Fibra de carbono blanquecina

Hola foreros.
A ver si me podéis ayudar.
Resulta que he ido a lavar la moto y la he dado un pistolazo con cuidado de que el agua no entre donde no debe.
Cuando la estaba secando con un trapitos limpio, he visto que la tapa del piñón de ataque, que es de fibra de carbono, se ha quedado blanquecina, muy fea.
Nose si habrá sido por el agua calien te ó por que llevaba algún producto para limpiar más.
Que puedo hacer? La pieza en cuestión es lo unico que me queda de mi anterior SS :embarassed:

Yo la puliría con pulimento de carrocerías.

Puede ser por varios motivos,el primero puede ser le hallas quitado la fina capa de barniz que llevan y la otra opción es que entre la fibra de carbono y el barniz se te halla colado agua a presión y se te esta levantando el barniz por eso se te ve feo.
Pon unas foto asi salimos de dudas.
Un saludo.

Tengo un par de piezas de fibra de carbono que, al intentar limpiarlas con toallitas de bebé, se han quedado también blanquecinas…

Supongo que será pérdida del barniz y no quedará otra que lijar y lacar…

Probad primero a pulirlas…

Joer, pues menuda gracia me hace.
Cuando tenga tiempo pongo unas fotos

Yo cuando tenía piezas de carbono en ese estado, una lijadita fina barniz para piezas de plástico y ala como nuevas

Limpiar con toallitas de bebe no es buena idea, por raro que parezca un elemento muy usado en cosmética es el petroleo y este psi no lo eliminamos puede acabar dañando las piezas.

El blanquecino de las tapas es en realidad una reacción del barniz con algún elemento limpiador, hay que pulir el barniz y listo. Es conveniente acabar siempre las limpiezas con aclarado abundante con agua para evitar estos problemas

Hola Andrés;

Pulir con el pulimento que mencionan?
O pulir sin producto alguno?

uff que problemon, yo normalmente lavo la moto con agua a presion en la gasolinera estando fria varias horas ya y luego a los carenados, gomas, piezas de carbono etc le doy con un aerosol de silicona de una marca muy reconocida o con un aerosol de silicona para acabado brillante que venden en carbon4us y de momento me ha ido bien, ningun problema, tocare madera para otras veces…

20170403_092713.jpg

Seré zoquete, no soy capaz de subir las fotos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/eb689aa52348758117f4b5e786bbb022.jpg

:joy::joy::joy:
No te preocupes que a mí me pasa lo mismo con el tema de las fotos…jajaja
Para lo de las piezas dale con pulimento para los arañados de la carrocería de los coches. Los tienen en carrefur o en cualquier tienda de repuestos para coche.
Un garbanzo de pasta, un trapo de algodón y a frotar…
Se te queda nueva y puedes aprobechar y le pasas al resto de la moto

Ok, pues muchísimas gracias por la info. Así lo haré :wink:

Gracias. Cuando lo haga pondré foto del resultado también

Hola! La pregunta puede parecer poco importante pero lo es…
la pieza era brillo o mate???

Las mías son brillo

Eso me pasa a mi en un escape y cada vez que pasa le doy con una lija al agua finita para que salga otra vez el carbono. Eso es por el barniz

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola! Lo mejor seria relacar la pieza :wink: