Filtro de aire abierto

Buenas de nuevo ! Haber si alguien me puede ayudar sobre esta duda.
La duda es sobre las cajas abiertas del filtro de aire,
Hay diferencia de llevar la caja de serie con un filtro bueno a llevar la caja abierta con el mismo filtro?
Y la pregunta mas importante para mi: ¿ si llueve con la caja abierta, pasa algo? no entra agua?
cuando hablo de llover no digo un poco, hago rutas y a veces ya sabéis, cae un tormentón.
Un abrazo.

Hola!
A VER si puedo ayudarte.
Por lo pronto no llevaría una caja de aire abierta con el filtro de serie porque me da que no está preparado para ir en esas condiciones.
Y sobre lo de que llueva… creo que estando debajo de la chapa del depósito no tendría por qué entrarle agua… aún así los filtros van con una preparación aceitosa que creo que es para repeler el agua… y si te entra un poco de agua dudo que haya problemas. Seguro que se la pimpla el motor en cero coma :wink:
Alguien con más idea que yo??? jajajaja

Yo lo llevo abierto y juraría que no entra agua. Si es por el dinero…corta tu mismo la tapa y te ahorras la pasta, y el filtro por unos 45 euros lo tienes en eBay.

Un saludo

Ok, me he expresado mal, lo que quería decir es que si hay diferencia de llevar la caja del filtro cerrada o abierta en rendimiento de la moto, esta claro que en los dos casos con un filtro bueno (de malla metalica).
Y si hay alguien que ha tenido problemas por la lluvia, agua, con el filtro de aire abierto.
Gracias

Si que se nota cuando pones la caja abierta, va mas suave, retiene menos y sobre todo notaras el cambio de sonido, que al abrir a lo burro escucharas un brooooooooooooooom debajo del deposito ;D

coincido con gibri en el sonido de cuando abris gas muyyyy fuerte. En mi moto (monster 900si.e) llevo filtro de goma espuma de doble densidad con polimero filtrante y sin tapa de caja filtrera. La mayor diferencia la notas en aceleracion en medios, ya que es cuando el motor recibe aire que viene a presion desde adelante y entra directooooo sin ninguna pared ni nada y la moto se vuelve mas brusca. Para andar es suavecita y demas, pero a la hora de abrir gas bruscamente la rueda trasera te quedara patinando mas facilmente.
En mi caso con mi moto tengo el filtro como te comente, la selectora de cambios invertida, escapes semilibres, remapeo de la inyeccion y proximamente power commander y quickshifter y no se si no le cambio los inyectores por unos mas grandes. En 400mtrs saliendo de parado a un r1 2005 y a un cbr 900rr ´97 le saco 5 motos y los tres salimos con las ruedas patinando, haciendo willie y demas cositas. Espero te sirva la info.

Y ese sonido de retención al soltar gas desde arriba???

Parece Godzilla con hemorroides >:D >:D >:D

eso se escucha cuando tenes los escapes originales o alguno que no tenga mucho volumen, con los mios eso niiiii se escucha jaja

Pues yo llevo los termis con supresor…y hacen bastante ruido ;D , pero aun asi al abrir a lo burro escuchoo a godzilla gritando debajo del deposito :wink:

eso significa que la sinfonia de mi moto es superior porque no se escucha, salvo que vengas con el pecho en el tanque a fondoooooo jajajaja >:D