Estoy cansado de oir a mis amigos que si las Ducatis tienen más problemas mecánicos, que si las japos son mas fiables y tienen mejor acabados… y al final les voy a tener que dar la razón.
Tengo una Monster 620ie 2004 con 5500 Km. Hace un mes me tuvieron que cambiar uno de los discos de freno delanteros porque estaba alabeado (tardaron UN MES en tramitar la garantía). Ahora, desde hace una semana, tengo una fuga de aceite en la base del motor que me está dejando el parking hecho una mierda :evil: . Esta vez la llevaré a Corver, otro concesionario Ducati, aunque no fue alli donde la compre (fue en Floreal). Esta claro que les voy a pedir que sea cual sea la averia la tramiten en garantia porque es inaceptable que una moto de tan solo 5500 km tenga perdidas de aceites (he tenido una Suzuki TU250 durante 5 años y nunca tuve ningún problema mecánico).
No se, pero ahora me planteo si la decisión de comprar una Ducati fue la acertada :?: (aunque la moto me encanta).
pues no se que decirte…yo tambien tengo una 620 del 2003 ,comprada en enero de este año.tiene 3000 km y de momento la unica tonteria que me hizo fue que se empañasen los relojes en un par de ocasiones,de momento no se me han vuelto a empañar a pesar de ser lavada y pillada en mas d eun chaparron
lo de los discos alaveados no le hecharia la culpa a ducati,puesto que es una pieza completamente independiente a su fabricacion
lo de la perdida de aceite hay si que les hecho la culpa,mira bien que te lo arreglen bien por que si no no va dejar de perder aceite nunca
por lo de la moto de antes…pues mira yo tuve una suzuki gn250(el mismo motor que la tu)y el motor sera muy basico,muy antiguo,pero muy fiable,al ser tan sencillos es dificil que den problemas,date cuenta que no tienen nada .y a mi jamas me dejo tirao en 9000 km que le hize
en fin.comprendo tu cabreo ,puesto que una maquina de ese dineral y que en tan poco tiempo estes con esos problemas…quema al mas ducatista,por lo de la estetica …la mas bonita,eso es facil dentro de lo italiano
venga un saludo para todo el foro t suerte con tu monster
Yo tambien tengo una 620 Monster del 2003 con 15000 kms.
No he tenido ninguna pega, aunque el otro dia lavandola le desprendio una tuerca de la maneta de embrague… afortunadamente fue en parado, la puse de vuelta y punto.
Eso si, te voy a dar un consejo que me dio un amigo, que por cierto despues de tener muchas japos se quedo en Ducati… si la moto te sale mala mas vale que la vendas y te compres otra, aunque sea la misma.
Mira a ver si las cosas se van solucionando y ya mnos contarás como termina la historia.
Supongo que habrás respetado al máximo el rodaje no???..porque las perdidas de aceite suelen venir de ahí… por curiosidad, por donde pierde esactamente??
Si la fuga es en la base del cilindro vertical esa es una vieja avería por un defecto archiconocido que les ha pasado a muchas Ducatis. Te lo arreglan en garantía sin problemas.
Yo tengo una de 2004 con 9000km, lo único que se ha jodido es la bomba del embrague porque estaba mal montada, pero no sigais hablando de averias que me estais acojonando.
Cada vez que leo que alguien se quedo sin aceite etc me paso los tres días siguientes mirando el aceite a todas horas.
Lo de el empañamiento de los relojes me pasó a mi pero me dijeron que era normal…
A mi tambien me dijeron que lo de los relojes era normal…¿hasta que punto normal?no lo acabo deentender mi anterior moto era un fierro con 14 años y jamas hubo una gota de humedad en sus relojes y os aseguro que se mojo mas de una vez
sera cuestion de observar a mi aun me queda 1 año y 9 meses de garantia pero tambien se comprometieron en cabiarmelos las veces que hicieran falta,ahora si ya me advirtieron que pasa en todos.asi como d emomento no me lo ha vuelto a hacer pues no digo nada
saludos y no os asusteis que en el fondo son buenas maquinas
A mi lo de los relojes sólo me pasaba cuando hacía frio en diciembre y en enero.Se empañaban al arrancar y luego se iban desempañando.
No me ha vuelto a pasar
Averías, averías, averías … ¿Qué marca de motos o de coches no tienen problemas de averías? … Ya sabeis que a mí también me salieron los dos discos ALABEADOS. Me los cambiaron en garantías y san seacabó. Ese proble, lo podemos encontrar en cualquier marca, sencillamente porque con el forjado de los discos, en el momento de “templarlos”, puedes sufrir una deformación del mismo. Eso ha pasado, pasa y pasará en motos como BMW, HOMDA, KAWASAKI, SUZUKI Y EN CUALQUIER MARCA QUE OS PODAIS IMAGINAR.
Los discos, bombas de frenos, o otras piezas de las motos, no las HACEN las fábricas de motos, son compradas a empresas que se dedican precisamente a realizar piezas como las que estamos hablando.
Tengo un conocido que se ha dejado más de 60.000 € en un MERCEDES, que se supone que tienen aguante par 1.000.000 de km. sin dar muchos problemas, y con apenas 100.000, ya le han cambiado 2 veces la caja de cambios, los amortiguadores, ha tenido problemas con el motor, etc. etc. etc. ¿Cuantos de vosotros tiene un coche tan "malo como SEAT y le ha hecho 250 ó 300.000 km, cambiando apenas las correas de distribución y los amortiguadores? seguro que más de uno. Yo a un 127 le hice cerca de 300.000 km. y lo había comprado de segunda mano, jamás me dejó tirado, jamás tuvo una avería, le cambiaba el aceite cuando tenía 2000 pelas que me sobraban, etc. etc. etc.
Las DUCATIS, son como cualquier otra moto, con un mínimo de cariño que se le preste, no tiene ni más averías ni menos que cualquier otra marca. Y subida en la grúa, he visto alguna que otra japonesa y no precisamente por accidente … ESTABAN AVERIADAS.
Miraré esta noche por donde exactamente pierde aceite. De todos modos, si el problema es archiconocido, no comprendo porque se sigue produciendo.
Referente a ser creyente o no, cuando me compré la moto no pensaba que también me estaba apuntando a una iglesia. Y a parte soy agnóstico.
Y lo de las otras marcas que también se estropean, supongo que si, pero, no se, yo tengo una Ducati, y las demás me dan lo mismo.
Referente al rodaje, lo hice a raja tabla. Eso si, cuando lo terminé, y paulatinamente, le he dado cacha a la moto, sin pasar nunca de 6000 rpm y en autopista de 150 Km/h. Porque, vamos, para ir a 80 me compro una scoppy. Jejejejeej.
Pues nada, miraré por donde esta la fuga y el martes, que es cuando me han dado cita, les recordaré lo de la garantía.
Saludos a todos.
P.D: Lo de empañarse los relojes a mi no me ha pasado pero me parece también sorprendente. Ah, eso si, un dia vi que la moto habia perdido un tornillo de un plástico del motor (no es coña). La lleve al taller y le pusieron otro.
Todos los que tenemos Ducati deberíamos saber que cada X kilómetros debemos realizar un repaso de tornillería, con las vibraciones pueden aflojarse… cosas del bicilíndrico.
Yo de momento no he tenido ni una avería en la 749, nada de nada.
En la anterior (SS750) tampoco tuve ninguna, ni gastó ni perdió nunca una gota de aceite, lo único destacable es la coloración amarilla que coje la base del cilindro trasero y algún pequeño fallo eléctrico de testigos indicadores como el de punto muerto, luces…
Supongo que habré tenido suerte.
A mi también me perdía aceite al principio, y luego era una chorrada. Cuando se lo comenté al mecánico me dijo: "trae la moto que la pongamos en observación" Yo me dije a mí mismo: “Yo también puedo ser muy observador, así que para que la tengas tú en el taller observándola una semana la observo yo en mi casa y luego la traigo a tiro hecho, para que lo arregle sin perder el tiempo”. La fuga no era grande, pero sí muy escandalosa, porque el aceite caía sobre el colector del cilindro delantero y al quemarse hacía un bonito humo motivo de cachondeo de todos mis colegas de salidas, ya os podeis imaginar.
Así que desmonté el carenado, limpié el motor a fondo y monté la moto en el caballete. La puse en marcha y así la tuve al ralentí y cogiendo temperatura, y dando buenos acelerones de vez en cuando, observando con mucha atención, durante media hora o más la zona sospechosa. La fuga era en una de las mangueras de conducción de aceite del radiador al motor, justo en la rosca de conexión. Un pequeño apretón de un octavo de vuelta a la tuerca y asunto solucionado.
Si la llevo al taller estoy sin moto una semana. Y es que a observador no hay quien me gane
ronchy, mi moto es una ss1000. No creo que se trate de un problema generalizado, sino de un operario despistado que no le dio el apriete necesario…, o algo así. Parece que estos despistes ocurren con más frecuencia de la deseable, ajuzgar por lo que llevo leido por aquí.
Que todos los problemas que tengamos sean que la moto tira aceite. No le pasa absolutamente nada, te hechan una pasta selladora en el cilindro vertical y se acabó el problema.
El aceite es muy escandaloso y al calentarse se vuelve más fluido y parece que es mucho cuando realmente lo que echa son unas gotitas.
Todas las marcas de motos tienen problemas o al menos todas las que yo he tenido ( vespa, aprilia, yamaha y honda )
Pa mecánica las cosas que se aprenden con una Paso.
Mecánica e investigación… y reulta que, si eres un poco curioso, lo de ser mecánico no es nada difícil… al menos para el 100% de las cosas que a mi me han pasado, que con la SS se reducen a ninguna y con la Paso a un móntón -de hecho hago una lista pa saber cuanto me está costando la dichosa moto-
Tu lo as dicho, se puede escribir un libro de taller sobre esta moto, pero no desesperar son buenas maquinas y apesar de estos menesteres siguen funcionando sin mas pegas que el placer de conducirlas, lo digo por experiencia con la mia. Yo repare mi PASO por culpa de unas correas y despues de montar no me a perdido ni una gota de aceite y mira que tiene historia.
A mi con 65000 kms me sudan aceite los 2 cilindros. La verdad es que con las palizas que la meto me parece una tonteria mas si cabe cuando el consumo de aceite es insignificante. Ademas como dice el dicho motero: " SI SUDA ACEITE ES PORQUE TIENE" :lol: :lol: :lol: