Hola.
Cómo tengo que pintar la moto, he quitado estas piezas para poder separarlo en partes.
Se me ha antojado preparar la zona para dejarla sin los flaps. Alguien sabría decirme su utilidad tienen?
Thanks.
Saludos
Hola.
Cómo tengo que pintar la moto, he quitado estas piezas para poder separarlo en partes.
Se me ha antojado preparar la zona para dejarla sin los flaps. Alguien sabría decirme su utilidad tienen?
Thanks.
Saludos
Ninguna, salvo la estética.
Interesante, no dejes de mostrar el resultado, si mal no recuerdo habían carenados de circuito que no traían esos flaps.
Siento contradecir la sabiduría de Baronrojo en esta ocasión. Los famosos “flaps” tienen una función aerodinámica bastante estudiada: las XX9 son motos muy estrechas, y para mostrar mejor protección y penetración aerodinámica en la zona de las piernas se utilizó ese elemento. La ventaja de usar los “flaps” o alas paralelas al lateral del carenado es que no ofrecen mayor resistencia aerodinámica al avance, y desvían un poco el aire hacia fuera, sin los inconvenientes de usar un carenado más ancho.
Fue una de las muchas soluciones geniales de Terblanche, cuya función es desconocida por el gran público. No todo es estética, y aquí se cumple aquella máxima del diseño natural “la función hace a la forma”.
Hay otros muchos secretos de diseño explicados en un libro muy interesante de Alan Cathcart sobre el proceso de desarrollo de la 999.
en esta vida todo tiene un porque…o casi todo jaja interesante
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ostras! No me lo hubiera imaginado, aunque entiendo que esto sería mas causado o necesario en caso de competir o ir a fuego, no?
Si no me sale muy caro la dejaré sin “flaps” y os cuento los resultados.
Gracias por la info!
Un aporte genial, gracias por compartirlo, voy a buscar ese libro.Saludos.
Refloto el post para recordarle a nuestro compañero SamrtMate749 que no se olvide de mostrarnos el resultado de la modificación, yo también estoy a la expectativa :o :o :o
P.D. Muy interesante lo de la función de los flaps, sois una enciclopedia sobre ruedas
Aun le quedan unos retoques por hacer del accidente, pero ya está operativa. La pinte en un gris claro con los detalles en gris ocuro (todo mate).
Los flaps laterales no se los puse, y no noto nada rato en las piernas ni en la moto a altas velocidades. Eso si, noto que el carenado vibra mas que con ellos puestos. En cuento tenga tiempo le soldare algunos tirantes interiores para que tenga mayor rigidez (cómo le dan los flaps)
Ciertamente me gusta mas sin ellos. En cuanto la tenga limpia y adecentada le hago unas fotos y las subo. Hace unos días se me olvido el cepo puesto y me cargue el guardabarros
Los originales los voy a pintar en el gris oscuro por si en algún momento me da por montarlos.
Saludos!
Buuuuuffffffff, me corroe la curiosidad :o :o no tardes mucho en limpiarla y adecentarla o hazle las fotos toda guarra ;D ;D ;D
jajajaja.
Pero no he tapado ni agujeros ni nada. Simplemente la he dejado sin los flaps.
En cuanto llegue a casa le hago unas fotillos. Pongo una en el taller
joder eso tiene buena pinta, siempre he estado tentado de como quedaría ese gris con mi chasis rojo, esperando estoy por unas fotos de cuerpo entero, no te olvides de subirlas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Aquí tenéis algunas adecentada
Ay, ay, ay, ay, ay… si me pongo a cacharrear otra vez con la moto me echan de casa, que tentación me da!!! El resultado es cuanto menos curioso :o :o Siendo la misma moto cambia bastante con esos trozos de plástico fuera.
Gracias por las fotos y si pones una mas de frente no pasa nada :
Lo sé, soy un plasta del copón :crazy:
Sin problemas!!
En cuanto la saque a la luz se la hago de frente
A mi una 749 o una 999 sin los flaps…es como quitarle el monoposto…
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk