FATDUC vs MEMJET vs OXYMETT

Buenas, lo primero presentarme.

Mi nombre es David, soy de Zaragoza y hace un par de meses compré una Monster 695. He llegado hasta este foro por los famosos fallos de esta y otras motos de la marca. Los “soplidos” creo que los llaman.

Aprovecho pues mi primer mensaje para hacer una consulta a este respecto y es que pese a haber leído bastante se que existen varios sistemas, los cuales nombro en el título, pero me gustaría saber si alguien ha probado varios o sabe de mecánica cual es el más recomendable.

Del fatduc, el más económico he leído que la moto en ciudad gasta hasta un 25% más.

El MEMJET no he leido ningún contra, aunque supongo que el consumo también subirá no se si es más o menos adecuado para la moto o si va mejor o peor que el FATDUC.

Y respecto al OXYMETT no he leído nada, sólo sé que es un inhibidor de la sonda lambda.

A ver si alguien me ilumina.

PD: También he escrito a Ducati “reclamando” 8 años tarde a ver que me dicen ya que si es un mal endémico y reconocido y a moto se para sufriendo una caída, me cuesta poco ir a un notario, pagar 25 euros para demostrar que les he enviado un mail o carta y que así se empiecen a pensar estas cositas. A ver por dónde me salen…

Bueno, perdonad el rollo!!!

Un saludo!!

Hola y bienvenido! Lo primero de todo, pasa a presentarte por el foro de presentaciones.

La mejor solución es reprogramar la ECU original de tu moto para anular la sonda lambda. Fin del problema.

Gracias Barón Rojo.

Ahora pasaré por el hilo de presentaciones, no lo he encontrado.

Un saludo!!

Eliminar los soplidos se consigue por medio de introducir mas combustible en bajas, por lo tanto el sistema que uses te repercutirá en un incremento de consumo urbano.

FatDuc esta pensado para funcionar en motos de serie, enriquece ligeramente la mezcla pero poco mas, MentJet te permite algo mas de juego al disponer de un potenciometro qeu regular, mas apropiado si llevas escapes cambiados.

Una pregunta al hilo del tema compañeros.

La centralita dp anula también la sonda lambda?. Es que a mi me pasa también el tema de soplidos y llevo colectores, termis y filtro abierto con centralita de casa y sonda lambda conectada.
Es que tengo una centralita que me dio el anterior propietario de la moto, pero está mal reprogramada ya que no deja modificar los parámetros (según me dijo se lo hicieron en Barcelona y le metieron el programa de la S4R en lugar del de la S2R) y estoy pensando en arreglarla para ver si anula los soplidos.

Y una última duda. Para pasar la itv, tendría que montar colectores y tubos de casa, con centralita de origen y conectar la sonda lambda, verdad?.

Gracias y un saludo.

Hola. Yo también tengo una M695 con kit termi y he pasado itv recientemente (a la segunda por gases). Os cuento mi experiencia.

A parte del kit termi estaba regulada la inyección en taller para que fuera más fina. Es decir, más gasolina abajo y, como dice Andrés, más consumo. Pero nunca una monster fue tan bien en bajas…
Solo cambié los tubos para itv y fail. La centralita DP anula la sonda, así que dio 7,82 (límite de 5 por ser euro 3). La dejé totalmente de serie y la llevé a a taller a regular el CO (justo al límite) Aún de serie, la moto va finísima! Pasé itv sin problema.
Con el kit puesto de nuevo va redonda. Mejor en momentos puntuales del cuenta ya que llena la centralita DP llena esos pequeños vacíos al ir filtro/escapes abiertos.

Conclusión: si la llevas totalmente de serie llévala a taller a regular la inyección sin montar ningún aparato. Alucinarás viendo como existe vida incluso en 2a a 2000 rpm… No te costará más de media hora de trabajo, unos 30€.
Deberían venir así de serie…

Espero haberte ayudado

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, las ECUs DP tienen anulada la entrada de la sonda lambda, de forma que puedes hacer CO en ellas. De todas formas, en las ECU de serie también se puede anular la sonda lambda sin problemas…

Las Ducati van muy bien con el CO ajustado entre el 4-6% A partir de ahí es excesivo. Yo las suelo dejar al 4 y normalmente pasan sin problemas… En las que llevan sonda lambda el ajuste es mucho más bajo, 0,5-1%

La explicación técnica del problema es que, a bajas velocidades de giro del motor, debido al elevado diámetro delas toberas de admisión, la velocidad de entrada de admisión es muy baja y al inyectar muy poco combustible, este no se mezcla adecuadamente y la combustión que se consigue es de muy baja calidad.

Ojo, que por ejemplo en la 848evo el sistema Full Termini sí lleva lambdas (2), y no las anula como en la 848 estandar.
Desconozco si en las generaciones posteriores es así, pero en las anteriores la ecu DP sí anulaba.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

Hola,

perdonad todos la tardanza en responder pero desde el iPad por lo que sea no me deja y hasta que he podido acceder al PC…

Entonces entiendo que solo regulando el CO, ¿ya notaría mejoría?

La verdad es que ahora no me apetece gastarme otros 200 euros puesto que entre moto, chaqueta, casco, seguro, revisión, etc. se me ha ido el presupuesto y preferiría esperarme un poco y hacerlo cuando me venga mejor.

Lo del CO, ¿lo hacen en todos los talleres o hay que ir a Ducati obligatoriamente?

Gracias a todos y un saludo!!!

Yo no lo dejaría para mucho e tema de los petardos, por que repercuten mucho en los pistones y sobre todo en las válvulas y sus guías, la avería es mucho más grabe que esos 200€ que nombras.
El tema es reprogramar centralita y subirle un poco el Co.

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

En tu moto hay que reprogramar la centralita para anular la sonda lambda como paso previo antes de poder hacer CO.
El CO en teoría te lo deben poder hacer en cualquier taller… medianamente equipado y que sepan hacerlo.
Lo de medianamente equipado es porque deben disponer un equipo de diagnóstico multimarca y un analizador de gases de escape. Por increíble que pueda parecer, no todos los talleres disponen de estas herramientas.
Lo de que sepan hacerlo es bastante obvio, pero tiene su procedimiento y hay que equilibrar el CO de ambos cilindros.

Yo tengo la hyperstrada 821 con la cola termignoni solo y ocasionalmente también petardea al soltar gas. Es malo esos petardazos?? Tambien estuve viendo un kit de estos 3 para anular lambdas y que sea algo mas llena a la hora de callejear a bajas vueltas, pero no se cual de ellos será el mas recomendable para llevar solo el silencioso y si será plug and play o hay que ajustar CO etc…

Los “petardazos” que comentas es gasolina sin quemar que sale al escape y cuando encuentra suficiente oxigeno detona. Las mezclas excesivamente pobres generan una mala combustión y pueden generar estos problemas ademas de las detonaciones en admisión.

La detonación en sí buena no es, cada detonación daña un poco la fibra del silenciador, tampoco el daño va mas allá. Lo que pasa es que nos esta diciendo que la combustión no es la adecuada, puede ser la legal, pero no la adecuada para el motor.

Una mezcla exesivamente pobre genera mayor temperatura y ese exceso de temperatura genera estrés mecánico, todo el conjunto sufre mas. No es algo deseable pero tampoco algo que te vaya romper el motor, solo generará mayor desgaste.