Filtrado vídeo prueba V4 pilkes peak

Bueno. Hay algunos (bastantes seguramente) que nos/se podamos permitir la nueva PP y nos siga pareciendo una absoluta animalada palmar 6 kilos por una moto.
Yo tengo la suerte de tener dos motos de gran cilindrada en el garaje, como otros compañeros. Una es una MTS 1200. La otra una Aprilia Tuono v4 1100 de 2017. Ohlins, brembo gordos, v4 de 175cv, electrónica a saco… Rápida, precisa, cómoda, eficaz, fiable… 15000€ en calle rodando. Y ahora que alguien venga a justificarme los 35000 de la Pikes Peak.

Ojo, no critico al que decida gastarse ese dineral en una trail. Pero que es difícil justificar ese precio sin talibanismos, también.

Estimado [member=8762]duquedecoria[/member] y con el debido respeto, creo que lo que comentas no es cierto del todo. Igual estoy yo equivocado con los precios. Si es así, ruego me disculpes, pero :

La Tuono V4 que lleva OHlins ahora vale 20.000 € y no 15.000 €

La V4 PP, son 31500, no 35.000 €

https://configurator.ducati.com/bikes/es/es/multistrada/?_ga=2.138175475.2141362590.1635620073-318029214.1632816318

Estos son los precios Pvp actuales de ambas motos, ni mas ni menos, que si uno saca dtos o demás, es ya otro tema.

La Aprilia V4 es una moto fantastica y un precio muy bueno, y aún así hay una diferencia de 12.000 € con la que puedes comprar muuuuchas cosas, pero la PP lleva Akrapovic, llantas forjadas, ACC, BSD, el mejor QS del mercado y una polivalencia para ir con pareja y maletas que no tiene la Tuono a parte de que hablamos de un posicionamiento que la marca quiere que pagues…

No voy a valorar si vale lo que piden o no como en otras tantas cosas de esta vida, que es algo personal, pero mucha gente prefiere gastar 32.000 € en una sola moto que ese mismo dinero en 2…por muchos motivos, es tan respetable como el que prefiere tener 2 como en tu caso (una Tuono Fct + una Mts V2 actual, por ejemplo ya son casi 40.000 €…)

Los precios se han disparado en este tipo de articulos de capricho (todas las marcas y modelos), que tienes que pagarlos y los cobran bien…no hay que darle mas vueltas…como en coches de alta gama…con lo que vale un Urus o un Cayanne Turbo S, te compras varios coches…

Salvando las lógicas diferencias, mi anterior moto una Sf 1098 S era una maravilla en carreteras impecables, pero en las pésimas carreteras de mi zona no la disfrutaba, pero con mi actual PP, me lo paso bien en todo tipo de carreteras, hasta en la carretera mas infame y rugosa, y cuanto mas retorcida y mala, mejor…pero luego puedo ir con mi mujer a pasar un fin de semana tranquilos, hacer algun viaje con los amigos o ir con mis hijas a hacer recados…y eso lo valoro mucho en mi caso.

Sinceramente, si pudiera me compraba la nueva PP con los ojos cerrados.

Hola,

pues resulta que si hilamos un poco mas fino y la Tuono la igualamos en gadgest “similares” a los de la V4 PP la diferencia se reduce aun menos (escape akra, llantas forjadas, y algo de multimedia) la cosa que seda en 26,119€, lógicamente no son motos comparables pues esta Aprilia es una autentica bomba pero la V4Pp no se queda muy lejos.

De los 15.000€ comentados ya vamos por los 26.000€…ahora ya no da para tener 2 motos gordas en el garaje a no ser que sean antiguas de segunda mano por el precio de pa PP ¿no?

La PP esa cara, muy cara, pero cualquier moto del fabricante que sea con un nivel de equipación como las motos antes mencionas salen por los 2 ojos de la cara y el del cu…estamos hablando de motos de top en todos los aspectos.

saludos

No voy a discutir lo que he pagado por mi moto, que la tengo en el garaje y sé lo que me costó. En todo momento he indicado que es la 2017… de hecho la 2021 es horrenda desde mi punto de vista, me pasa lo mismo que con la Multi V4.

Multimedia? Módulo V4MP de Aprilia, 120€. Y funciona de coña, incluso para crono de pista. Obviamente no lleva crucero ni radar, ni lo usaría jamás fuera de autovía. El blipper de la Aprilia le da por todos lados al de Ducati. Probado y comprobado con la Pani V4s de un buen amigo, la cambiamos de vez en cuando Que no se puede usar a dúo para viajar? Claro que no. Que la Multi no la sigue ni de coña en curveo fuerte? Os lo aseguro (a igualdad de manos).

Cada uno que justifique lo que quiera justificar. Que es posicionamiento de mercado? Ok. Cada cual que se posicione donde quiera… Pero en el mundo real de euros a cambio de beneficios, blanco y en botella.

PD. Unas BST de carbono cuestan 2200€ a nada que busques. Forjadas, 1400. Ya no hay monobrazo, ni trellis ni embrague en seco. Mantenimiento? Cuando pasen los km echamos cuentas.

De verdad, es simplemente por entretenerme un día de lluvia. No pretendo en caso alguno molestar a nadie, simplemente expongo lo que pienso desde el respeto absoluto a lo que quiera hacer cada uno con su afición.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Habrá que probarla, pero sobre el papel, es mi moto soñada desde hace mucho tiempo, eso si,un poco cara

Pienso parecido a duquedecoria, aunque por suerte y circunstancias pertenezco al grupo de los que se pueden gastar los 31500€ que piden por una moto como la nueva Pikes Peak, tengo clarisimo que yo no me gasto ese pastizal en una moto por muy buena que sea. De hecho hace un tiempo que he puesto mi limite en 20.000€ por moto. Mas de eso no me gasto.
Considero que ya es demasiado pagar para un capricho, porque admitamos que las motos son un capricho (y lo dice uno que de momento tiene tres).

Las marcas saben muy bien que en sus modelos altos de gama pueden subir sus margenes porque hay una parte de su clientela que esta dispuesta a pagar por ello y claro esta se aprovechan. Conmigo que no cuenten.
Si realmente me flipa algun modelo simplemente lo compro de segunda mano con garantia de un profesional y listo. Hace unos años que no compro motos nuevas.
Los vehiculos a motor se devaluan muchisimo en muy poco tiempo y el hecho que saquen modelos nuevos no significa que los de hace unos pocos años no sean perfectamente validos y buenos.

Totalmente de acuerdo, mi límite es también 20.000 eur. Tengo dos motos, Ducati Multistrada 1260 enduro y KTM 1290 super adventure s 2021, entre las 2 salen por unos 39.000 eur , es decir lo que vale esta pikes peak con extras .
Lógicamente que cada uno haga lo que quiera pero los precios a que están llegando las marcas son abusivos.

Pues ya somos muchos los que nos hemos auto impuesto un limite, yo no voy a decir si esta PP vale mas que una tuono, moto que tambien me encanta, pero es excesivamente alta para mi (quien lo dirira, la multi, que he tenido 5 años, he podido viajar con ella por toda españa y europa, y en la tuono no llego), el amigo [member=18994]Albertomesell[/member] la tiene y he tenido el placer de rodar con el, y aunque con la multi se puede ir muy muy rapido (el tiene tambien una) la tuono por tipo de moto es un misil, con cualquiera de las dos puedes ir a la carcel, eso seguro.

A mi me gusta, aunque al principio no me gustaba la V4, quIzas mas por no ser continuista con la imagen que tenia formada en mi cerebro de la moto, que por si es bonita de verdad, ya que los gustos, como los colores, cada uno tenemos el nuestro, realmente, yo creo que no me entro por los ojos, porque hubo un render muy muy bonito y continuista con respecto a los modelos precedentes, y me encantaba, y al no ser asi, pues quizas me sugestione con que no me gusto, cosa que viendola en vivo, en su categoria, y continuando en fabricacion, creo que es la mas bonita de momento, aunque hay cosas que no terminen de convencerme, hay mas cosas que me gustan mas que en las demas.

Volviendo al tema del valor, pues como todo, cada uno tenemos unos limites diferentes, por suerte, o por esfuerzo personal, las condiciones economicas de cada persona varian, como los gustos jejejeje, si no seriamos muy repetidos, y cada ser umano lo que tiene de maravilloso que es el unico ser vivo que es UNICO, valga la redundancia. Yo no tengo juicio tecnico para decidir si lo que nos venden, vale lo que nos piden, pero trabajando en otro sector de fabricacion, me imagino que como todo, ganaran un buen dinero por posicionamineto de mercado, mas que por precio de fabricacion, ahi andaron los CEO de Mercedes y BMW hace poco en una entrevista, que declararon tranquilamente que con la pandemia, se habian dado cuenta de que podian ganar mas dinero, con mucho mas beneficio, dedicandose a vender bastante menos coches, y centrandose en su clase alta, y que la gente esperaba una media de un año para recibirlos, y es donde menos descuentos y mas margen podian cobrar, porque era donde menos les ponian objeciones, por lo que habian decidido vender menos e intentar fabricar JUST AT TIME, de su serie alta, y se quedaron tan tranquilos, menos unidades fabricadas significa menos sobre stock por lo tanto mas beneficios, aunque yo piense que es otro error el que van a cometer, como dije en los años 90 cuando empezaron a llevarse la fabricacion de todos los componentes a China, pero bueno, entonces nadie me escucho, ni tenia donde decirlo jejejejeje, y ahora, creo que soy un mindundi y nade me escuchara, pero si fabrican menos, y hay menos trabajo, se produce menos riqueza, y si hay menos riqueza, digo yo que se venderan menos coches caros, aunque hace poco me dio por pensar que no hay cien mil ricos con un coche de lujo de los cien mil que se venden de gama alta, si no mas bien, mil ricos, con cien coches de lujo de gama alta, porque si no todos ustedes seran ricos y el unico de este foro pobre sere yo jajajajajajajaja

Pues eso, que tambien me he impuesto ese autolimite, y una vez que se pasa de ahi, me da lo mismo que se pase por mil euros, que por 10mil, en algun sitio tiene que ponerse la ralla. 

Aun asi, quien puedan comprarse esta bonita moto, que yo creo como he dicho que dentro de motos de fabricacion actual y en su gama, ES LA MEJOR, pues que la disfruten, ya que tienen la suerte de poderla poseer. Quiza mi tiempo ya paso, y quizas (casi seguro mas bien) a mi me toque una digna retirada, con motos mas de abuelo, con la merienda en la mochila, disfrutando de ese zumo de naranja y el montado de tortilla, hecho por la mañana en casa, mientras paro en un pinar de esos escondidos que conozco, viendo un remanso de agua debajo de un puente que tiene mas años que los que yo voy a vivir en 6 vidas.

Un abrazo a todos

Dale un abrazo a Baranano… Él me recomendó tu multi, pero se me cruzó la de un italiano de Madrid muy buena gente también. De vez en cuando te veo en sus vídeos por La Nuclear…

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Admiten pedidos desde ya, pero entregas a partir de Marzo 22.

Buenas ducatistas, escribo para comunicaros que me he registrado en el foro después de leer mucho y así poder participar en él.

Siempre me ha gustado la marda “DUCATI” pero no he tenido ninguna ducati, vaya contraversia no??? Pero como todos sabéis hay mucho comentario de bar que desprestigia la marca, que si saltan los tornillos, que si las revisiones son caras, que si tienes una ducati ves contratando una grua, etc, etc, etc.

Me imagino que no os cuento nada de nuevo!!! La cosa es que he estado enamorado de la multistrada desde que salió, mi corazón latia por la multistrada, pero por las dudas que me generaban los comentarios di el paso y me fui a por una R1200GS del año 2010. Es cierto, que son motos que no tienen nada que ver, sobretodo en sensaciones y motor, por lo que cuando salió la S1000XR no me pude resistir y realicé el cambio.

Dicen que un amor platonico nunca desaparece no??? Pues cuando presentaron la nuevo Pikes Peak me quedé prendado y estoy indeciso si es la moto o no que debo elegir.

Mido 1,91 cm y me da miedo que al subir y retrasar las estriberas no vaya tan cómodo, además si el motor V4 de la PP estará a la altura de la S1000XR.

Bueno después del rollazo que os he contado, a ver si los ducatistas más sabios podrías darme algún consejo de amigo rutero motero!!!

Gracias de antemano a todos!!!

Hola y bienvenido.

No creo que el tema estriberas sea un problema…Apenas han atrasado y subido su ubicación 1 cm…a poco que te subas en una V4S y con un poco de “falseo” puedes intuir a donde irán. También han cambiado el manillar, que creo que es mas plano y mas bajito. Supongo que estos pequeños cambios harán que cargues algo mas el tren delantero para sentirlo mas en conducción deportiva.

Con tu altura no vas a tener problema, y es mas…si ves que vas muy bajo, como la PP no trae asiento calefactado, puede venirte bien invertir en el calefactado alto que seguro te permite estirar algo mas las rodillas, pero eso puedes verlo a posteriori.

Respecto a la S1000, no he probado la ultima y solo tengo referencias de V4S, que me pareció un motor muy elastico capaz de hacer todo bien (suave en bajos y con una estirada demencial) y con un sonido muy bonito…Creo que no te va a defraudar su motor V4 al que como parece le van a hacer algunos ajustes para volverlo mas rabioso en conducción deportiva (ajuste de las ayudas, del QS, etc…).