Fiabilidad en DUCATI

Hola compañeros:

Como sabeis, no llevo mucho tiempo por aqui. Asi que ya nos iremos conociendo mejor con el tiempo. Abro este post, no para crear polemica, o si, :wink: pero de la buena.

Yo tengo Harley desde siempre y no puedo hablar de fiablidad de otras marcas. Se ha hablado mucho de la poca fiabilidad de Harley, y seguramente tiempo atras. long long time ago, esto era cierto. Pero ahora, yo no he tenido mas problemas, que digamos, puidera tener una Honda o BMW o Ducati. Cosas normales que se solucionan mas o menos de forma razonable.

Ahora viendo foros de Ducati en España (que hay pocos) y en extrangero, si que sigo oyendo cosas como que los motores Ducati duran poco. Amen de esa prueba de una revista española donde la prueba de los 50.000 km a una Ducati, la ponen como una de las peores en cuando a fiabiliad de cuantas han pasado por la redacción.

No es que importe mucho esto, pues, como vosotros sabeis, las motos se compran con el corazon, y Ducati como Harley, tiene mucho de eso.

Fiaos si están unidas estas dos ultimas marcas, que (seguro que ya lo sabiais) el 70% de los americanos que tienen una Harley, tambien tienen una Ducati, y un largo 90% que solo tienen Harley, estarian deseando tener una Ducati tambien. Esto quiere decir algo.

Pero bueno, como el post es sobre fiabilidad seguro que los expertos de este foro pueden documentar mucho mejor este tema y ampliar el limitado conocimiento que tengo sobre esta marca, que dicho sea de paso, cada dia que pasa me gusta mas y mas.

Ahora va la manida pregunta ¿cuantos KM se le puede hacer a una Ducati haciendole las revisiones correspondientes y tratandola, digamos con cierto mimo?

V’s

Un compañero de la zona gallega tiene una monster 620 que roza sino pasa los 80.000km y salvo un pequeño consumo de aceite la moto dice que va como el primer día :wink:

Te aburres antes de la moto que de su motor pero fijo!!!

Las motos de “corazón” como tú dices, también se ven con los ojos del corazón. Si a tí la harley te parece que da los problemas “normales” porque lo ves con el corazón, te aseguro que cualquier otra moto del mercado te dará menos.

En fin, recuerda que cuando el orgulloso propietario de la empresa harley probó una de las primeras VRSC y le dejó tirado, dijo “es una verdadera harley!!”, creo que se puede ver en alguno de los documentales que se han hecho de la marca.

Lo que me pregunto es ¿qué buscas escribiendo este post? ¿estás pensando comprar una? ¿lo haces porque te has aburrido? ¿te está diciendo el corazón que el rollito harley es otra fantasía de los americanos? ¿trolleando? ¿hablar por hablar?

Creo que eso son cosas del pasado… hoy en dia ya no tiene cabida ese debate… vamos no mas cabida que con cualquier otra marca… porque problemas y roturas tienen todas…

Conozco un chico de Murcia que tiene una Monster 900 a carburatas con 100.000 Kms y ni un problema…

Avancemos… :wink:

Hombre jur, escribo porque me gustan las Ducati. Me quiero comprar una, y no, no estoy aburrido.

La historia de la VROD que cuentas, pues en realidad no se trataba de una VRSC, sino de un prototipo camuflado en fase ALFA.

Efectivamente Willie G. Davidson, al bajarse de la moto “rota” dijo “Sin duda es una Harley” refiriendose, como el mismo explica en el documental, a las sensaciones recibidas, y sobre todo a su sonido.

Lo de que los americanos tienen mucha fantasia, ufff. Ya te digo. Y que bien nos la venden ¿eh?

V’s

Un poquito fuera de tono, ¿No?

Bueno, a mi lo parecio unicamente por lo de trolleando, pero bueno, no le doy mas importancia al comentario. Que continue el buen rollo.

Con 80020 exactamente llegó a la revisión de los 80000 a Gijón (calculé mal ;D) y si , yo estoy contentísimo con la fiabilidad de mi monster, salvo alguna pijadita eléctrica nunca me ha dejado tirado ni se ha abierto el motor y espero llegar a los 100000, de hecho me voy muy tranquilo con ella a la WDW y vuelta por carretera :coolsmiley:, de todas formas entiendo las dudas de cualquiera que se interese por una ducati, yo las tuve antes de comprame la mia y seguramente los motores desmodue por estar menos apretados y ser más sencillo que los motores de SBK, sean más duros o den menos problemas, como seguro el motor de una Fazer llegará a 50000 km en mejores condiciones que el de una R6R, aunque hay gente con 748 por el foro con más de 90000 km. Todo depende de cómo trates la moto y que le hagas sus revisiones cuando le toque. A saber la vida perra que tuvo esa 1098 de la prueba :crazy2:

Hola compañero, tu mismo das la respuesta, si cambiamos Harley por Ducati, es válido al 100%. Yo ni soy experto ni le he hecho muchos km a mi moto (4 años, 15.000 km), ni un solo problema, no pierde aceite, no cosume aceite, la he tenido parada más de 3 semanas en bastantes ocasiones y aún con frío arranca a la primera. Sobre su “delicadeza” la lavo con manguera a presión (¡¡¡¡herejía!!!) y jamás me ha dado ningún problema.

Sobre la prueba que comentas, hablo de oídas, parece ser que a los tíos de esta revista les gusta machacar las motos, pues aunque la 1098 haya salido más mal parada, las dejan todas para el arrastre, japonesas incluidas.

Hay japonesas que parten el chasis (algo muy peligroso) o que se quedan paradas de repente… y nadie les pone mala fama (y me parece bastante bien), BMW con el motor de 800 me parece que se ha lucido, y sigue teniendo prestigio (bien ganado a pulso)… en todas partes cuecen habas pero algunas marcas no consiguen quitarse el sambenito de encima. :wink:

V’sssss y unas birras

Que gusto leer este tipo de comentarios.

Yo estoy esperando una llamada para probar la nueva Multi, ya que mi querida mujercita es fan de las motos y le gusta mucho esta, por el tema de las maletas y los viajes juntos.

Nada que objetar. Unicamente por el motor de refrigeracion liquida. Creo que nunca hubiera elegido una Ducati liquid cooled porque, me gustan las de aire, por su sencilla mecanica y sonido peculiar.

En fin… ya veremos despues de la prueba que tal.

Pues entonces una Multi 1100 es lo tuyo…

Y está en la web de Ducati españa la multi 1100 S, kilómetro cero, matriculada en enero, a 10500 Euros !!!

http://www.ducati.es

(ducati españa/motocicleta usada/familia multistrada)

http://www.ducati.com/od/desmotron/img/bike_39024_1.jpg?rnd=103951

Hola,
Ducati st4s con 45000 kms. a los 35000 Kmsme dio un problema que detectyo el mecanico por el sonido de un rodamiento del cigueñal, 1650 euros (en 5 años y me toco a mi, resignacion, no pasa nada, peor hubiese sido romper el motor). CBR1000F del 92 la maquina indestructible, a los 6000 kms, el motor fuera de la moto y jamas supe que tenia. Mi otra moto 1000SS una maravilla, caña para haberse roto 100 veces en circuito, temperaturas de escandalo, ahi esta paso por el banco de potencia antes de pararla y da los mismos parametros que salida del concesionario.
Fiabilidad ducati (excelente), dejar de disfrutarla por miedo a su “fiabilidad” un error, nunca sabras lo que te has perdido, solo mira los garajes y veras cuantos ducateros cambian de montura y no se desprenden de la viejas por algo sera.
A mi tambien me gustan mas las de aire.

Todas las marcas dan problemas y todas son fiables, todo depende del uso que le des y su mantenimiento. Te puedo asegurar que cuando le metes un uso intensivo a cualquier marca aunque la cuides salen los defectos de los modelos. Ducati tiene problemas electricos y ultimamente de rodamientos.

a mi actual 696 le he hecho 24000 Kms en poco más de un año. Lo único ha sido una pequeña pérdida de acetie, exactamente 3 gotas, por una junta que no estaba bien. Tardaron en el taller menos de media hora en dejarla perfecta.
Si esto no es una muestra de fiabilidad…

Hola:

Para mi, esto de la fiabilidad de Ducati o de cualquier otra marca que se precie ya cansa…las unicas motos malas son las coreanas o chinas…

Yo siempre pongo el mismo ejemplo:

el compañero X-tremo de este foro tiene una 748 del 2000 (como sabeis superbike del grupo de Ducatis catalogadas de “poca fiabilidad”) que está a punto de cumplir 100.000 km y que no le ha dado ni un solo problema serío.

Joer y en las salidas teneis que ver como anda la moto, y como suena >:D.

Yo ya voy por la segunda Ducati y, tal y como es mi experiencia, dudo mucho que cambie de marca en el futuro.

Otro tema de la fiabilidad: una cosa es el motor de la moto y otra la moto completa como conjunto.

Yo tengo una 620, y le doy a fuego. Q parte el motor? por 400 euros le meto uno de segunda mano. 400 euros!!! con eso no me voy a a salir de pobre…

El resto de la moto esta perfecto como el primer dia. el sistema electrico va perfecto. las suspen y frenos espectacular. es q no se q mas pedirle…

Mis amigos le hacen las revisiones al coche a la mitad de los km recomendados (son gallegos…), si lo van a vender antes!!! con ese mantenimiento hacen un millón de km no me jodas antes de q casque nada.

Cualquier motor de ducati hace facil 100.000 km sin problemas. cuando lleves los 100.000 (en mi caso necesitaria unos 25 años) le haces una revision de 900 euros y tienes moto para otros 25 años…

Bueno a tu pregunta: los bicilindricos duran menos q los cuatro cilindros pero por definicion, porque hacen el doble de ciclos para la misma distancia, no por ser Ducati. Unos 100.000 km digamos q es el mínimo, a partir de ahí lo suyo sería bajar el ritmo o hacerle una revision sustituyendo las piezas fuera de tolerancias.

Entonces si eres mensajero y haces 100.000 al año no te recomiendo una bicilindrica de 160 caballos. Idem si eres trotamundos, pillate otra moto.

Ahora si te gustan las sensaciones, la precisión, el diseño único, el montar una moto hecha por y para MOTEROS… elige una Ducati.

En este caso te aseguro una cosa: nunca te arrepentirás…

Disfruto como un enano leyendo esto.

Akmann, por supuesto que busco sensaciones. Es mas, hace meses que tengo decidida la compra de una Ducati. La fiabilidad… es por saber vuestra dilatada opinion, pero no es lo mas importante.

Lo unico que me queda por saber (que iluso… lo unico digo) es haber si cuando me acerque para Valencia cabe la posiblidad de probar, aparte de la multi nueva, alguna de 1100 por aire. Para comparar. La que haga latir el corazon mas rapido, pues esa.

Me monte en una Monster 1100 y… ufff. Ya sabeis. Pero los 1.85 cm y 95 kg se me antojan mucho para ese chasis.

Bueno. Seguire con mucha atencion este post.

Gracias. V’sss