Hola a tod@s, estoy en trámites para adquirir una Diavel V4, pero es verdad que “a priori” tengo ciertas reticencias en cuanto a la fiabilidad de Ducati en general y de la Diavel V4 en particular, me gustaría que me diérais vuestro “feedback” personal en cuanto a ambos temas, ya que se lee y se oye mucho pero en la mayoría de las ocasiones las opiniones vienen de gente que lo más cerca que ha visto una Ducati ha sido en las revistas, así que os pregunto a vosotr@s. Gracias de antemano, saludos.
Tengo una S2R 800, lleva diez años parada, ayer le conecte una bateria por que voy a restaurarla y le di al contacto y arranco a la primera
La Diavel no lo se pero esta moto es dura como un canto, mi hermano la uso siete años sin un solo fallo y ya ves que estando ahi tirada, mas con la humedad de aqui de Asturias, no le ha afectado lo mas minimo aunque, obviamente tengo que hacerle muchas mas cosas para dejarla lista para circular
Lo que si, aprende a hacerle el mantenimiento y a conseguir recambios del fabricante en lugar de los que vende Ducati (por que son los mismos) si no, si que es una estafa hacerle las revisiones
Suele pasar…que los que mas rajan de Ducati, nunca han tenido ninguna y encima no cuentan todo lo que les pasa a la suya…
Date una vuelta por este foro y lee las averías de la gente…
Ahora pasate por otros foros de marcas mas “reconocidas” y mira las lista de campañas, averías, llamadas a revisión etc…
Así puedes sacar tus conclusiones.
Yo llevo mas de 35 años con motos, japonesas, alemanas y Ducati…las 3 ultimas motos que he tenido en los ultimos 20 años han sido Ducati. No solo han sido las que menos problemas me han dado, si no son las que mejor postventa he tenido y nunca me han dejado tirado…no como otras europeas mas afadas.
NO tengas miedo en comprar esa V4, que te drá gran satisfacción.
Gracias por los comentarios, yo la verdad es que en otros 30 años he pasado por Honda, Yamaha, BMW, Kawasaki…, y ha habido un poco de todo, sorpresas muy agradables y apoteósicas decepciones, pero la verdad es que Ducati siempre me ha llamado la atención, y al final te dejas llevar por comentarios de terceros, hasta que una persona de mi confianza absoluta en el mundo de las motos me dijo que lo de la poca fiabilidad de Ducati era una leyenda urbana, así que quizás ha llegado el momento de dar el paso…
Hola. Cuatro años con una Scrambler Icon Dark y el único “fallo” que se dió, es que se me paró en un semáforo. Lo puedes ver en el post que tengo desde que la compré.
Tengo también una R6 2005 y me tocó cambiar la centralita. Es posible que no sea un caso común pero ahí está.
Ninguna marca está libre de fallar pero, de momento, la Ducati OK.
Si las japos tienen mas fiabilidad, es porque ofrecen menos y porque petan mas tarde.
Ofrecen menos porque sus motores son refritos de refritos que provienen de los 80´s y 90´s. Hasta sus motores deportivos jamas son absolutamente nuevos.
Pesan mucho, y el peso dirás: me la suda. Pero el peso es uno de los mayores culpables del precio de las cosas y de su fiabilidad. Que una Pikes Peak pese lo mismo que una Z900 “de mierda” da a entender parte de la diferencia de precio.
Ofrecen mucho menos por poco dinero mas: normalmente comparas un modelo japones contra uno europeo, y el europeo le da sopas en todos lados: peso, rendimiento, equipamiento. Un ejemplo que me come los higadillos es la R7 vs RS660: por 2000 euros dejas de recibir cosas que no se pueden calcular porque no se pueden poner de aftermarket, se pueden poner en el desarrollo de la moto desde el minuto cero…
Y petar? Petan todas, osea no conozco ninguna ZX6R que no haya cambiado algo del sistema de carga con 30.000 y todo el sistema de carga con 40.000.
Eso que quiere decir? Que hasta los 40.000km sus dueños dirán que “no me ha dado ningún problema” y claro, 40.000 tampoco son muchos. Son muchos si haces 1000km al año, pero no son muchos para un vehículo de combustión interna.
Y ahí si podría darte la razón, en que las europeas pueden dar algún fallo antes de los 10.000km.
Otra cosa que les pasa a los dueños de las japos es que ellos deciden “que es una avería”, es decir, les peta el sistema de carga completo pero no lo cuentan como avería porque no es abrir motor. Pues vale.
Que yo sepa a alguna 1098 rajaban noseque cilindro. Pero ya.
Pero es que sabes que pasa? Que encima es que no me fio una mierda de lo que hace la peña con el mantenimiento. Cuando ofreces mas, como Ducati, o por ejemplo KTM tambien da un “plus”, ese rendimiento tiene unas pegas siempre de mantenimiento y cuidados.
Si tienes una MotoGP? Mantenmineto y cuidados exquisitos.
Si tienes una MT07? Yo ni le cambiaba el aceite jajaj ese motor tiene menos potencia especifica (un dato que habla del desempeño del motor) que una 125 de 15cv: es fácil que no pete en la vida. Si lo hiciera, es como para poner una bomba al dueño de Yamaha.
Te lo digo, porque queriendo ayudar el otro dia a un compañero, me baje el manual de una 750SS de hace buenas décadas. Pues en el apartado de puesta en marcha, comentaban que había que dejar la moto al ralenti 5 minutos en verano y 10 minutos en invierno!! Para que cogiera calor como debia.
Usted cree que eso lo hacia alguien? AJAJAJAJAJJA Quizas si, cambio la pregunta, usted cree que eso lo haria la mayoria?
Entonces como puedo achacar la fiabilidad de las Ducati al fabricante si ni dios se lee su manual de usuario? Quien me dice que el instruido cliente final esta usando el vehiculo como dice el fabricante del mismo que debe hacerse?
Yo, dedicándome a este sector profesionalmente(no en exclusiva a Ducati), te puedo decir que me creo que la fama de Ducati venga mas por sus dueños que por sus productos.
Llegado a este punto lo que te pregunto es: cual dices que es la moto que compite con la Diavel?
Porque si quieres te hago una comparacion tecnica en directo jaja Ya te digo, porque jamas se me ha demostrado lo contrario, que realmente va a ser un broza por solo un 10% menos de valor de compra.
Y entonces yo te pregunto: prefieres ir con una sonrisa en la mejor moto del mercado o prefieres pudrirte en la fiable?
Es que en estas no veo la comparacion tan clara, pero si nos fueramos a la MT09 vs Hyper o Monster es: quieres pudrirte en una 09 por la fiabilidad, o prefieres disfrutar de la vida sobre una Monster?
Por ultimo: a parte de estar esto basado en mi experiencia y formacion, en todocircuito, la pagina, estan recogidas las declaraciones de los CEO´s de Ducati, Aprilia, Yamaha y Honda donde vienen recogidas parte de estas conclusiones: los japos se centran en vender muchas motos, es un sector diferente a Ducati o cualquier europea.
Tanto es asi, que en SBK (es a raiz de esto que surgieron esas declaraciones) Kawasaki se quejaba de la V4R, porque ellos “no podia hacer motos de 40.000€”. Pues resulto que si, pero lo que no podian hacer es 500: no tienen 500 clientes que se crean que Kawasaki hace deportivas de 40.000€. A Ducati le sobran, podria hacer 3000.
Porque? Por la credibilidad. Las japos nunca fueron a la vanguardia de nada salvo cuando juntaron 4 cilindros dentro de un mismo chasis.punto
Cuando bajaron a 50 las motos que habia que hacer para participar en SBK, ya se cayaron.
pero tambien sabeis que nos enseño eso? Que preparar una ZX10r para SBK es el doble de caro que la V4R, asique el coste final de ambos productos era el mismo o practicamente el mismo: poniann el ejemplo del basculante y no recuerdo bien, pero el basculante de la zx10r de SBK valia 18.000€ y el de la V4R 9000. Un canteo.
Tengo aun mas detalles, historias, recuerdos pero se me pierden en tantas conclusiones.
YO lo tengo claro y puedo explicar porque Ducati en concreto, y los fabricantes europeos en su generalidad, trabajan productos diferentes a los japos.
La única alternativa que se me ocurriría a la Diavel es la Triumph Rocket.
Hay una cosa técnica que si escama en la Diavel V4. Dividir la cilindrada en mas cilindros se hace para obtener mas potencia. Algo que quieres en una R pero…en una custom? En una custom debería preferirse si nos atenemos a la tradicion del segmento, a mas cilindrada unitaria, es decir, V2 o el 3 cilindros de 2500cc de la Rocket 3(2500cc/3= 833cc por cilindro jojojojo). La Diavel es 1200 pero me sobran 2 cilindros
Gracias por la respuesta tan documentada, ha sido muy interesante leerla.
hola como expropietario de una diavel, te puedo dar yo creo una opinion un poco mas real, 5 años, 70 mil km, recorrida media europa con ella, 0 problemas, la vendi a un chico que termino haciendose amigo, y que la ha tenido 4 años mas, haciendola 50 mil km mas, ahora estamos los dos con sendas multistrada v4 que es el motor de la diavel actual, con un total de 40 mil km y 3 años, mas otra multistrada 1200 V2 a la que le casque en 5 años otros 62 mil km, en total como ves unos 150 mil km largos, ¿el unico problema?, pues un fusible fogueado, porque me deje mal puesto el asiento en la multi y me llovio encima y entro humedad en la multi, se me paro en el viaducto de genova que meses despues se callo (en serio, unos dos meses despues donde estuve parado fue el viaducto que colapso en genova), llame al servicio ducati de ayuda en carretera alli mismo en plena autopista, les dije lo que me pasaba, me dijeron que fusible podia ser, lo cambie, y segui para españa, cuando llegue a españa me acerque a ducati, me cambiaron todo el porta fusible, y eso ha sido todo.
Las revisiones, depende del concesionario, la mitad que en bmw por ejemplo o mas o menos igual que en honda, pero repito, DEPENDE DEL CONCESIONARIO, algunas veces merece muchisimo la pena irse a 100 km de distancia a otro conce OFICIAL, PORQUE TE PUEDES AHORRAS FACILMENTE EN LA REVISION 100 EUROS.
En cuanto a si una custom puede o debe llevar tantos cv o dividir la cilindrada, te dire que el motor V4 es un dulce, pero lo mas suave que he conducido en 50 años de moto, de verdad. Y UNA DIAVEL ES CUALQUIER COSAS MENOS UNA CUSTOM, a no ser que hableis de una Xdiavel, la diavel “normal” es una categoria muy americana que se llama MUSCLE BIKE, os pongo un articulo descriptivo de cuando salio, que hizo un ceo ingles de ducati, yo pienso, muy acertadamente.:
Este es un artículo que ha escrito Alan Jones, Press Manager de Ducati en el Reino Unido.
Lo he traducido porque me ha parecido muy divertido
"Todo el mundo odia la Diavel. Rápidamente se ha convertido en la LeBron James de las motos. Todo el mundo le odia pero es el mejor jugador del partido.
Los que montan deportivas dicen que es una blasfemia que Ducati haga una moto con rueda plana o una moto cómoda. Los de las cruisers dicen que es una blasfemia hacer una moto que vaya rápido y pueda frenar. Los del medio no saben ni lo que ha hecho Ducati.
Pero Ducati sí sabe lo que ha hecho. Han construido una moto deportiva para tipos con problemas de rodilla, y también una moto con rueda que puede maniobrar. Han creado un motor con el que solo se puede soñar. Ducati ha construido una MOTOCICLETA.
Esto es una moto. Mientras vosotros decidís si la Diavel es una sport o una cruiser o un pecado contra la creación, nosotros estamos ahí fuera rodando, rápido.
Cuando compré la Diavel tenía una Hayabusa, una Multistrada del 2005, una BMW Megamoto Motard, una Triumph Rocket 3 y una Ducati 1098 customizada.
La Busa y la Multistrada ya no están y la BMW está nerviosa. La 1098 está fuera posando para las revistas y la Rocket es demasiado grande para tomarse en serio ninguna amenaza.
Voy a explicar lo que es la Diavel en el lenguaje de los tíos.
La 1198 es la supermodelo. Es ardiente y sexy, y muy cara de mantener, más de lo que tú podrás permitirte jamás. Nunca la harás feliz. Tú lo sabes y ella también. Crees que la estás montando pero en realidad ella está esperando a un experto, mejor que tú. Te dejará algún día y entonces solamente te quedará una buena historia que contar.
La Monster es la vecina que está Buena. Es Jennifer Anniston cuando tú en realidad quieres a Angelina Jolie o Halle Berry. Está buena pero tiene límites. Funciona mejor en el día a día que la 1198 y te hará un poco de todo, pero nada extraordinario. Siempre estarás contento montándola pero tus ojos siempre mirarán a otras.
La Diavel es esa tía imperfecta. Tiene algunos kilos de más pero de alguna manera es sexy. Esos kilos extra están situados en los lugares apropiados, y ese culo… ese dulce culo de 240 de goma… Ella es mejor que tú pero te hace sentir que tú también eres bueno. Descubrirás que siempre que estás con ella estás sonriendo.
Ah, y es sucia, oh sí, ella es sucia. Te hará todo lo que tú quieras que te haga, donde sea, y volverás a por más. Incluso te enseñará unas cuantas cosas. Tú creerás que eres su primero, pero con ese paquete de 1198 te aseguro que ya las ha hecho antes.
A pesar de todo es una buena chica. Puedes montar con ella todo el día. Incluso te dejará traer a otra chica. Prueba esto en la 1098. La Monster puede llevar a otra chica también pero ninguno estará contento con ello.
La Diavel es la mujer que sonríe, porque sabe. Su hombre también sonríe siempre porque sabe. Muchos son los que se equivocan de mujer, porque no saben."
Y POR ULTIMO, ME TOCA PROXIMAMENTE CAMBIO DE MOTO, Y ES TAL EL BUEN SABOR DE BOCA QUE ME DEJO ESTA MOTO, QUE ESTOY PENSANDO EN VOLVER AL MODELO
Un saludo y disfruta lo que decidas, sin hacer mucho caso a lo que te digan por ahi, como dicen en mi pueblo, CADA UNO CUENTA SEGUN LE VA LA FERIA JAJAJAJA
Fantástica respuesta y artículo divertido y peculiar. Muchas gracias por tu opinión, creo que cada día que pasa lo voy teniendo mucho más claro, gracias a todos por vuestro “feedback”, por lo que me contáis veo que tenía una idea bastante distorsionada de la realidad Ducati.