Frenada S2R 800

Hola buenas, necesito ayuda técnica. Como antiguo propietario de la Monster 620ie con equipo de frenos Brembo serie oro y actual propietario de una Monster S2R 800 con pinzas flotantes de 2 pistones. Que pinzas de 4 pistones son compatibles con la S2R 800? Que discos de 320 necesitaria? Suponiendo que las pinzas de 4 pistones no funcionen en los discos de 300… Necesito mejorar esa frenada…. Gracias!

La verdad es que la frenada de la S2R 800 con discos de 300 es mas que suficiente, si en frenada aceptamos el termino “suficiente” :grinning_face_with_smiling_eyes:

Una frenada siempre se puede mejorar, eso es cierto. No no puedes poner las pinzas de 4 pistones en los discos de 300mm, estan pensadas para 320mm, que discos y que pinzas, pues las pinzas de 4 pistones siempre son las mismas, vayan on oro o en negro, ambas son Serie Oro y los discos de 320 de las monster clásicas son iguales, en realidad todas las Ducati con 320 usaban los mismos discos, salvo que lleven pinzas radiales que cambian el offset

Yo tuve una y mejoró bastante cambiándole las pastillas por unas EBC HH sinterizadas. El problema es que si mejoras la frenada luego la horquilla es la que queda comprometida porque se hunde mucho más en frenadas fuertes. Hay gente que lo solucionaba cambiándole aceite y muelles.
También alguno vi que directamente cambiaba todo el tren delantero si no me equivoco por el de la monster 900, pero eso ya es meterse en faena gorda.
Yo para mi estilo de conducción con las pastillas me fue de sobra.

Mucha gracias por contestar. La verdad es que para mi uso no necesito mucha frenada. Mis tiempos locos ya pasaron. Gracias. Saludos!

Te hare caso, lo del tren delantero mas adelante me lo pensare. Hace poco que la tengo, si no me da muchos problemas y me la quedo como la niña de mis ojos tal vez me plantee lo del tren delantero. Muchas gracias!