Fin de semana en el Pais Vasco.

Bueno pues eso, las vacaciones este año van a resumirse en una escapada al Pais Vasco el ultimo fin de semana de Agosto o primero de Septiembre, ya me he comprado una guia de San Sebastian y rutas por la costa y alrededores :smiley: .
La cuestion, es que no se donde mejor alojarme, si en Sanse o en Hondarribia, me han dicho que este ultimo es precioso :?: .
Admito sugerencias,…tambien que me aconsejeis los de alli (Baron Rojo, desmorut, etc.) que es lo que no me tengo que perder, por esos lares.
¿ah?, como va el tema de las gruas?, no me ha dejado tirado la Duca, pero seria casualidad, que… :?

Yo estuve hace un mes en una casa Rentería y fui a Hondarribia, Bilbao, etc… la verdad es que todo es una maravilla… pero me quedo con el encanto de Hondarribia con sus casitas pequeñas de colores y la marcheta del casco antiguo de Donosti (ole xavoli…!!)

Que vaya bien. Ya explicarás.

Pues a ver…

Vente para acá que te preparamos una ruta desde Biarritz hasta Bakio (Bizkaia) que no se la salta un gitano… puedes coger el hotel donde mejor te parezca, pero creo que lo más conveiniente es estar en DOnosti porque la marcha nocturna está por aquí…

Si no has encontrado hotel, yo te busco un par de ellos que conozco a muy buen precio y en zonas tranquilas. Por lo de moverte por Donosti, no hay problema, es una “ciudad moto” y hay parkings de motos en casi cualquier esquina.

La ruta de la Costa empieza así…

Biarritz (Francia)
Bayona (No es costa pero merece la pena=
San Juan de Luz.
Vuelta a España dirección Socoa (Carretera de la Corniche Basque)
Hondarribia. desde aquí subida a Guadalupe que está en el monte Jaizkibel (enfrente de mi casa). bajada por Lezo y a Donosti. Te saltas Donosti para una visita monográfica y coges la N-634 dirección Bilbao.
Por esta carretera recorres los sigueintes pueblos: Usurbil, Aginaga (cuna de las famosas gulas -prohibitivas- y las gulas -mas baraticas-, Orio, Zarautz (parada corta, es un pubelo bonito y turísitco sin mucho mas aliciente que el pijerío reinente), Getaria. En este pueblo la parada es onligada. Es la cuna de Juan Sebatian El Cano y hay que visitar el puerto, su iglesia -monumento nacional- y la calle principal que sube por ésta, aprovechando para tomar un pintxito con Txakoli, vino típico de la zona -¡¡¡y solo uno, que swe sube MUCHO!!! -
Desde aquí sigues carretera y manta hasta Zumaia. en este pueblo hay que ver la playa de Itzurun que tiene un Flysch -formación geológica estratigráfica- de una importancia tal que ha aparecido varias veces en el “National Geographic”.
Continuando la carretera se sube y se baja un precioso puerto y se llega a Deba. En este pueblo, dejamos la N-634 y nos desviamos a la derecha hacia Mutriku. Pasamos el pueblo de Mutriko y seguimos hacia Ondarroa, ya en la provincia de Bizkaia. Bajamos al puerto y pasamos al llegar por un impresionante puente diseño de Santiago Calatrava. Zona de bares y pintxito. De aquí vuelves a subir a la carretera y sigues por la carretera que ibas dirección Lekeitio. REPITO. Es importante volver a subir a la carretera y NO ir desde el puerto hacia Lekeitio, porque la carretera que une estos dos pueblos por la costa es un auténtico camino de cabras.
En Lekeitio, visita al puerto, la playa y su enorme catedral.
continuando la ruta, se sigue hacia Gernika, pueblo muy famoso pero que, aparte de un arbol chuchurrio no tiene nada de interés. Sin es la hora, en la plaza hay dos sitios en los que se come por poco dinero y en una terracita agradable. antes de llegar a Gernika, pasamos por las marismas de Urdaibai, reserva de la biosfera que, con marea baja son un espectáculo natural inefable con extensos arenales.
Desde Gernika continuamos hacio Mundaka. En Mundaka,hay que parar y ver su puerto. Pre-cio-so.
continuando dirección Bermeo, hay una salida a la derecha que lleva hasta la base de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, uno de los enclaves mas pintortescos y menos conocidos de toda la península. La carretera de acceso lleva hasta el principio de un istmo que une mediante una rudimentaria escalera de 200 peldaños -están nuemreados- la costa con el Tómbolo en el que que se situa la ermita. La foto obligada es desde arriba, sacar el caminito de subida con todos sus recodos -gran angular al canto.
Sigueindo hacia Bakio, se para el Elantxobe y desde la carretera se ve el vertiginoso desnivel que hay hasta el mar en este pueblo subido en una pared. Si bajas hasta el pueblo verás una curiosidad: la plataformaq que gira abajo los autobuses pues no hay en el pueblo sitio para que puedan maniobrar.
Bakio tiene una bonita playa y ya tirando hasta Bilbao, es obligada visita el museo Guggenheim. el contenido no merece la pena, pero si es obligatorio pagar las 1.200 pelas que vale la entrada pues el edificio es aún mas impresionante por dentro que por fuera. Es, en realidad, una sala de exposiciones que se expone a si misma. El contenido… pura excusa!!!

Fin dela primera ruta.

Doy fé de todo lo que dice Baroncete,Euskadi es una tierra bellísima,que hay que visitar sin ideas preconcebidas.

NoteoigoMaikel,juas juas :wink:

Salud.

Y aún hay otra más divertida, KITT…

“Yo creía que no se me había subido la sidra, pero estoy mas gilipollas…”
(Grandes citas de la humanidad)

Yo jamás dije esa frase,…solo dije que parecía que la sidra no se me había subido a la cabeza,pero que me estaba entrando una risa de gilipollas… :wink:

Si es que uno ya no tiene edá.

Salud.

Gracias a todos, chavalotes.
Baron, je je, ¡me has hecho una guia turistica! 8O , eres la ostia.
He de confesar que tengo delito, viviendo a 25 kms de Tudela (osea a tiro piedra), no conocer esa zona, tan cerca de casa :? , voy a enmendarlo, cierto que dos días no dan para mucho, pero los aprobechare al maximo. :smiley: .
Lo de la marcha nocturna, no se, no se, quiero un viaje sin jakekas :twisted: . Me gustaría conocer Sanse, el peine de los vientos,Palacio de Miramar, m. Igeldom, Urgull… y como no “la Cocha”. Despues, Pasai Donibane, m.Jaizkibel, Hondarribia, Santuario de la Virgen de Guadalupe, Hendaya, ( Soy obseso de los castillos, y aqui me han dicho que hay uno precioso), San Juan de luz, Biarriz, Bayona, Ascain, Ainhoa, y pasar a la peninsula por Elizondo.
Que te parece Baron?, la zona oeste de San Sebastian, la dejo para otra ocasion, ya que no me va a dar tiempo a todo. Puntualizame algo. Por cierto si , el fin de semana del 4 y 5 de Septiembre, estas por casa,te paso el Nº movil o me lo pasas tu y te invito a unas cañitas :wink: .

P.D: En cuanto a hoteles, habia mirado el “San Nicolas” en Hondarribia, todavia nada cerrado, pero si puedes aconsejarme uno en San Sebastian bien de precio y donde mi burra duerma tranquila te lo agradeceria.