Freno Combinado de nuestras Multis.

Tengo curiosidad del reparto de la frenada, delantera y trasera, de nuestras Multis cuando utilizamos el freno combinado (funciona sólo de delante a atrás, es decir, del freno delantero al trasero y siempre que llevemos el ABS mínimo en posición 2).

En el manual no hacen casi mención sobre este sistema tan acertado, mencionan sólo cuando actúa.

¿Sabéis si el reparto es fijo o por otra parte lo es en función de la presión que efectuemos sobre el freno delantero? Entiendo que es el segudo caso.

Saludos,

pues no se el porcentaje, pero debe de ser minimo, yo llevo siempre o urban o touring, con el abs en 6 o en 4 dependiendo de una manera u tra, y el fin de semana he cambiado las pastillas, despues de 36.000km, las de delante con menos de un milimetro de material, las de atras practicamente nuevas, Simepre tiro de maneta, casi nunca de pedal, asi que entre el aire que coge por el calor, y que debe de repartir poco, pues eso, na de na jejejeje

Es lo peor de esta moto, el freno trasero. Increíble que pongan una linea de freno pegada al bloque y la bomba justo al lado del catalizador sin ningún tipo de aislante. Y que en cada generación no se preocupen de mejorarlo… En fin.

Así la frenada combinada sólo debe funcionar al 100% el dia que la estrenar y cuando se cambia y purga el líquido.

pues la mia frena desde el primer día bien , incluso el mecánico de ducati cuando salio a probarla en la ultima revisión al llegar dijo joder como frena de atrás esta moto, de echo si aprieto un poco salta el abs hasta en seco y lo llevo al 2

A mi tambien me frena bien, nada que ver con la del 2010, que ni retenía la moto un poco. Yo estoy encantado en este sentido.

La mía también frena bien de atrás. A la mínima bloqueo y salta el abs. También lo llevo al 2.
Por cierto, yo lo suelo utilizar mucho y no noto que pierda efectividad al calentarse.

Por lo que veo las Ducati con ABS dan guerra en el freno trasero todas :cry: :cry:

Un saludo.

Yo probé como 10 multistradas de diferentes versiones y años antes de comprar la mía y enntodas igual, el freno trasero de pena.

Y ya me avisaron cuando la compre en el propio concesionario, es un problema mas que reconocido.

También en mi caso no tengo problema con el freno trasero, llevo el ABS en el nivel 2 y frena sin problemas, soy de los que uso el freno trasero bastante. Para mejorar el tacto subí la palanca lo más arriba posible, de serie la notaba demasiado baja, y genial.

Por cierto [member=18596]CHUKI[/member], ya me explicarás como llevas el ABS en 6 ó 4 cuando se puede regular de desconectado, 1, 2 y 3. ;D Entiendo que te has confundido con el DTC ó DWC.

En cuanto al tema del hilo, la frenada combinada, yo si la he notado como actúa en varias ocasiones, sobre todo en frenadas apuradas (tirando sólo de maneta) la moto frena de miedo. Y otra vez una frenada de “emergencia” cuando se me cruzó un coche en un carril de incorporación, le metí tal zarpazo a la maneta delantera que la moto se quedó clavada.

Saludos,

efectivamente es el dtc jajajaja, el abs lo llevo al 2 y al 3

En una incorporacion de una autopista, una mama con un todo terreno se le ocurrio frenar en vez de adecuar la velocidad e incorporarse, yo iba mirando por el retrovisor en ese momento, y casi entro por el cristal de atras a saludar al niño que iba en la sillita isofix jajajajajaa

La verdad es que en ese momento, no se si el combinado funcioanaba o no, pero frenar, freno que no podeis haceros a la idea, y el abs perfecto

Pues mi touring no frena ni de casualidad atras.
Miraré de purgar el freno en plan normal (como haria en mi 620) a ver si eso lo deja algo mejor. Si no, me liaré con el purgado por encima del asiento y el liquido nuevo, pero entiendo que habria que cambiar TODO el liquido del circuito.

De cara al invierno me liaré a eso.

Había un hilo que no encuentro ahora donde un compañero había comprado un forro térmico para el latiguillo del freno trasero y había resuelto el problema del exceso de temperatura del líquido de freno y parecía que había resuelto el problema.

Gracias Rumbo, si, he visto que alguien lo ha resuelto com un aislante en el tubo, pero no he localizado el post. :wall:
De momento, lo mas rapido será ver si con un purgado clasico funciona, si no, ya he pedido el liquido “racing” que eleva el punto de ebullición por encima de los 300ºc, con lo que, cambiando el liquido podria resultar.
Si con esto no se soluciona, iremos a por el aislante, pero para acceder al tubo en la zona del escape hay bastante lio.

Yo el hilo no lo he buscado…pero me guardé la web donde lo compró y creo que hacéis referencia a esta:

Un saludo

https://www.amazon.es/Protector-Universal-silenciador-Xin-Motocicleta/dp/B07KP6Q2Q8/ Yo estaba mirando esto… Segun parece se pone alrededor del silenciador para que este no re rasque al llegar al suelo en las caidas.
Deberia aguantar temperatura. Aprobechando el tubo y quitando la abrazadera valdria para aislar el trozo de tubo del freno trasero en la parte caliente. La pregunta es si resistirá el calor en esa zona del escape.

https://www.amazon.es/KKmoon-Aislante-Vidrio-Anticalor-Reflectante/dp/B07BFVKPCZ/ otra opción, un par o tres vueltas de esta cinta al tubo del freno en la zona caliente. Tambien varias capas de esta cinta en la parte del tubo de escape que calienta el freno, para evitar el calor radiado hacia esa zona.

El tubo asilante ese rojo (que lo hay en negro), está genial y puede ser una gran solución, pero para hacerlo bien, habría que desmontar toda la linea de frenos.

Yo de momento he probado el Castrol SRF. Es el Dot 4 con punto de ebullición mas alto del mercado.

En youtube hay un canal de un propietario de una 2010 que lo ha usado y dice que va bien de manera definitiva.

Este problema lo tienen muchas motos modernas, pero Ducati, tendría que haber colocado la pinza en otra posición para que el purgador quedara arriba y no abajo, que te obliga a sacar la pinza para purgar, con todo lo que hay que liar.

Bueno, de momento mi moto ya frena bien de atras (todo lo bien que puede frenar esa miseria de pinza que llevamos).
Sangré el circuito que salio lleno de aire y lo rellene con liquido dot4 de Motul rbf 660 https://www.motul.com/es/es/products/rbf-660-factory-line y, de momento, todo correcto. Al comprar el bote he aprobechado para cambiar el liquido tambien del circuito delantero y del embrague, y este finde se lo pongo a la 620 y a la ST4, y si sobra relleno los toyotas… :funny: pues de aqui al proximo llenado se habrá jodido por absorción de agua.
El precio del bote son unos 19€ en mi taller de confianza.

El dot4 debe trabajar bien hasta 260ºc y este lo especifican hasta los 312ºc, 52ºc mas, por lo que imagino que tendrà mas aguante.

especificaciones:

Fluido 100% Sintético - DOT 4 para frenos y embrague
Elevado punto de ebullición: 312°C / 594°F

Para todo sistema hidráulico de freno y embrague donde un fluido sintético sin silicona este recomendado.
Especialmente diseñado para resistir elevadas temperaturas de sistema hidráulico de los frenos en competición (Acero o Carbono) y embragues.
Supera las normas DOT 3 y DOT 5.1, excepto en el apartado de viscosidad a -40°C / -40°F.

Perfecto, a ver si el problema queda solucionado.

el srf la temperatura de ebullicion maxima es de 320 ºC , 270 es el punto de ebullición Humedo , que es donde supera a todos los demás y el que nos interesa para el funcionamiento del freno , yo te recomiendo el castrol , lo llevo utilizando años y de purgar el freno cada 1000 km lo hago cada 6000km , tambien te recomiendo poner un purgador en el distribuidor del abs , una purga ahí y mano de santo