Hola ducatistas!! Me gustaria saber las experiencias sobre la fiabilidad de vuestra ducati en especial de la monster porque mucha gente critica que tiene una baja fiabilidad mecánica…y la verdad es algo q me preocupa
Gracias de antemano!
Mi 821 tiene 61.000 km , tendrá 4 años a finales de abril. En ese tiempo 99 por ciento de satisfacción. Dos problemas en garantía, uno : el motor de arranque, en la revisión de los 30000 me pusieron uno nuevo (referencia distinta a la de serie) pues el que traía empezaba a fallar. En la revisión de los 60.000 el mes pasado me cambiaron los cables de bujías (en garantía extendida) pues le costaba encender y en frio no iba fina, siendo irregular el ralenti hasta que se calentaba. Ahora vuelve ir como la seda
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
monster 696 100.000 km ninguna averia. solo tube que cambiar el alternador porque lo quemenpor no cambiar la bateria
El otro día me estaban poniendo los herrajes del top case en mi taller y hablando de la fiabilidad Ducati y me decía un señor jubilado que ayuda al mecánico que había un señor en mi ciudad con una Monster 900 que tenía 190.000kms, ahí queda eso.
Bueno. Mi Monster 620 del 2006 pasa de los 200.000.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Monster 821 2018 - 18.000kms - Cambio de batería defectuosa de fábrica al mes de comprarla
Cero problemas mecanicos, todo correcto de momento…
Yo en cambio con la cantidad de problemas que me ha dado mi monster 821 del 2016 no puedo decir lo mismo, por suerte todos arreglados en garantia, aun asi probablemente me compraria otra ducati.
En mi experiencia, Ducati tiene una altísima fiabilidad en lo que es puramente Ducati (motor, mecánica en general y chasis). También me da mucha fiabilidad la parte frenos y amortiguación/suspensión. En cuanto a otras cosas, lo peor la parte eléctrica/electrónica, que no es Ducati. Por ejemplo: el alternador, la batería, motor arranque, relés… Ahí si se lo hicieran mirar más, las averías caerían una cantidad enorme.
Lo mejor es que Ducati se dedicaba a fabricar aparatos eléctronicos (radios) y sus componentes
La fiabilidad mecacanica es altisima. como en todas las marcas el mayor problema hoy en día esta en la electrónica
Es facil criticar sin aportar datos objetivos, yo hago una reflexión: Compara los intervalos de mantenimiento de Ducati con otras marcas y luego hablamos de fiabilidad.
+1
821 - 2018, 22000 km, ningún problema excepto el freno trasero.
Monster s4r Testastretta de diciembre de 2007
27.000 km y con 0 problemas y muchas alegrias. >:D >:D >:D >:D >:D
Monster S4RS , 50mil km…y como un cañón.
Lo importante es lo que te dicen. Llevar el mantenimiento al pie de la letra!
Si la cuidas es para toda la vida. Reconozco que alguna cosilla electrica he sufrido. Pero no hay nada parecido a las sensaciones que te da una Duquesa…
821 - 2018, 22000 km, ningún problema excepto el freno trasero.
Purga constante? :funny:
S2R 800 2007, 24000 Km.
Mantenimiento a rajatabla.
Todo perfecto. Va como un tiro.
L’ss
Otro con una ser 800 2005 y 45.000km, todo bien.
La mayoría de problemas gordos creo que no suelen venir por falta de mantenimiento sinó que también por no hacerlo correctamente.
Cómo ejemplo, a mí moto le toca hace normalmente mantenimiento por tiempo, aunque le coincidió reglaje de válvulas cuando llevaba poco menos de un año con las correas nuevas, por suerte el mecánico se dio cuenta de un desgaste muy prematuro por un error en el montaje.
Al final, otro cambio de correas cuando no me lo esperaba pero desde luego un posible gran disgusto salvado y en ningún caso culpa de la moto.
Monster 696 + ABS 30.000km… como nueva y cada vez mas agusto con ella