Buenas a todos:
Después de mandar algún mensaje cabreado por el asunto de Euro 3 he decidido hacer de tripas corazón e intentar disfrutar de mi monstrua y claro eso conlleva ir por encima de 4000 rpm casi en todo momento y es aquí donde me surge otro problemilla…
He de ser sincero y la verdad es que no tengo mucha experiencia en motos (antes una gs500 y una er5 500)pero cuando entro en curvas a más de 60 kmh la moto me flanea bastante hasta el punto del acojone sobretodo al “principio”…No se si esto es normal,es mi moto,son las presiones o es que no se llevarla…
Alguien me puede ayudar?La llevo a que la vean a parte de Euro 3?
Mi moto es s2r 2007
Gracias por todo
lssssssssssss
¿Cómo entras en las curvas?, ¿frenando hasta bien entrado en la curva o frenas y cuando empiezas a tumbar sueltas frenos?. ¿Ese flaneo dónde lo notas, en el tren delantero o el trasero?, ¿cuándo sacas el culo?, ¿tienes la tuerca que aprieta la dirección con el par correcto?, ¿y la suspensión tarada para tu peso?.., los meneos en moto pueden venir de un montón de direcciones, explica un poco más cómo es ese flaneo para que los que de verdad saben (yo no creo que sepa mucho de puesta a punto) te ayuden ;).
L´s.
Si pesas 90kg y encima tendras que regular las suspensiones… especificamente el recorrido muerto del tren delantero y trasero (si tienes regulacion en tu moto). midiendo el recorrido de ambos trenes con la rueda al aire y luego tu encima (con los pies en los estribos)… regulando la precarga deberias tener una differencia de unos 3cm - 3.5cm entre recorrido libre recorido con piloto abordo en ambos trenes. Es lo fundamental… el hidraulico lo puedes regular con un mecanico o alguien que sabe de suspensiones y lo puede regular para ti.
Con cada moto que he tenido es lo primer que he hecho y la moto siempre ha ido bien. Fijate, incluso en la GSXR750 del año 1990 la tengo ahora muy bien regulada y ahora se maneja perfectamente en curvas. Cuando la compre flaneaba como un barco, en circuito - Cartagena despues de unos 8 vueltas no podia mas. Cuando abria gas me hundia atras y levantaba la rueda delantera etc.
Prueba esto y nos cuentas si notas una differencia.
Necesitaras 2 amigos fuertes, 1 metro para medir, papel y boli para apuntar las medidas, una llave C para regular la precarga trasera, una llave inglesa para regular la precarga delantera (si tu moto tiene regulacion) y 1 hora de tu tiempo max.
El reglaje de la S2R del 07, va muy blanda de casa, al menos la mia. Yo le he dado un par de vueltas a la precarga del muelle (apretandolo) y le he puesto los muelles ohlins en la horquilla delantera, con su aceite SAE10, se nota una barbaridad !!!.
La inversión en muelles y en aceite no llega ni a 200€ y la regulación del muelle se hace en nada, merece mucho la pena y notaras mucho menos el flaneo que comentas.
Lss
yo el sábado estuve curveando unos 100Km por el Montseny y la verdad es que no he notado flaneo en ningún momento… aunque creo que le daré un par de giros a la suspensión trasera.
Quizás sea el peso, gasto unos 67Kg. No sé, es raro lo que comentas del flaneo…
Ah… pero no sabias que las motos estan hechas para gente de tu peso?
Si, algo había oido… pero no sabemos lo que pesa Odioeuro3, era para averiguar si su problema iba por ahí o no… ![]()
Yo con mis 75 kilos tambien noto la s2r de serie bastante blanda y que flanea en las curvas un tanto bacheadas.
Creo que endurecere tanto horquilla como de atras un poco.
Saludos!!!
![]()
Hola de nuevo:
Antes de nada gracias a todos por vuestros consejos,he tardado en contestar pero es que no me di cuenta que me marchaba unos días fuera y que no tendría conexión…es lo que tiene pensar casi siempre en lo mismo…
Peso 74-75 kg aprox,el flaneo lo noto delante aunque atrás la noto flojilla mi sustos vienen siempre de la parte delantera…Mi forma de entrar en curva es frenando antes de la curva,buscando lo más alejado posible el ápice de entrada y cierro,cuando entro en curva rápida el flaneo es de coña es como el anuncio de la gelatina más o menos…
Los cambios que habeis mencionado antes de 200 € aprox,son el ducati oficial?Lo digo porque aún estoy en garantia y claro no quiero que luego si pasa algo me vengan diciendo que yo he toqueteado aquí y allá…
Gracias
Lsssssssss
Como ya te han apuintado por ahi, la suspensión trasera de la monster sale tarada apra “pesos pluma”… yo lepegué un “repetón” y noté diferencia a mejor considerablemente.
Un saludo!
Hola:
Lo que indica es que tienes un problema de regulación de suspensiones, por cierto de donde ers? por que si eres de Andalucia te digo quien te puede dejar la moto mejor que bien.
Un saludo ![]()
pues es muy sencillo si tienes la moto en garantia.
llevala al taller y se lo explicas para que te regulen la suspension a tu gusto.
lo del euro3, yo tengo una monster 695 y tuve algun problemilla a bajas revoluciones a causa del euro3 (sonda Lambda), pues a base de quejarme y llevarla a que me la miraran , me anularon la sonda lambda cambiandome la centralita (ecu) y todo en garantia.
ahora va de coña
El gran problema de la S2R es que su amortiguador trasero es una mier** si pones uno decente verás que todos tus problemas se han acabado.
Porque vale que al de serie le puedes apretar la precarga hasta aburrirte pero es que al solo tener regulación de hidráulico en extensión que además no es muy sensible que digamos pues dificilmente llegarás a dejarla decentemente.
Eso si te hablo de conducción ligera, si es para pasear apreta precarga y al carajo.
Mi humilde consejo es que aparte de apretar un pelo la precarga trasera entres en las curvas con una marcha mas larga. Si vas con una marcha corta, al cortar gas el freno motor de la s2r de serie hace que el peso se vaya muy palante y flanee.
Si no vas comodo con una marcha mas, prueba de entrar con una punta de gas, asi tambien desplazaras un poco para atras el peso de la moto. Y al abrir al salir de curva sera menos brusco.