forza -strada

alguien , por favor podria decirmela diferencia entre las ducati forza y strada , mototrans ,
de antemano muchas gracias

La Forza es 350 y la Strada 250. pero no una 250 con las dimensiones carrera/diámetro de las hechas siempre en Mototrans, sino con las cotas italianas, supercuadradas.

creo a ver visto anunciada una strada350? eso puede ser

y gracias joan , presentia que serias tu el primero en responder

Como no le hayan cambiado el motor y las pegatinas, yo no se que se hiciese ninguna Strada 350, para esto ya estaba la Forza, o al menos que yo recuerde. Te adjunto esto http://perso.wanadoo.es/kombo/modelos_strada.htm

ese anuncio esta equivocado ,forzas 350 y stradas 250
la diferncia solo esta en el motor y en las ruedas de los ultimos modelos ,que las forzas llegaron a tener de aluminio desmontables y stradas de radios con tambor primero y luego de disco
y tambien el faro delantero que strada comparte uno pequeño con la vento y la forza son mas grandes compartiendolo con la twin
saludos

Discrepo, las Strada último modelo también eran desmontables y las Forza llevaron en su segunda versión, llantas doradas tipo Speedline.

Pongo dos fotos mas, que por error no he puesto

Y…

hola joan siento mi confusion pero en mi vida he visto una strada con desmontables y he visto muchas
tu has visto alguna?
lssssssss

Si, en el camión cuando salian de la fábrica, yo trabajaba al lado, pero por la calle, ahora no recuerdo.

joer que suerte joan verlas salir nuevecitas
pues yo nunca las he visto en ese color ni con esas llantas,pero queda anotado por si algun dia veo una ,jijij me acordare de ti

En este modelo se utilizaban piezas de la Desmo 500, como la carroceria, chasis, llantas, frenos y alguna cosa mas, y los motores en gran parte, eran los sobrantes de Italia, que dejaron de hacer monos en 1973, de ahi que las cotas del cilindro eran diferentes de las 250 que se habian hecho aqui. La verdad que era una moto muy bonita esta Strada última versión.

pues si que lo era .es que las llantas desmontables son preciosas
seguiremos esperando a ver una jijij

La verdad es que en España fue donde terminaron evolucionando más el motor 250 de cárter ancho, a partir de cierto nº de motor en las Strada, que creo que coincide con la aparición del disco de freno delantero, empezaron a montar los cigüeñales con bielas de Forza/Vento, las cuales son mas robustas al tener en la cabeza mayor diámetro y anchura.

Las bielas mas hanchas y con el bulón del cigüeñal de mas diámetro, ya se montaron en Italia a partir de 1970 en todos los motores, 250/350/450, las mismas que se montaron en Barcelona en las Vento y Forza unos años después, pero como dices, en la Strada, en sus primeras unidades, posiblemente se montaron todavia remanentes de las antiguas, esto ya no lo se.

Incluso para competición han llegado a montar bielas de Yamaha y Hondas monocilíndricas (todavía más reforzadas) en motores de Ducati 450.

Si montan estas, debe ser porque las Carillo son demasiado caras, si no no le veo otra razón.