Freno delantero doble disco

Buenas tardes a todos y birritas para esta noche!!
Hace poco me compré de segunda mano mi deseada Monster 620 i.e. Dark del 2002. Como soy novatillo cuando la compré no me fijé que solo lleva un disco en el freno delantero, y me he fijado por la calle que la mayoría llevan dos. Primero tengo curiosidad en saber si originalmente este modelo llevaba dos y segundo me interesa saber si alguno de vosotros le ha instalado el segundo, si es muy caro o difícil, si es desaconsejable,etc.
Gracias y de nuevo birritasssss!!!

Tu moto llevaba un disco, para ponerle dos tendrias que cambiar la horquilla aunque no se si las dos o solo la de la derecha y ponerle disco pinza y latiguillo, algun forero lo ha hecho pero no recuerdo quien, mete en el buscador (horquilla delantera) haber que te sale :wink:

La horquilla por qué? Si no estoy equivocado creo que ya tiene los agujeros para fijar la pinza y poner el disco igual que en el lado izquierdo, pero no estoy seguro.

Y si no es mucho preguntar…

…para que quieres dos discos??? :coolsmiley:

Si tu moto sale de fabrica con un solo disco igual es que esta diseñada para frenar sobradamente con ese unico disco…amos digo yo. :wink:

Yo como tu tambien compré una 620 del 2002, afortunadamente el anterior propietario ya se encargó de ponerle el doble disco delantero y la verdad es que la frenada es una pasada, por lo que si que te aconsejaria que lo pusieras, lo que desconozco es si como has de cambiarle parte de la horquilla.

Si no vas a entrar a circuito y no vas por carretera a ritmo de suicidio inminente…con un disco te llega.

Si quieres meterle el otro necesitas pinza, digos y latigullo(este segun como lo pongas necesitaras 1 mas y un racor mas largo para la bomba o directamente 1 doble).

yo diria q la monster esta exa para sus dos discos!!! todas los tiene y la q solo tiene un disco esta claro no…