Filtro de malla con restos de junta

Hola compañeros

Hoy estaba haciendo el cambio de aceite de la 1098, suelo hacerlo en taller, pero esta vez lo quería hacer
yo y al sacar el filtro de malla, creo que se llama, veo que tiene restos de algo de goma gris.

Supongo que será restos de junta sin importancia, o eso espero :frowning: , pero con 46.000km ¿De dónde salen?
Puede ser en ningún taller sacaran el filtro para revisarlo y sean de cuando era nueva ¿?

Por otro lado fui a Ducati a comprar la junta del filtro y me dieron un aro, yo saqué una junta más grande y
ahora no sé si volver con la junta que tengo para que me la cambien o si es correcta la que me dieron.

Saludos y L´ss

son restos de las juntas

no pasa nada

limpialo bien

Ok, gracias.

Por cierto alguien sabe el par de apriete de los tornillos del filtro de malla¿?

¿no te viene en el manual de taller?
en la mía (999) es 42 Nm, lleva el mismo filtro de maya.

No te pases… Si la tuya indica 43 Nm es porque es una 03-04 que lo lleva en el lateral con un tapón “gordo”. Los motores con cárter “copabassa” llevan una tapa con 4 tornillos M6. Con 10 Nm van que arden.

la mía es 05
en el tapon de cierre pone 43 nm y en el tapon del conducto del filtro de malla pone 20Nm y va por abajo. A mi también me parece exajerado, como casi todos

Hay que saber como hace los libros de taller Ducati.
Con un modelo nuevo no rehace el libro al 100% sino coge partes de otrosmanuales y los modifica, eso pasa sobre todo con las tablas, así que no es extrañoq eu salgan pares de apriete mal., hay que tener criterio al leer.

Los pares de apriete base para tornillos metrica estandar son
M5 5Nm
M6 10Nm
M8 20Nm
M10 35Nm

A partir de ahí pueden haber modificaciones según el tipo, aplicación, paso de rosca o ubicación

gracias Andrés, tomo nota

Me lo apunto Andrés.

Muchas gracias chicos

Andrés,

Con todos mis respetos por delante, yo no soy mecánico de motos.
Creo que ese Standard que indicas depende principalmente del material del tornillo. Cierto que luego cambia dependiendo de aplicación, tipo de lubricante, junta, zona (Temperatura, diferentes coeficientes de expansión de los materiales que une)…etc.

Creo que los pares que muestras no deberían considerase Standard sin mas, si no Standard para material x. De hecho los veo un poco altos, por lo que creo que no son para tornillos de acero de calidad media, mas bien para algun tipo de aleacionqqp

No es lo mismo un tornillo de acero estructural, de SS400 (inox) que una aleación de cromo molibdeno, etc

Desconozco en las motos…pero supongo que un tornillo de culata M12 por ejemplo, lleva un par diferente a uno de horquilla M12 precisamente por todos los motivos que he mencionado arriba.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Depende el tornillo Andrés, pero si tomamos como standar un tornillo de calidad 8.8 de acero (8.8 es la calidad típica de cualquier tornillo de ferreteria) y paso normal, esa tabla que das se queda muy, muy corta. Ya no hablamos de 10.9 o 12.9.

Otra cosa es si te refieres a Standard dentro de Ducati, en ese caso, lo desconozco.

¡Un saludo!

Hola me a sorprendido ver este tema porque yo tengo la 1098 y mi mecánico dice que laia no tiene filtro de malla ese sino que solo hay un tubo de aspiración…yo le insistí en que me lo revisara en la última revisión pero me dijo que no lo teniai modelo …es Ducati 1098 del 2008 …
Qué raro ???

Cambia de mecánico :thinking:

Joderrrrr lo voy a revisar yo …
Sabéis si hay que ponerle alguna junta nueva o alguna pasta o algo después de cambiar el filtro ese ???

Pues si pones en google “deep sump filter ducati 1098” puedes ver donde va el filtro y la junta redonda que lleva la tapa con 4 tornillos. Seguro la consigues barata, la cambias y lo dejas bien puesto todo con aceite nuevo.

Hay una web que se pueden ver los despieces con las referencias. De memoria no la sé, seguro la encuentras fácil!!

http://issuu.com/ducatiomaha/docs/sbk1098_usa_07_ed00?viewMode=magazine&mode=embed

Ahí la tienes, prueba a ver y sino accedes entrando en ducatiparts.es

Si lo he visto y se ve sencillo de hacer .
La junta esa de goma es lo que no se dónde comprar .

Sabéis dónde puedo comprarla ?