Hola a todos, necesito ayuda sobre dónde o cómo conseguir el filtro del aire para mi ducati, si sabeis de alguna página de internet barata o fiable. También me interesaría mucho conseguir el arranque eléctrico de puesta en marcha, pues ahora solo tiene arranque mediante pata. ¿sabeis si este encendido de serie en las ducati forzas dio problemas? mi padre me asegura que se le cambio dos veces en la casa y al poco tiempo dejó de funcionar.
Bueno todo lo que me podais ayudar ,os lo agradezco! saludos y buen finde a todos!
El tema del arranque en estas Ducati es un clásico, en mi Forza tampoco funciona. Es bastante habitual encontrar este problema. los expertos podrán decirnos el porque …
En cuanto al filtro del aire yo no he encontrado ninguno por internet con esas medidas, lo que hicimos es fabricar uno cortando y pegando una especie de esponja sobre el cilindro del filtro.
Haber si tenemos suerte, porque parece una cosa tan simple, pero por mas que hechas horas navegando…nada! jeje
Mira en el tema de Ducati Forza 350 restaurada de nuestro compañero, el link te lleva a un blog dónde ha puesto una tabla con todos los repuestos, precios, estado, y páginas web de dónde lo ha comprado, aparece el sistema de encendido. Espero que nos sirva, de todas formas quiero preguntarle si es el oficial de ducati o es otro sistema adaptado.
Vale, esta medio resuelto ya. Hable con el compañero que se marcó esa pedaxo de restauración y esto es lo que me comentó:
Hola,
El filtro depende de la marca de carburador que lleves. Yo llevaba AMAL, pero le voy a poner un Dell Orto y el único sitio donde he conseguido repuestos es en una tienda inglesa especializada en carburadores Dell Orto y Weber. Te dejo el enlace para que los eches un vistazo. Tienes un montón de tipos y me imagino que tendrán alguno similar al original, en caso de que le quieras poner uno igual:
Yo para la mía he seleccionado este: 48mm cone air filter - PHBE & PHF
Respecto al arranque eléctrico, se lo he eliminado. Toda la información que he leído sobre los arranques eléctricos de Ducati-Mototrans habla de los muchos problemas que da este sistema debido a su mal diseño. Lo que he hecho es quitar el arranque y la tapa izquierda del motor y cambiarla por una Ducati Road, dejando solo el arranque a pedal.
Suerte con los trabajos.
Saludos
Juan Pablo.
Digo que esta medio resuelto, porque al ir al link, me aparece un filtro cónico con goma y abrazadera como si fuese directamente al carburador.
Sin embargo el sistema de la ducati forza original se componía de un tubo de goma de 150mm que salía del carburador y conectaba con el cajetín situado debajo del asiento donde a su vez se situaba el filtro, de dimensiones muy diferentes y protegido contra agua y suciedad.
¿alguien sabe si existe algún problema por llevar el filtro junto al carburador, al aire libre?
Mi carburador es el original de la ducati marca Dell Orto.
Muchas gracias compañeros!! 1 saludo y a disfrutar de vuestras maquinas!
En mi página están puestos los datos del encendido electrónico, el sistema electrónico que sustituye a los platinos, que no es lo mismo que el arranque eléctrico. En mi Forza he anulado el arranque eléctrico porque los engranajes son muy endebles y rompen muy frecuentemente.
Hola,yo te voy a comentar sobre el filtro,ya que veo que con el arranque has hecho lo correcto.Tengo una vento lo que al efecto que nos ocupa es casi lo mismo,puesto que las diferencias técnicas que tienen estos dos motores no tendrían porque afectar mucho a la admisión de aire para la carburación.Yo originalmente tenía el de serie y le puse un cónico como el que tu comentas de menos resistencia de succión y va incluso mejor que el original.Y lo tienes del diametro de la tobera de tu carb.en cualquier conce. de vespa por 9 euros ,como me costó a mí hace 3 ó 4 meses.Un saludo.