Flaneo Pikes Peak en circuito

Hola a todos !!!

El día 1 de mayo entré a rodar en tandas en grupo medio alto en el circuito de Jerez y mi experiencia no fue la mejor digamos por los flaneos que me hacía la moto en aceleraciones y frenadas. Llevaba las pirelli diablo supercorsa sc2.

Quería comentar/intercambiar experiencias con vosotros por si a alguno le ha pasado y sabe cómo solucionarlo.

Yo creo que es por las ruedas (presión o el neumático que no le va bien a la pikes o no se) pero la verdad es que no me divertí lo que me hubiera gustado.

Un saludo y espero vuestras aportaciones

Siento no poder ayudarte en esto, puesto no he andando a ese nivel en circuito, pero creo que debes considerar el recorrido largo de suspensión y la altura de la moto.

La moto la compraste nueva? En carretera a buen ritmo buscando límites te lo hace?

Lo raro que te lo haga tanto en aceleración como en frenada, es decir, que con poca y mucha carga del tren delantero…

Hay gente que le monta amortiguador de dirección, pero en mi modesta opinión no creo que sea para ese cometido y solo enmascaras un problema perdiendo agilidad, que es el fuerte de esta moto.

Otros he visto que para circuito le subén las botellas, para cerrar geometría, pero creo que puedes agudizar mas el problema, y mas si te lo hace tanto en acelaración y frenada.

De suspensiones como andas? llevas el SAG bien?

Si la moto la compré nueva hace un año, llevo amortiguador de dirección porque soy de conducción alegre. En mi tramo favorito de carretera y dándole mucha caña nunca me hizo nada parecido. El Sag no lo llevo hecho la verdad. Mi amigo con la s1000xr del 2017 dice que a él no le hacía nada raro y de ahí mis preguntas por si a alguien le pasó algo parecido.

Yo creo que era por tema de presión en las ruedas. Al volver a casa monté otra vez mis ruedas de calle con sus presiones y por ahora no he vuelto a notar ese flaneo ( no shimmy ) sobre todo acelerando. Seguiremos probando a ver aunque la próxima vez no creo que entre con la pikes al circuito

Buenas tardes, eso está relacionado con el setting de las suspensiones, ya que al se de serie, está regulado para conducción normal, al someterla a circuito cambia todo. Yo estuve mucho tiempo con mi hijo en competición y es de donde viene ese problema. ajuste de rebote y extensión, si pesas mucho dale un par de vueltas al muelle del amortiguador y dos clic a la extensión del amortiguador. Prueba y corrige.

Muchas gracias por la respuesta. Ya a saber cuando vuelvo a entrar otra vez en circuito con la pikes ….. pero lo tendré en cuenta. :+1:t3::+1:t3::+1:t3:

Buenas, el flaneo es por tema suspensiones y no de ruedas como han dicho. Yo no entiendo del tema pero en otro modelo a mi me lo hacía por llevar la de atrás demasiado blanda y con peso y en las irregularidades de la carretera… pues parecía un chicle… en circuito hubiese sido la hòstia :joy:
Cómo solucionarlo? Supongo que haciendo el SAG de suspensiones.
Saludos.