Buenos dias a todos, siento ser tan pesado con tantos mails, pero me surgen dudas cuando monto en mi moto. Soy novato en esto de las marchas, por lo que todo lo que me digais me viene genial como agua de mayo.
Mi duda es como reducis marchas a la hora de llegar a una curva, o a la hora de llegar a una rotonda donde hay que reducir la velocidad.
Si pudieses describirme bien el proceso lo agradeceria. Tambien he oido lo de los golpes de gas cuando reduces,…
En principio antes de entrar en una curva debes tener los deberes hechos, esto es; reducir marchas hasta poner la adecuada para la curva que vas a afrontar y frenar para quedarte a la velocidad en la que tu te sientas comodo para entrar en esa curva.
Siendo novato no tienes que preocuparte de mas, frenas, reduces y despues entras en la curva.
Lo del golpe de gas dejalo para el circuito y para cuando tengas mas experiencia.
Lo del golpe de gas supongo que te refieres a que cuando bajes la marcha y antes de soltar el embrague pegues un pequeño aceleron para que la moto no te pille baja de revoluciones (al estar frenando) y de repente se encuentre en una marcha menos y a tope de revoluciones…cosa que provocaria que te culeara…
Es cuestion de practica…y te lo digo yo que soy un patoso…
O sea bajas de marcha, con el embrague apretado pegas un pequeño aceleron y sueltas el embrague poco a poco pero sin pasarte…de esta forma engañaras al motor y bajaras de marcha pero sin un cambio tan brusco en las revoluciones.
No se quanto reduce la 696 pero en el caso de la s2r 800 tampoco hace falta frenar mucho antes de la curva(te lo digo yo que me he llevado mas de un susto por frenar demasiado).Quitas gas i si hace falta (notas que va a ir ahogada) reduces ,no mas ;).Eso si coge la curva a una velocidad que tu te sientas comodo(como ya te han comentado), que tambien me he llevado sustos con rectos incluidos por querer ir mas rapido de lo que se .