Freno delantero Monster 695

Hola a todos:
La cuestión es la siguiente:
La ducati Monster 695, al igual que la 620 sale con pastillas de freno delantero de doble pistón y además de que la lógica invite a pensar que puede quedar un poco corta de frenos, he leido opiniones en prensa especializada donde efectivamente, dicen, que el freno delantero adolece de potencia. Me gustaría saber si alguién a cambiado las pastillas originales por otras de cuatro pistones y como le ha ido, también el precio de la operación. Mi hermano está planteandose seriamente comprarse una Monster 695 y me gustaría que alguién me comentara el tema o simplemente si sabe si esta operación es sencilla y mejora lo suficiente la frenada como para llevarla a cabo o si simplemente no merece la pena. Gracias por adelantado y un saludo.

Bueno, las pastillas no tienen pistones, los pistones los tienen las pinzas.

Como bien dices, la 620, 695 e incluso la s2r 800 tienen 2 pinzas de 2 pistones para cada disco delantero.

Es uno de los “puntos flacos” de la Monster. Mucha gente mete el kit de DP por llevar más frenos, pero no porque los de serie frenen mal o se fatiguen. Mi S2R frena cojonuda, el tacto es ligeramente esponjoso pero la moto se detiene perfectamente, mejor que cualquier naked japo con la que te pongas a comparar.

Pero claro, poniendonos delicados, pues se puede mejorar (yo ya lo he hecho…)

Salutten!

Una operación que me ronda la cabeza para mi S2R (y más llevando la horquilla endurecida)… pero de momento la economía manda… :embarassed:

Uno de la zona ha hecho el cambio… y dice que se nota bastante (mordiente a saco). :wink:

La guasa está sobre los 420€ +IVA (kit completo: Discos 320mm + pinzas 4 pistones + tuberia y demás)

Pienso lo mismo de mi 695, frenada cojonuda no creo que brembo y doble disco sea infuciente…

Hombre, cortos se te pueden quedar, pero siempre y cuando estés en circuito cada dos por tres o bajes los puertos de montaña a saco, o que hayas probado los “serie oro” de 4 pistones con disco de 320 y te hayas acostumbrado a ellos. Para un uso normal no creo que se te quede corta de frenada, ahora bien, puestos a mejorar todo es mejorable, yo por ejemplo llevo el kit “bueno” y siempre he pensado en hacer los discos flotantes por ejemplo, siempre queremos ir a más…

L´s.

Obviamente es dinero, pero, eso os parece caro por 2 discos brembo de 320 y 2 pinzas brembo tb, y fontaneria??

yo creia que los 2 discos ya valian más que eso… ???

En mi monster 620ie, llevo el “grupo serie ORO de brembo”.que venia de serie del 2003. Y sobra frenada por todos lados… sobre los últimos modelos que se han comercializado, se dice y comenta que un poco más “flojillos” son… no los he probado y no puedo opinar… pero después de probar los de una HONDA “LAVADERO”… HASTA LAS ZAPATAS DE MI BICICLETA FRENAN MÁS.

Puf, pues para el uso que le doy tengo frenada de sobra. Si tuviese más potencia de frenada igual alguna vez termino bloqueando la rueda sin querer.
Yo toi mu bien asín :wink:

Bienvenido!

Los frenos estan bien para la moto que es. Que lo mejoras, pues genial, pero te bata con lo que viene de serie.

Vs

La moto viene asi de serie y frena de sobra. Lo que pasa es que la gente se emociona metiendole cosas que “probablemente” luego no son 100% aprovechables y menos en ciudad y salidas convencionales.
Está claro que cuanto mas se mejore la moto mejor, pero no todo es estrictamente necesario.

Yo tengo una 620 Dark de doble disco y Brembo oro y creo que me van de sobra. Tambien compenso un poco con el de atras, pero, para mi, más que de sobra… De todas formas, como dicen por ahí: Si la pasta no es problema…

Pues mi opinion, es, no se, cuando pillo la FZ6 me da la sensacion de que frena mas, creo que es, porque no tiene el tacto de los Brembo de mi 695, y cuando los tocas un pelin, se clava la jodia japo, no se, tampoco uso mucho los frenos, y al igual, con 1000 kms, todavia no se han asentado las pastillas bien…Una vez to rayao, pense, esto no frena bien, si mi mecanico flipa con la horquilla y los Brembo, asi que, pegue un pisoton fuertecito, y, vamos, que me deje un pelin de rueda!!! Tambien puede ser, que acostumbrado al tacto de las motos de Cross, enduro y trial, pues mis antebrazos no se han hecho aun, al tacto de la Ducati…Jejeje!!! Tampoco he tenido que hacer una frenada de emergencia, y el freestyle, lo dejo pa cuando pillo una trialera, jejeje!!!

No se como seran los demas frenos, (supongo que los serie oro les daran mil vueltas a los de mi 695) solo he probado los de la yamaha de un colega y me quedo con los mios, supongo que es cuestion de acostumbrarse al tacto, sobre todo al principio.
eljauma Por desgracia yo si he tenido que hacer 1 frenada de emergencia (1 coche se salto el stop) y t puedo asegurar que FRENA pq nos quedamos los 2 mirandonos a la altura del stop sin que nadie cruzara, despues de que yo dejara media rueda en el asfalto claro.

La verdad, a mi me llegan, pero claro, todo se puede mejorar, incluso nuestras ducatis :smitten: :smitten: :smitten:

Mirando y repasando algunas comparativas de DUCATI con modelos similares de otras marcas, hay dos cosas en las que en el 99 % de los comentarios finales de los probadores destacan de nuestra marca de todas las demás y más aún en las “pequeñas” de la gama, que es el CHASIS y la FRENDADA…

Sigo pensando que no le falta potencia de frenado a pesar de haberle bajado un "escalon"´en las últimas series de las benjaminas del catalogo.