FReno delantero de 748s

Ayer sali acompañado de 12 chinas a una pirenaica…la verdad es que en los primeros tramos de la mñana se comportó de miedo, bueno en las rectas ya se sabe me quitaban las pegatinas los muy cabrones, pero cuando llegaban las curvas de montaña allí estaba mi nena…aguantando el ritmo a base de bien , hasta que despues de almorzar y con un calorin de cojones noté que el rendimiento de la frenada no era bueno lo que me hizo ser mas conserbador ( me acojoné vamos) y claro…me pasaron todos sin compasiónn…auugggg que rabia…que es lo que pasa le montamos latiguillos goodrigh o como se diga, es el calor?..debo montar una radial?..El deposito de liquido creo que suda un poquitin , debe tener la junta del tapon rota…pero eso no creo que afecte al rendimiento de la frenada…no?..bueno espero que me echeis una mano…estoy arto de escuchar los comentarios de los colegas… :evil:

:smiley: Hola .Creo que no se ha purgado bien la bomba ,Pero si esto estuviera bien hecho ( Con líquido nuevo y experiencia) ,entonces puede ser el bombín de la bomba que falla . No me quiero imaginar un fallo en los frenos ¡que acojone! .¡Lo fácil! : Una Bomba radial Brembo Pr-19 es para toda la vida y han bajado de bastante precio.

post data: No tienes algún circuito cerca para los piques con los amigos en lugar seguro ? 8O

A parte de estar de acuerdo con todo lo que dice LoloSuperbikes, sobretodo la última frase, lo de sudar es normal con tanta calor, si el nivel de líquido de frenos baja un poquito es probable que en inclinadas salvajes pueda entrar aire en el tubo, ya que debido a la tumbada se desplaza el líquido y puede dejar al aire el agujero por donde entra el líquido (esto ocurre en muy raras ocasiones).
Con los latiguillos que llevas, supongo que metálicos y BFGoodrich no deberías tener problemas de desfallecimiento.
Lo que vas a notar con una bomba PR19 Brembo va a ser más potencia, no evitará que desfallezca si los latiguillos no son correctos o el líquido es viejo.

Lo más fácil es que el líquido de frenos esté “pelín pasao”.

Para comprobarolo, no hay más que mirar su color. Si está color pis / miel claro, está ok, si está marrón / negro, está para cambiar pero YA!!!

El líquido de frenos es muy higroscópico, bonita palabra esta que quiere decir que absorbe agua con mucha facilidad. En cuanto entra algo de humedad al circuito, se mezcla con el líquido y cuando este coge temperatura, el agua hierve y se convierte en vapor de agua, lo que deja un tacto esponjoso como si tuviera aire en el circuito. (lo quetiene es un gas, vapor de agua).

Anda cmabia el líquido y déjate de sustos. Funciona mucho mejor esto que mil bombas radiales que pongas.

vamoh a veh

a ti lo unico que te ha pasado es que le has metido mucha chicha a tu moto ese dia. Hacia mucho calor y tu ibas muy deprisa… no hay mucho mas que decir. Es normal que le des alguna vez mucha chicha a los frenos, de hecho no dejan de ser frenos de calle.

A que cuando cojes la moto en un par de dias el freno esta igual que siempre, pues entonces no le des mas importancia.

Eso si si quieres evitar esta situacion en el futuro piensa en desembolsar algo para cambiar algo de los frenos. (los latiguillos en las nuevas son metalicos asi que por hay no hace falta desembolso)

salud

:D Hola .Creo que no se ha purgado bien la bomba ,Pero si esto estuviera bien hecho ( Con líquido nuevo y experiencia) ,entonces puede ser el bombín de la bomba que falla . No me quiero imaginar un fallo en los frenos ¡que acojone! .¡Lo fácil! : Una Bomba radial Brembo Pr-19 es para toda la vida y han bajado de bastante precio.

post data: No tienes algún circuito cerca para los piques con los amigos en lugar seguro ? 8O

Tienes razon Lolo, pero tranquilo lo habirtual son tandas en montmeló, cuando salimos somos tranquilos , responsables, no somos unos locos, son escursiones tranquilas en grupo etc, hasta llegar a las carreteras o puertos escogidos a conciencia,(muy poco transito dos o tres coches en todo el puerto por ejemplo) el ritmo es ràpido pero no suicida, la mayoria somos papis :wink: , …de todos formas es agradable que se preocupen por uno, y se que lo dices de verdad…

En cuanto a los frenos, pues no se creo que todos teneis un pelo de razon, el liquido es nuevo los latiguillos tambien, lo que puede fallar son la bomba y la botellita. no se ya miraré de conseguir bomba radial.

:smiley: Me alegro ¨Frankdesmo¨que te lo tomes .bien. Normalmente la gente se pone muy :x …cuando intentas aconsejar prudencia sin conocer a la persona .Ahora ya nos conocemos un poco. espero que nos podamos ver en el DDD u otro evento. SaLudos :smiley:

post data: Acabo de poner las pastillas EBC HH sinterizadas ( pensando en el DDD) que me aconsejaron, y no frenan tanto ni tienen la misma progresividad que las especificas originales brembo .No es que frenen mal, pero las viejas ¨casi gastadas¨ ( les quedaba un tercio de vida ) frenaban más.