foto 1098 (fotos y datos oficiales)

Cuando la he visto lo primero que me ha venido a la cabeza es :

Coño, la nueva CBR !!!

y cuando viste la cbr no dijiste…

COÑO, LA COPIA DE LA 916!!

:wink: :slight_smile:

yo si pense eso y eso que tenemos vistas diferentes :2funny:

sambri: Pues yo no pense eso.

La 916/998 tenia elegancia. Cosa que la cbr y esta no tienen. Son mas agresivas. Mas para niñatos :wink:

Pues este niñato se compraba una si tubiera la pasta. Yo hasta que no la vea en vivo…

De todas formas mi perspectiva es distinta a la de mucha gente en este foro, ya que a mi me encantan las Ducatis, pero tambien me gustan muchas de las motos japos

Pues soy un niñato ( >:D) ya que tengo reservada una S :smiley:

Que leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento pasa el tiempo cuando cambias de moto… :embarassed:

Bertidelo no te niego que no te gusten las japos. A mi me gustan las japos sobre todos las kawas.

Pero me sorprende este diseño viniendo de ducati. Ese aire de exclusividad y elegancia que tiene Ducati se ha perdido.

La 916 era elegante y exclusiva. LA 999 perdio elegancia pero seguia siendo exclusiva en su diseño. La 1098 ni parece una moto exclusiva en su diseño ni mucho menos elegante. Simplemente es una moto mas.

Y no digo que me deje de gustar. Simplemente que va en contra de lo que era Ducati en esos aspectos hace unos años.

Pero las cosas cambian y han preferido tirar de diseños mas comerciales y agresivos a ver si asi venden ms entre el publico joven y punto.

Aproposito. Un dia puse un post sobre la 675 y la mayoria de las respuestas eran asi.

(desmochus: Yo creo que triumph deveria de marcar un estilo muy personal en diseño, no haciendola como las japos, la 675 la pones junto a ellas y ni te das cuenta, los europeos casi siempre se han caracterizado de ir por su lado, sin mirar a oriente, para mi se han equivocado en el diseño, tenían que haber hecho algo más diferente y personal, pero claro asi no venden tanto… )

¿Que pasa ahora? Presisamente la 1098 peca de eso mismo. No tiene un estilo ni mucho menos personal. Esta hecha parecida a las japos. La 1098 la pones junto a ellas y ni te das cuenta.

¿Veis que encaja en lo mismo? :wink:

Ahora en serio, la verdad es que pienso bastante como tú

No tiene (aparentemente) la personalidad de las xx6 o xx9, también me gustan mucho las Kawa’s (he tenido zzr600, zzr600 ram-air, zx6r, kx125…). también me recuerda a la 675

Además hay una cosa que no acabo de entender, no hay difenrencia de potencia (no por que la necesite, ni mucho menos) entre las versiones S y la normal, aunque entiendo que la diferencia de precio se justifica de sobras por la diferencia de suspensiones, etc…

Yo la he reservado (la S) sin verlas, pero sé que cuando la vea me gustará muuuucho más de lo que me gustó al ver las primeras fotos (me pasó lo mismo con las xx9)

De todas formas suele pasar que sale una moto nueva y no la acabes de “apreciar” como se merece…

Estoy con muchos de los foreros cuando dicen que esperaban “algo más”…(estéticamente hablando)

Dentro de un mes os digo como vá >:D

No creo que una moto de 18.000 euros vaya dirigida a publico joven, me parece que no, eso no es una excusa… o a lo mejor los “jóvenes” pueden dedicar esta cantidad a una moto y seré yo que vivo en un getho :wink:

Sigue y seguirá siendo una moto cara, carísima a la que sólo puede acceder gente con la economía saneada, o que no pagan hipotecas, o que no pagan letras, o que no llevan niños al cole…

Llevabamos un mes hablando de ella sin verla, como para no esperar algo…

El problema está justamente ahí, en la expectativa creada.

Tiempo al tiempo. Dentro de una año, será la moto más bonita jamás construida o frases por el estilo.

A mí me gusta, y sé que cuando la vea en vivo me sorprenderá. Me gusta más que cuando salió la 999 de Terblanche, diseñador al que nunca he sabido entender a la primera.

Me pasa lo mismo Jose

:wink:

Puede que la moto sea bonita, que para mi lo es… pero el problema es que la gente espera sorprenderse como con las MV agusta o Bimotas.

Yo entre ellos… cuando vi la MV Agusta F4, la brutale, la DB5 o la Goberts senti algo tan… tan… que con esta no he sentido.

Con un precio rondando los 20.000 euros no es para menos.

Clau Ok dejemos la en moto para jovenes ricos :stuck_out_tongue:

Al margen de eso. A lo que me refiero es que a la mayoria de los que aqui dicen que le gusta es porque pone Ducati. Porque es Ducati.

Si esta moto en lugar de ser de ducati fuera de Honda aqui todo el mundo diria. Mira una japonesa mas con un diseño tipico… si es que son todas iguales. Pasaria de ser la ostia a ser una japonesa mas.

Porque que quereis que los digas. Esta moto bien podria pasar por el nuevo modelo de cbr 1000 para el año que viene.

A mi si me gusta, muchisimo ademas, pero como no le puedo dar un buen uso a una 1100cc de 160 hp. y no han sacado versiones de menos cilindrada me quedo sin cambiar la 749.

V’s :smiley:

O no entiendo el mensaje oculto :stuck_out_tongue: o juraria que la 1098 ronda los 18.500 casi 20.000 :buck2:ç

Contando que venden muchísimo más que MV y Bimota…

Mi opinión es que esta nueva moto indica dos cosas:
Una, que Ducati con el diseño de las xx9, en teoría previsto para “perdurar” en el tiempo tanto como el de las 916, ha pegado un patinazo de mucho cuidado. Y no entro aquí a decir si son feas, bonitas o mediopensionistas las xx9, simplemente creo que ese diseño no les ha dado el resultado comercial esperado y lo jubilan sin más.
Y segunda, que este nuevo diseño parece indicar, dada su similitud con “la moda japonesa”, que Ducati una vez que ha entrado en esa “guerra” deberá renovar este modelo cada uno-dos años, como la industria japonesa, ya que en caso contrario parecera viejo frente a la CBR del 2008. Así que me temo que estamos ante el inicio -solo el inicio- de la definitiva “japonización” de la marca…pero a precios más altos, claro. No deja de ser curioso, y muy triste, que se dediquen a copiar a los copiones. Aunque creo que ultimamente se deidcan a copiar a todo el mundo, basta ver la supermotard.
Conclusión: bonito problema tiene Ducati.

No hay mensaje oculto Sambri. He hecho la media de una básica y una S.

Cuando alguien paga 20.000 eurazos por una moto quiere y espera lo más.

No dudo que tecnológicamente se han puesto las pilas de una vez, pero en la estética -y aun diciendo como he dicho que me gusta- quizás la gente del mundillo esperabamos más, también a causa de la expectativa creada.

:stuck_out_tongue:

a mi me gusta mucho,pero coincido con muchos en lo de que tiene un aire japo,no es la revolucion que fueron las anteriores.
con la 999 me paso que no me gustaba demasiado,fue un cambio muy muy radical,aunque tengo que decir que en directo me parecio impresionante!!
a esperar para verla en live!!