ficha técnica avance Ducati Mototrans

buenos dias foreros.queria preguntar a quien sepa mas que yo, lo siguiente.los avances estaticos que hay en los libros de puesta a punto de nuestrs Ducati,son de fiar,por ejemplo DucTI 125 SPORT .15-17 grados estaticos ,mas 26 del avance centrifugo igual a 41-43grados a partir de 3000rpm.125 ts y 175 ts 18-20 mas 26 igual a44-46 grados a3000rpm no pongo mas ejemplos ya que en la ficha técnica estan todos desde la 125 hasta la 350.hago esta pregunta porque un supuesto fabricante de encendidos electronicos (por cierto que yo le compré uno y funciona perfectamente), me ha discutido que estos avances son mentira que el fabricante los pone para despistar al enemigo entre otras cosas.que las tengo gravadas en el waasapp .La verdad me ha dejado que dudo mucho que esta persona sea capaz de fabricar un encendido.Me gustaria saber la opinión de los que sepan del tema.

Saludos

benicat

Hola Benicat, esos datos son Correctos, en su día la 175ts varió el avance fijo a 9-11 grados, en las tablas más antiguas no consta, pero en algún sitio lo he leído, yo pensé que eso fue por que unificaron los árboles de levas para muchos modelos ( 175 ts 200 ts de luxe…) perooo … nuestro buen amigo Joan Segura, me comentó que lo que unificaron ( ademas de los árboles de levas…) que tenia que ver con el avance, fueron los contrapesos de centrífugo,por eso variaron tanto el avance fijo, el antiguo se uso solo en los primeros modelos … más o menos coincide con las series que ya llevan el regulador motoplat i el piloto rectangular trasero ( i por tanto no llevan las placas de selenio…) esto en las mototrans, en Italia fueron más años … pues empezaron antes…en los libros italianos hay pequeñas variaciones… haber si encuentro una tabla con esos valores, pues yo en mi 175ts al principio le cale en estático a la cifra antigua… desde luego que en encendidos modernos ha habido problemas, creo tú mismo me comentaste algo sobre la Deluxe, incluso José María Escriche ( el “chaval” de la scr 250 amarilla el día de igualada …) me llevo en su impala … marcha atras….Lo de pensar que una marca da unos datos para…la verdad es que tengo la oreja entrenada en escuchar comentarios raros raros…

Se ve?


Gracias Tagli .Sabia que los avances eran correctos, pero el individuo que me vendio el encendido electronico incluso se enfadó i me llevo la contraria diciendo que los ingenieros de Ducati y Motoplat eran unos inutiles y que ponian estos avances para despistar al enemigo , por eso dudo mucho que el encendido que le compre, con esta mentalidad que tiene ,lo haya fabricado el ´la verdad es que esta muy bien hecho muy buena presentacion y ademas va perfecto.

Saludos

benicat