como quedan los originales y del interruptor?

Gracias

No se subir fotos a un foro.
Te he puesto un privado.

Un saludo

No se sí son legales o no pero sobretodo las gs van día y noche con los faritos encendidos y no parece que nadie lo prohíba.

A mi me montaron en el concesionario los originales en mi S en el momento de comprarla aprovechando que me tenían que montar también las defensas y tenían que meter mano a toda esa zona. Si que se nota algo, no es como un kit de xenon ni mucho menos, pero en distancia corta ayuda bastante, ya que iluminan más hacia los laterales, y llenan bastante el haz de luz.

http://www.pure-ducati.com/images/Product/medium/2100.jpg

En cuanto al montaje, no te sé decir. Como dice patxiedel, no parece complicado, porque viene todo preparado. El único inconveniente que veo es la paciencia que haría falta para colocar todos los cables que conectan faros, interruptor de la piña, cableado de la moto… En este enlace vienen las instrucciones.

http://store.proitalia.com/downloads/instructions/ISTR-529%20Kit%20faretti%20supplementari%20MTS%201200.pdf

Intentaré hacer una foto un dia de estos del botón (se puede ver en la primera foto y en las instrucciones) que se pone en la piña izquierda, que va en el hueco entre la propia piña y el soporte del espejo. Y de los propios faros también. Pero quedan igual en la GT.

El precio… 340€ sin descuento.

Y la legalidad… son en teoría antiniebla, así que solo se podrían usar en condiciones de baja visibilidad, pero las GS las llevan siempre puestas como dice Toni 34.

Los faros del vídeo no son antiniebla, como los de las GS’s. Son auténticos focos de 3000 lúmenes cada uno que iluminan en todas direcciones y que deslumbran una barbaridad. No están diseñados para enfocar hacia abajo, hacia el asfalto, como los antiniebla.

Hay más opciones de faros LED auxiliares, como los de la marca Denali, pero creo que no están homologados y vienen de los USA, con el problema de los aranceles. A mi me llama mucho la atención el modelo DM que puede ir colocado en la base de la horquilla, así no afecta la frenada a la distancia de iluminación.

http://www.twistedthrottle.com/news-and-events/category/denali-led-lighting/

Muchas gracias por el enlace. Ha quedado todo muy claro.

La verdad que hay que liar bastante para ponerlos, y pensaba que ya venía la instalación preparada y era solo “plug and play”, pero hay que desmontar todas las fibras.

En breve haré un viaje de madrugada bastante largo con la PP y veré que tal va de luces con los led. Viendolo así y por el precio que tienen me pensaría bastante el ponerlos.

Hola Juan Carlos,
Ya verás como no te quedas corto con las nuevas luces de serie (led). Es impresionante el cambio con el modelo anterior.
Yo salgo bastante por la noche y te puedo decir que iluminan perfectamente.
Te recomiendo que antes de liarte a montar los faros auxiliares hagas la prueba de salir un par de veces por alguna zona completamente oscura y si es posible con curvas para ver hasta donde llega la estela de las luces de carretera de led :wink:
Adicionalmente, puedes cambiar (creo recordar que tu ya lo has hecho) las bombillas de cruce (H11) por alguna del tipo Blue Vision Xenon Ultimate Effect de Philips o las Night Breaker de Osram que van mucho mejor que las de serie.

L’sss

Buenas.

He montado los faros auxiliares en mi MTS 2011, y muy contento.
Sobre todo en cortas, la diferencia es impresionante , ahora si alumbra de verdad!.
Para los que viajamos de noche, creo que imprescindibles, no entiendo que una moto de su categoría , venga de serie con una luz tan pobre.


los originales?

Si, los originales.

Los originales en una del 2011???

A mi me comentaron que solo valían para las de a partir del 2013 porque traían la preinstalacion ya hecha…que te ha salido?..y donde?
Gracias

Buenas.
Los monté en Ducati Madrid, cerca de los 400 eur. , pero aunque no son baratos, quedan perfectamente integrados, y de verdad, la diferencia respecto a la iluminación original es enorme , para mi, merece la pena la inversión, si usas la moto en conducción nocturna.

interesantes y muy claras las instrucciones Ruben 1199 . Encontré el post gracias a niñomelon y eso que use e buscador.