fiabilidad diavel modelo 2011???????

Buenas, tengo ya dos ducatis, la 1100evo y la 749, y voy a ser propietario dentro de poco de una diavel de las primeras, del 2011. Quisiera saber si este modelo ha salido “rana” en algún aspecto, ya que me mosquea que por internet sólo esté este modelo de segundamano, y no las siguientes verisones, las que ya vinieron con los faros full led y doble bujía por cilindro.
Peca de algún problemilla esta moto?
Todo lo que se me pueda informar sería de gran ayuda, ya que aún estoy a tiempo de poder echarme atrás en la compra. Saludos!!

yo tuve una de ellas, y no me dio ningun problema, hubo alguna campaña, que pase y la vendi en 2016, casi 5 años de satisfacciones. Tenemos un grupo de amigos que empezamos con diavel de esa fecha, curiosamente ninguna del faro cuadrado que fue la segunda hornada, al final algunos las hemos cambiado, otros siguen con ella, y hacemos salidas habitualmente de bastantes km. Este mismo año una de ellas ue compañera de viaje a los alpes, 4600km en una semana, ni un solo problema

Es gratificante escuchar estas palabras. En mi garaje ya tengo dos ducatis, la monster 1100evo y la 749. Ambas preciosas, pero con sus problemillas característicos. La 1100evo la tuve bastante tiempo que por debajo de las 4000rpm era imposible llevarla, petardeaba y parecía que iba a un cilindro. Por fin un mecánico logró ajustarla bien y ahora por lo menos es controlable, aunque no termina ir del todo todo fina, pero se puede disfrutar de ella. Y la 749 perfecta, a excepción de que cuando abro puño de gas a tope, hay un momento de caída como si cortase inyección por medio segundo, pero sigue subiendo de vueltas. Algo puntual.
Por eso ya venía algo mosqueado si esta traería alguna falla característica de casa, pero me alegra saber que no es así.
Lo dicho, igualmente, no me quito ninguna ducati, las amo tal como son. Saludos!

Por cierto, es la edición carbon red, para mi de las más bonitas. Y ya le agencié un escape termignoni de acero con salida de cola en carbono. Es algo más grande que el típico de carbono cortito que se ve por todos lados. Pero para mi gusto, hace la moto más bruta aún por detrás, que es lo que andaba buscando.
Ahora ando buscando alguna cúpula pequeña, si algún forero tiene la original o la puig corta, que mande privado por favor.

Soy propietario de una ducati diavel (modelo 2011) de segunda mano desde hace un año y ya le encontré algunos fallos comunes.

1 los cables que van detrás del faro se rajan y pronto se que me tocara cambiarlos.
2 cuando subes de revoluciones sobre los 8 o 9000 en segunda y luego bajas hasta 4 o 3000 el cambio salta en punto muerto,ella solita. :smiley:
3 Punto muerto entre 5 y 6 creo que es común no solo en las diavel sino en todas las ducatis ;D
4 Aveces cuando la arranco y la dejo calentar se para porque no se que sensor de cambio de marcha no funciona bien y el indicador de marchas oscila entre N y 2 a (se cala porque esta con la patacabra puesta) pero en cuanto se calienta el motor ya funciona bien.ahora al parecer se soluciono sola.
5 neumáticos,creo que aguantan unos 5000 km como mucho.(no es una pega pero podria aguantar mas :D)
6 Revisiones caras. no lo se porque aun no la he llevado a Ducati porque se hacerle yo las revisiones básicas y algunas avanzadas por lo general he leido en este foro y todos se quejan de que son muy caras.pronto la tendre que llevar a hacer la revisión de los 24 mil pero solo las mas complicadas, osia reglaje de valvulas y corea de distribucion las demás cosas las hago yo :slight_smile:
7 la pintura de las tapas de los depósitos del liquido hidráulico tanto del freno como del embrague salta (hay solución lijas el borde de la tapa y lo pules un poco y queda fenomenal)
8 la luz corta no alumbra nada.si alguien sabe alguna solucion que me avise y que no sea con hid o xenon porque esos no valen para la ITV.

No hay ningún fallo grave.Yo amo a mi moto y no pienso cambiarla por ninguna excepto ducati diavel 2019 :smiley: si me tocase la lotería claro :smiley:
Espero aver ayudado con algo,un saludo :wink:

La mayoría de esos problemas se deberían de haber solucionado en garantía, habla con tu concesionario

Justo te iba a contestar lo que te ha dicho Andres, muchos de esos fallos los tendrias solucionados si la hubieras llevado al concesionario, a saber.:

1 los cables es un fallo de las fundas duras y te cambiaban el cableado entero por uno que llevaba las fundas mas flexibles
2 ajusta el cambio, eso es culpa de la sincronizacion de la caja, y es puro mantenimiento, si subes y reduces de golpe esas cosas con dos perolos tan gordos que retienen a base de bien, lo sujetan los piñones del cambio
3 Es una caracteristica del cambio Ducati, acompaña bien la palanca en todo el recorrido del cambio, y si te sigue pasando, vuelve a leer el punto dos (sincronizacion del cambio)
4 no me ha pasado nunca
5 lo de los neumaticos esta largo y tendido tratado en todos los foros de todas las marcas de motos, hay a quin les dura 3000 a penas y a otros nos duraban 8000, no se, temperatura, presiones, tipo de asflato, agresividad en la conduccion HAY TANTOS FACTORES QUE ESO NO VA CON UN MODELO DE MOTO SI NO CON UN MONTON DE SUMAS
6 volvemos a lo de siempre, caro, barato, pues es cuestion de con quien hables, a mi en el concesionario oficial donde la he llevado siempre, (excepto una vez) me han cobrado lo que me cobraban por el scooter que tenia y el scooter costaba 3000 euros y la diavel 20.000, eso si, la unica vez que la lleve a otra concesion, me clavaron de la ostia, pero con eso no puedo generalizar y decir que ducati o que los servicios de ducati son caros, si no que esa vez, en ese sitio, me aplicaron la tarifa a rajatable en sus limites maximos, para que te habas una idea las revisiones anuales (o 12.000km) estaban rondando los 160 euros, en un tmax que tuve, cada revision de 7500 creo eran 210
7 es lo que tiene tener los depositos metalicos, quedan preciosos, pero el hidraulico es muy agresivo con el metal, si los llevar de plastico nose te pondrian feos, pero no molarian tanto, jajajajajaja
8 llevas razon, la luz es muy pobre en cortas, pasate por aliexpress, y comprate unas bombillas plug and play led, se cambian en 5 minutos, y no te puedes imaginar como te cambia la vida, y efectiva e incomprensivamente, en la itv te tiran para atras por llevar una bombilla que deberia ser obligatorio montar en cualquier vehiculo, al igual que es impensable que ahora mismo no lleve un vehiculo abs, tiene pelotas que te prohiban ir mas seguro, es un contra sentido, pero como todo, ES POR NUESTRA SEGURIDAD JAJAJAJA, 5 minutos cada dos años tardas en ponerle la bombilla para la itv
P.D. hace tres años que la vendi, y algunas veces aun me levanto con una sonrisa porque he soñado que la tengo en el garaje, cuando me despierto, tuerzo el gesto y siempre pienso que me equivoque al venderla, pero que le vamos a hacer, la vida sigue

Un saludo compi y que la disfrutes

El propietario anterior deberia haber solucionado los problemas,ahora la moto tiene 7 años y algo,no creo que ducati te da 10 años de garantia.

Bueno, aunque no esté en garantía, tiene solución medianamente fácil, así que no te preocupes, disfrútala

Salu2 y Vsss :wink: