Filtro de aire abierto?

:help:
Hola, llevo ya unos 200 Km en mi s2r 800, la compre de segunda mano con 5 años y 7100 Km, lleva unas colas mivv exahust sin supresor estoy pensando ponerle un filtro abierto kn, mejorara en algo?
la moto esta niquela, pero… no me han dao el libro de revisiones esoy pensando en llevarla a ducati granada para que le hagan una revision a fondo noto demasiado tironeo en primera y 2ª , que opinais?
Gracias. Rafagassss.

como mejorar a nivel de prestaciones no creo q con el filtro ganes mucho,sonido si q ganaras sobre todo al abrir gas,lo q si ira es mas fina en cuanto a la mezcla aire combustible y no creo q los famosos tirones a bajas rpm se arreglen,si no tienes montada una centralita tipo ducati performance,rapid bike,etc deberias montarla,xq asi desapareceran esos tirones,al menos asi desaparecieron en mi s2r 1000,pero seguro q hay gente aqui con mas conocimientos q podran aclararte mejor.
yo si montaria el filtro abierto,no olvides abrir tbm la caja del mismo :smiley:

gracias hojita empezare poniendole el filtro con tapa abierta kn y despues cuando ahorre algo tengo pensado mpntarle la centralita dp

+1.
Normalmente lo más evidente es el ruido de admisión.

Allá por el 2004 o 2005, Pablito hizo una comparativa en un banco de pruebas de montar tapa abierta o no. Los resultados eran de casi un cv menos con la tapa abierta, si no recuerdo mal.
Todo esto con un filtro de alto caudal y es que esto es lo que se nota, sobretodo con la combinación con una centralita con mapa específico.
Pero vamos, que lo que más puedes notar en tu moto, es el retirar el catalizador, perdiendo bajos, pero ganando una buena estirada y desahogo.
Combinándolo con el piñón de 14, te quitarás de encima los tirones en las primeras marchas.

Justo iba a decir yo lo del catalizador…

Catalizador fuera, escapes abiertos y filtro y adiós tirones… rapid bike y esas cosas ya creo que es sobrarse :wink: Más si solo es para andar en calle :wink:

ya habia pensado lo del catalizador, pero me tira para atras el tema de las multas. es mu arriesgao circular con supresor? alguno lo han multao?
gracias por vuestras respuestas

Hola! tapa abierta de filtro y filtro de aire es algo muy recomendable y maxime llevando colas cambiadas…

tambien tienes alternativas, hay filtros como los MWR que en si mismos son tapas abiertas, es decir anulan la tapa original formando una con la coraza y adema entra mas aire… son sin duda los mejores del mercado, claro que tambien son algo caros…

http://www.carbon4us.com/es/457-f

La verdad es que tienen una pinta… :smitten: