Fltro metalico de aceite.

Bueno , como ya sabeis nuestras ducas tienen ese filtro que aconsejan limpiarlo cada 20.000 kms, si, es el que esta en el lado derecho del carter un poco más a la derecha del “ojo de buey” del nivel del aceite, yo nunca lo he soltado, y quiero hacelo,…¿alguno lo habeis hecho?, ¿solo hay que soltar el tornillo horizontal y ahi esta?,…una vez sacado,¿ lo limpiais con gasolina como recomiendadan?

Yo lo cambié por que creia que ponia “cambiar” en lugar de “limpiar”. La broma me costó 36 euros.
Es fácil, en su extremo (que tiene a la vista) tiene un sensor que hay quitar y ya está.
Aunque está bastante prieto. Y con 40000 Km estába entero y limpio.

V´s

La verdad de las verdades es que ese filtro no lo vas a ver sucio nunca -creo- porque es de una malla muy abierta que retiene partículas gordas que puedan hacer MUCHA pupa al motor. En su día yo quité el de la Paso y estaba perfectamente limpio… de no ser por algunas virutas metálicas que tenía retenidas, cuyo origen prefiero no pensar.

La tuerca que mencionas es, en realidad, la cabeza del propio filtro. Si te quieres quedar tranquilo, lo sueltas -como dice biela va MUY duro- compruebas que está limpio y lo vuelves a poner.

Esas son las típicas piezas que los ingenieros ponen en las motos para cobrarlas más caras ¿o no?

Gracias compañeros, como siempre en caso de duda alli estais vosotros, gracias de nuevo, esta tarde me toca cambio de aceite :smiley: :wink: