Fiabilidad en DUCATI

Mi hermano de esas medidas, y lo que le pasa es que en algunas motos, la relación entre su cuerpo y el cuerpo de la moto aparecen muy descompensados y hacen que parezca ridículo (y gracioso) sentado en ellas.

Jur es lo que tiene ir tanto al Burger King. Ja ja ja.

De todos modos, creo que al final sera una Monster 1100 S que me tiene un poco loco. :smitten:

Pues ya lo ha comentado Pepne916 y creo que lo comenté en otro post. He tenido que cambiar los dos rodamientos de la rueda trasera (Uno de ellos desintegrado) y perdidas de aceite por las juntas de la distribución de ambos cilindros.
Y es evidente que cuanto más utilizas la moto más se desgasta. No tiene nada que ver la moto que hace 4.000 km al año a la que hace 25.000 km.

Buenas yo he tenido una ducati 999,una BMW 1200 gs adventure y he vuelto con una hypermotard 1100S y la verdad como ducati nada en cuanto a sensaciones me refiero,de la BMW no tengo queja no me dio ningun problema,en cuanto a la fiabilidad de las motos pienso que son como las personas, es el trato del dia a dia quien dictamina el como llegaremos a viejos.Asi que con la moto pienso que igual.
Saludos a todos y a disfrutar de tu nueva ducati,no te arrepentiras!!!

La 1100 es algo más alta que la 696 por lo que el tema de altura no hay problema y en cuanto al tema peso… no todos los que tenemos una Ducati somos fideos precisamente, algunos pesamos casi 100 kg, eso sí, de puro músculo :2funny:

No te agobies por eso para nada :wink:

Yo creo que muchos problemas que se pueden tener con las motos es por culpa de la “educacion motociclista” que tenemos.
Me explico:
Hablamos de motos de dos perolos, no son tetras y aunque parezca que no hay que mimarla un poco ( para mi lo normal) cosas tan simples como al arrancar apretar embrague (ayuda a que el motor de arranque no trabaje tanto), dejaral calentar bien, recordar dos perolos, si la cuidas y controlas cero problemas seguro, yo he tenido KTM Superduke y CBR 1000 RR, la KTM la cuidaba, lo normal, como he explicado y nunca me dio problemas, ni de aceite, ya que casi me hice un master de aceites para encontrar el ideal para la mia (temperatura de mi zona, etc) y no tuve problemas jamas… La cuidaba, seguro que si cojes a alguien con la filosofia Moto-dura-japonesa no le dura dos telediarios, normalmente la gente arranca la moto cuando estan ya montados y salen hechando chispas (no miran la temperatura ni nada de eso), en las nuestras lo ideal es arrancarla y empezar a ponerte los guantes, el casco, etc… y asi, haces tiempo para que se caliente.

Cuando llegas al parking yo siempre me bajo y le pego un ojo (babeando porque me tiene enamorado), a la cadena, el nivel de aceite y alguna tonteria, son dos segundos y si haces eso dudo que tengas problemas…

Simplemente es una filosofia diferente, creo que si estas enmaorado de tu montura como casi todos nosotros, le dedicas un pelin de tu tiempo y la tratas con cariño, no vas a tener mas problemas que con otras marcas… :wink:

Yo con la CBR 1000 RR no tube tampoco problemas, pero le fata alma, le falta pasion, no me gusto. :frowning:

aSI que ya sabes si la cuidas te cuida… :smitten:

Siento el tocho.

Vamos a ver cuidarla o no solo influye en alargar la vida de la moto si esta bien, es decir sin defectos. Todas las marcas han tenido problemas con algunos modelos y/o algunos componentes de las motos y en entre ellas esta Ducati y si tienes una moto con algun componente defectuoso ya puedes cuidar la moto que hasta que no te lo cambien te dara problemas. Las Ducatis modernas son tan fiables o tan problematicas como cualquier otra marca. Y esto lo digo despues de haber tenido 5 ducatis algunas con problemas y otras no, y siempre con el mismo cuidado en todas.

Si pero estaras deacuerdo que con las bicilindricas, hay que tener unas precauciones, como no achucharle si no ha cogido la temperatura adecuada, lo digo yo que he tenido ya todo tipo de motos entre ellas una Superduke 990, Vfr750 RC36, CBR 1000 RR07, Fazer 600, Kawasaki 600 zzr, gse 500, gsxr600, Super moto 950, Yamaha Tmax 500 (Si, lo admito),…

Y se que todas ellas tienen sus puntos deviles y hay que procurar tener cuidado con ellos…

yo con mi gsxr 1000 2003 cero problemas, tan bien fue que me compre la version 2007 de color negra. Pues bien al poco de llevarla y con muy pocos kilometros, me empezo a fallar la inyección hasta tal punto que me tuvieron que cambiar el cuerpo inyector de la moto por completo. El taller (concesionario oficial) me aseguro que estaba pasando bastante con ese modelo y que suzuki estaba mandado una circular a todos los talleres para avisar del fallo.

aquí tienes una buena prueba de la fiabilidad Ducati…50mil KM en 23 meses…

http://www.motoblog.it/post/23673/foto-del-giorno-hypermotard-1100-da-50000-km

un saludo :wink: