Resulta que aprovechando que voy a hacer una visitilla al taller al cambio de aceite (15W50 al final, gracias AndresBCN) le voy a poner un filtro de aire K&N Racing, el del taller me ha dicho que ronda los 100€ precio final, pero dice que se le saca mucho rendimiento.
Alguien de por aquí tiene ese filtro? Experiencias? Resultado?
Mi experiencia personal, en la 750SS del ´92 es buena. Calcula que éste tipo de filtros están garantizados por 100.000 kms. Sólo necesitas limpiarlo cuando los otros se reemplazan. Luego tienes la ventaja de que respire un poco mejor el motor. Y en mi caso que al abrir gas sientas una sensación como si una gran aspiradora te fuese a meter dentro del motor.
Si prorrateas el coste del filtro por el tiempo que te va a durar verás que te sale barato.
Lo demás depende de las ganas que tengas de desembolsar los 100€ todojuntos
Que ganas tengo de oir esa aspiradora!! Pues si, mi mecanico dice que sobre 100€ asique de perdidos al rio. Y con que producto se limpian estos filtros?
100 euros un kN??? he comprado unos cuantos y por ebay el mas caro por 62 euros…
tu mecanico se quiere llevar hay un buen porcentaje…y cambiarlo lo puedes hacer tu
quizás le dió el precio “al aire”, sin pedir el precio de tarifa. Siempre es mejor decir 100 y luego cobrar 65 que decir 50 y luego cobrar 65 !
O quizás en los 100€ también incluía darle “un toque” a la carburación. Que de gente que hace cosas en su casa…, están llenos los desguaces ;D ;D ;D
Notaras algo de mejoría pero si la moto respira mejor lógicamente es a costa de que entre mas porquería, vale la pena limpiarlos a menudo, estos filtros suelen llevar aceites para que se pegue ahí la porquería. El problema es que sucios es aun peor que los originales pues el aceite con suciedad aun tapona mas.
Los Pipecross son mejores que los originales pero son de espuma y la espuma con el tiempo pierde densidad. Personalmente prefiero los K&N o los BMC son de fibras textiles que no pierden eficacia con el paso del tiempo.
Mirando precios es cierto un K&N para una Moster lo encuentras por Internet por unos 70€ en tienda física nos piden algo mas, lo malo es que los talleres necesitamos facturas y pocas tiendas de Internet son tan serias como Carbon4us y ofrecen facturas