Fiabilidad Motor Hyperstrada ?

Hola …Ayer me registré en el foro y puse mi primer post en el subforo de las Monster…

Ante todo daros un saludo a todos y espero en un futuro hacer pequeñas aportaciones en este foro.

Mi duda es la siguiente… La semana que viene voy a adquirir la nueva Monster 821 que lleva el mismo motor que la Hyper.
Alguién podría decirme que tal de fiabilidad para hacer viajes largos ( averías,fallos etc etc )
He leido que a varios de vosotros os está dando problemas el tema del puño del acelerador… algún fallo más?
En el tema del embrague …al ser por cable es blando ó tiende a ser duro como en la Streetfighter?
He estado en el conce de Granada y no tienen ninguna Hyper para haberlo podido comprobar pero si lo comprobé en un Strettfighter y la dureza no terminó de convencerme.

En el tema sonido…Suena como uan ducati auténtica? He leido en este foro de un ducatista poseedor de una 796 y dice que la Hyper suena bastante menos…Que me podeis decir sobre este asunto?

Gracias y un saludo

Ah …también se me olvidó preguntar que tal va ese motor en ciudad en modo Urban… Hay traqueteos?

Un saludo, de nuevo

El motor de la Hyper es una delicia. Para mi gusto esta muy bien conseguido. Va finito abajo, tanto es así que no necesitas el modo URBAN para ciudad (la mayoría de usuarios que he conocido lo usan solo como modo lluvia), el TOURING para el dia a dia y el SPORT para las salidas.
Al motor en sí no se le ha conocido defecto alguno, los fallos del gas… etc son todos deribados de la electronica.
Y por ultimo el embrague tiene un tacto blandisimo, quiza demasiado recorrido para mi gusto, pero el tacto es blandito.
El sonido de la Hyper tambien me gusta bastante, suena bonito, suave y ronco. Si quieres mas ruido ya es cosa tuya…

Bueno, no se si se me nota mucho, pero yo tengo una Hyperstrada desde hace un año y estoy encantado con ella.
:wink:

Gracias por tu respuesta , JoseEvo

A ti te ha dado algún problemilla la HYPER ? Cuantos kms llevas?

Mañana voy al conce a dar la señal para la M 821 …
Tenía ese par de dudas de suavidad de marcha y ya me las has depejado.

Gracias y un saludo

Me adhiero a todo lo comentado por JoseEvo.

En cuanto a kilometros recorridos, si te vale yo le tengo a la mia 15.000 en nueve meses. Y cero problemas. Salvo el asunto del acelerador, que es cosa de un sensor del puño que falla en ocasiones.
Lo unico ha sido ir cambiando las gomas cuando le toca y todo lo demas ha sido ir dando gas.
Y para viajes, puess yo he tenido dias de 1000 km y lo habitual de los findes esta entre 200 y 500 a ritmo bien alegre.
El sonido para mi es mas que suficiente ( incluso un poco menos) ya llamas bastante la atencion.
Si te sirve de referencia, el otro dia probé la monster 1200, y hace muchisimo mas ruido que la multi de la que hereda el motor. Asi que seguramente haran lo mismo con la 821.

Yo llevo 11mil km con ella.
Hace poco me cambiaron el sensor de la rueda delantera en garantia porque habia dejado de funcionar. La moto funcionaba perfectamente pero sin el sensor delantero no funciona ni el ABS ni el DTC. Tambien me aparecio el problema del acelerador pero me actualizaron el software y nunca mas. Todo solucionado en garantia y sin coste alguno.

De verdad que…Gracias a todos por vuestras respuestas…

Esta mañana a las 11 he dado una señal en el conce de Granada para pedir la M 821. Le he puesto como extras el porta corto que aún no está a la venta en DP y la larma de Ducati también…
Me la entregan a finales de Junio ó primeros de Julio, dicen que igual se adelanta 1 semana con suerte pero que no lo saben, me han dicho.
De nuevo , gracias

el motor es una delicia.
lo del acelerador seguramente ya está solucionado y en los modelos nuevos no dará guerra.
y si el problema es hacer más ruido te puedes esperar a que ARROW saque un silencioso como el que hizo para la Hyperstrada. Está homologado y sin dB-Killer suena que da gusto (el de carbono, que es el que he probado)

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/601172_10152031179813618_327152685_n.jpg

Buenas noches,

Estoy a punto de adquirir una Hyperstrada y necesito saber si alguno de vosotros lleva acompañante en alguna de las salidas que hacéis. Si es así necesito saber si van cómodos y demás. Mi mujer sale conmigo en moto y esta acostumbrada a una F800GS, entonces nos queda la duda.
Las rutas serian de unos 500 km repartidos en ida y vuelta unos 250 km por día mas menos.

Gracias de antemao

Para 250 km no creo que haya pegas, pero creo que en las hyper hay menos espacio para el acompañante que en la F 800.
Eso si se disfruta muchiiiiiisimo en solitario jejeje.

Buenas tardes a todos. Te puedo comentar sobre este tema que acabo de hacer unas reparaciones en una f800s y la verdad que el asiento trasero es mas espacioso que el de la hypermotard. Ahora me gusta muchísimo mas el comportamiento de la hypermotard, a mi impresión te digo que no se parece en nada a la bmw, la hyper es mas manejable tiene bastante mas fuerza y frena mejor. La hyper para una persona es súper divertida y va genial , pero lo que te a dicho el compañero es verdad, para 250 km no creo que vayas a tener problemas. Bueno ya nos contarás que tal vas un saludo

Pues yo acabo de hacer un viaje de 6000km con ella y puedo decir que la moto es una bestia…
Carga como la que mas…
cambien bomba de freno para mayor mordiente y frena de lujo
El control de traccion es un seguro de vida
El bas funcioa correctamente
El motor empuja que se sale… y sonido? jjej yo llevo estos:
http://www.carbon4us.com/es/quat-d/2745-quat-d-homologado-carbono-completo.html
Homologados etc y suenan una barbaridad sin db-killer y gana em gamberrismo la moto algo espectacular…

Tambien he probado estos:
http://www.carbon4us.com/es/1964-spark

Y muy bien tambien