Hola Cracks!
Este fin de semana abrí el embrague para cambiar los muelles y al sacar la tapa, los tornillos que la sujetaban llevaban fijador de tornillos, rojo para los dos largos y azul para los dos pequeños.
Me he comprado unos tornillos de acero inoxidable que sustituyen a los originales y los quiero montar, pero no tengo fijador de tornillos por lo que de momento he dejado puestos los viejos.
Me podéis decir donde comprar y de que marca el fija tornillos, soy de Barcelona he ido a una tienda de recambios al lado del Motoralia y al Servicio Estación y solo tenían de un tipo (fijación media). Y me gustaría poner el mismo que viene de origen. Donde toque azul, azul y donde toque rojo, rojo.
También puedo comprarlo por internet, ya diréis.
En cualquier ferretería industrial medianamente decente de tu ciudad…
Si, pues precisamente he ido al Servicio Estación (una tienda enorme, de 6 pisos, que hay en Barcelona centro), pero ya veo que tendré que pasarme por el Bauhaus.
Pensaba coger solo de dos tipos para todo, un azul y uno rojo.
Por ejemplo el Loctite 272 (aguanta hasta 200º) y el 243 (aguanta hasta 180º). Lo malo es que el 272 solo está en envase de 50ml, en su lugar podría coger el 262 (aguanta hasta 150º), con envase de 10ml.
También he visto los de INNOTEC, voy a enviarles un e-mail porque no veo donde comprarlos.
¿Que me recomendais? Es probable que acabe usando el rojo para cambiar la campana del embrague más adelante.
Estoy mirando los precios de loctite y el envase de 50ml no veas!!! 40 a 45€. :
A ver si encuentro uno de 10 ml porque es carísimo.
¿Alguno que no sea de marca y que cueste menos?
El fijador loctite tambien lo tienes es barra como los pegamentos de los niños que usan en el cole. Pero yo creo que te estas complicando mucho yo los mios me costó muchisimo sacarlos hasta el punto que rompí la cabeza de uno.
No son tornillos que precisen vitalmente llevar fijaroscas pues solo fijan una tapa, no fijan nada estructural ni sometido a cargas. Yo a los mios incluso les apliqué grasa de cobre y de momento no he perdido ni se ha aflojado ninguno. Y el apriete con la mano a 1kg y nada mas…
Un saludo
Según los manuales de taller de nuestras Ducati esos tornillos no llevan fijador y se aprietan a 6Nm. La razón de que no les haga falta fijador es porque los muelles hacen las veces de arandela Grover y con la fuerza que imponen sobre los caps de los tornillos evitan que se aflojen.
Madre mía lo que se aprende aquí y qué precios leo!!! Yo tengo 2 envases desde hace años tamaño pasta de dientes pequeña y son tan fácil como Loctite rojo para fijación fuerte de tornillos que no vas a quitar nunca (tipo chasis y tal) y azul para los que sí puedes quitar alguna vez, que para mí son todos los demás. Prefiero que me cueste un pelín más quitar una tuerca cuando lo necesite a perder una sola.
Yo tengo de la marca ceys, el azul, comprado en leroy merlin y sobre los 4 ó 5€ creo que me costó.
No hay que comprar un bote tan grade pues la cantidad que se pone al tornillo es muy poca.
Al final he comprado el ceys azul, cuando cambie la campana ya comprare el rojo, de momento no me hace falta.
Por cierto que en los tornillos de los muelles no pensaba poner fijatornillos, solo en los de la tapa, que los voy a cambiar y los viejos cuando los saque vi que tenian.
Yo uso unos de loctite en barra (como el pegamento), que es muy facil de usar. Es igual que usan en el montaje original y es azul o rojo y se queda el tornillo “pintado” igual que como vienen de serie.
Los tengo desde hace años y los uso bastante en mis motos pero no recuerdo que fueran tan caros. En cualquier almacen industrial los encuentras sin problemas.
También en el mismo formato encuentras pasta de cobre y aluminio para evitar corrosión.
Pues sí, son productos bastante caros. Eso sí, afortunadamente no se secan. Yo los tengo hace un montón y siempre están listos para usar. En flojo y el medio son marca loctite y el fuerte, marca “nisu”
Sí, son productos caros pero esperaos a ver como tengáis que comprar fijador de rodamientos…