Freno delantero doble disco

Buenas tardes a todos y birritas para esta noche!!
Hace poco me compré de segunda mano mi deseada Monster 620 i.e. Dark del 2002. Como soy novatillo cuando la compré no me fijé que solo lleva un disco en el freno delantero, y me he fijado por la calle que la mayoría llevan dos. Primero tengo curiosidad en saber si originalmente este modelo llevaba dos y segundo me interesa saber si alguno de vosotros le ha instalado el segundo, si es muy caro o difícil, si es desaconsejable,etc.
Gracias y de nuevo birritasssss!!!

Tu moto llevaba un disco, para ponerle dos tendrias que cambiar la horquilla aunque no se si las dos o solo la de la derecha y ponerle disco pinza y latiguillo, algun forero lo ha hecho pero no recuerdo quien, mete en el buscador (horquilla delantera) haber que te sale :wink:

La horquilla por qué? Si no estoy equivocado creo que ya tiene los agujeros para fijar la pinza y poner el disco igual que en el lado izquierdo, pero no estoy seguro.

Y si no es mucho preguntar…

…para que quieres dos discos??? :coolsmiley:

Si tu moto sale de fabrica con un solo disco igual es que esta diseñada para frenar sobradamente con ese unico disco…amos digo yo. :wink:

Yo como tu tambien compré una 620 del 2002, afortunadamente el anterior propietario ya se encargó de ponerle el doble disco delantero y la verdad es que la frenada es una pasada, por lo que si que te aconsejaria que lo pusieras, lo que desconozco es si como has de cambiarle parte de la horquilla.

Si no vas a entrar a circuito y no vas por carretera a ritmo de suicidio inminente…con un disco te llega.

Si quieres meterle el otro necesitas pinza, digos y latigullo(este segun como lo pongas necesitaras 1 mas y un racor mas largo para la bomba o directamente 1 doble).

yo diria q la monster esta exa para sus dos discos!!! todas los tiene y la q solo tiene un disco esta claro no…
ducati pone un disco menos baja costes y la gente va a x la barata eso si la deja ya preparada para q en cuanto te recuperes de la compra de la moto sacarte la pasta por ponerle el otro disco!!!

ayyyyyyyyyyyy como frena mi niña con los dos discos de 320!!!

Hay un kit específico para la conversión a doble disco de 320mm, de Ducati Performance. Incluye pinza, disco, latiguillo y bomba.
No tienes que cambiar horquilla ni nada, lleva el soporte de la pinza y la llanta lleva una tapita de plastico.

Lo de poner un solo disco unicamente era para poder abaratar costes y bajarle el precio,igual que hicieron con la ducati 750 sport.
mira por la sección de compraventa o cotillea por ebay que seguro que encuentras un disco,pinza y una bomba a buen precio :wink:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,44957.0/

Aqui puedes ver un powerpoint donde salen fotos de mi m620ie. Al igual que tu tenia un solo disco. Casualidades de la vida hace una semana que le puse el doble disco…

En las fotos podras ver el antes y despues.

1º. Que lleve un disco no significa que frene menos que las que llevan 2 maxime si estas son la de los frenos nuevos de pinzas negras y discos de 300mm. Tu disco es pata negra de 320mm y pinza de 4 pistones serie oro. La moto con ese solo disco va mas que sobrada , solo cuando llevas pakete es cuando puedes echar en falta algo mas de freno…pero ya tienes que ir rapido…

2º No tienes que cambiar la horquilla. Si te fijas en alguna foto de cuando llevaba solo 1 disco. En el lado en que falta el disco se puede ver unos “protectores” de plastico negro…uno donde ira alojada la nueva pinza y otro que esta en el centro de la rueda (circulo negro de plastico) donde se pondra el nuevo disco…

3º Necesitas: La pinza derecha serie oro, El disco de 320mm, Latiguillo doble y una bomba de mayor caudal. Al ser monodisco llevas una bomba muy pequeña y no podra hacer presion suficiente para los 2 discos. Asi que bomba mas grande: La que lleva una 695 o una 620 de doble disco puede valer…

Venden el kit de doble disco ya preparado por unos 560 euros (bomba+pinza+disco+latiguillo).

Aqui lo puedes ver.

http://www.estutienda.com/dragster/

Vete a accesorios y luego a sistemas de freno: Kit doble freno.

Otra opcion es ir comprando las piezas necesarias de segunda mano…

Lo mismo he hecho yo con ss 750 :wink: :wink:

Totalmente aconsejable !!!

facil de hacer i no muy caro… a mi me ha salido por menos de 200 € con discos de 998 y sistema de freno delantero de ST2 !!!

toda una delicia irte de curvas !!!

Por ciero ni se puede comparar con los frenos de una kawa 750z 2007, vamos k la mia frena muucho mas !!! >:D >:D >:D

Ojo con la pinza brembo oro. Hay dos modelos.

Yo miré por ebay un kit de actualización para la 620 del año 2005 y la pinza es ligeramente diferente.

Creo que la diferencia es que las pastillas tiene uno o dos “pines”.

Y lo que te han dicho, disco + pinza (la horquilla ya está preparada) + bomba + latiguillos.

Respecto al pasado…

Hubo 2 versiones, las Dark single disk y las Dark DD (double disk). La diferencia era el disco y 6 marchas en lugar de 5 en la DD.

Respecto a potencia, más o menos el orden sería así:

1 disco 320 y pinza oro 4 pistones (Dark; M600; SS750…), lo más barato.
2 discos 300 y pinzas negras 2 pistones (620 últimos años; Multi 620; 695), un poco más caro, un poco más potencia
2 discos 320 y pinzas oro 4 pistones (620 año 2003 y todas las monster superiores). Algo más caro, mucha más potencia.

Para que te hagas una idea, con 2 discos de 320 y 4 pistones, estás llevando una moto de 60 CV (más o menos), con la misma potencia de frenada que en la S4 o S4R (de las primeras), que tenían casi 100CV.

Yo en mi M600 también me lo estoy planteando. O eso, o cambiar a la nueva M696 con pinzas radiales…

2 discos 320 y pinzas oro 4 pistones (620 año 2003 y todas las monster superiores). Algo más caro, mucha más potencia.

esto le he puesto yo y es una delicia :smitten: :smitten: :smitten:

lo que hay que pillarle el tacto cuando haces el cabio si no kieres marcarte unos invertidos de campeonato antes de parar jajajaj

Muchas gracias a todos,
me han servido de mucho vuestros comentarios, intentaré ir mirando el tema de segunda mano a ver si pronto puedo ponerselo. Me da la sensación que a veces le falta frenada. Saludos y birritas para todossss

Mi monster tiene 2 discos (695) y si puediera le pondría un tercero porque no frena naaaada de naaadaaaa con lo que si ves que a tu ritmo frena poco yo te aconsejo que le pongas ese 2º disco, yo estoy pensando si cambiar la bomba o ir directamente a por el kit entero… támbien acepto sugerencias!

:wink: :wink: