Freno delantero sin Presion

Muy buenas Compañeros.

Vengo a contaros un problema, a ver si me podeis ayudar.
Desde hace un tiempo, el freno delantero se me queda sin presion, en la primera frenada, la maneta llega CASI hasta el fondo, y en la segunda frenada va bien. En ambas Frena, pero es como si el freno se quedara sin presion, y le faltara purgar. lo he llevado a Ducati, ya que todavia tiene garantia, y me lo han purgado, y funciono bien unos dias. luego vuelve a pasar.

Os ha pasado? sabeis porque puede ser? echarme una mano Pleasee.

no creo que la solucion sea purgarlo continuamente. he pensado que puede ser cosa de la Bomba. nose…

que se os ocurre? todavia tiene garantia.

Muchas Gracias

Hola,

Pues no soy ningún experto en frenos, pero lo lógica me dice que si lo purgas y funciona bien unos días y después vuelve a ir mal, será que le entra aire al circuito, no?

Yo creo que va por ahí el tema…

Yo lo que haría es pelearme con Ducati, explicando que solo purgando no se arregla el tema y que te cambien lo que tengan que cambiar…

L’sss

También puede ser por discos alabeados, 1 ò los 2. El disco alabeado separa las pastillas durante la marcha, poco, pero suficiente para apartar los pistones/pastilla del disco, y que cuando requieras frenar tengas que bombear para que vuelvan a hacer contacto con el disco y frenen. Si el alabeo es muy poco puede ser que apenas notes vibración en la frenada.
Que revisen los 2 discos tb.

Me uno a la opcion entra aire en circuito

Muy buenas Compañeros

Os pongo al dia de esto. hoy he recogido la moto de Ducati, y me han dicho que una vez mas han vuelto a purgar, que ducati dice que los Varemos de la bomba estan bien, y que no cambia pieza en Garantia. ya les he dicho que es la 3 vez que voy, y que siempre hacen lo mismo, y esta claro que eso no resuelve el problema. ahora la moto vade maravilla. pero despues de comentarles que no era solucion, me dicen que si me vuelve a pasar, o Ducati o ellas, se hacen cargo del cambio de la bomba de freno. tengo cita de nuevo en febrero, para que me hagan la campaña de el freno trasero, y si me falla, me cambiaran la bomba ese dia tambien, esta claro que si falla antes, la llevare antes. pero me parece fatal por parte de Ducati no responder en esto como deberia. pero bueno…

espero solucionarlo de una vez.

os mantendre informados… jaja

A ver si se soluciona,

Hace muchos años, allá por 2007, ,muchos de nosotros tuvimos problemas con nuestras Ducatis nuevas por los famosos soplidos y la normativa Euro 3 (Moster 695, s2r, etc…). Costó un poco, pero conseguimos que nos cambiaran la centralita en garantia, y lo hicimos a través de Desmotron, que era el importador de Ducati en España.

Te lo comento por si te puede ser de utilidad.

L’ss

A mi también me ha pasado lo mismo, también el delantero. Fue al día siguiente de Pingüinos y lo he relacionado a que durmió esa noche y había mucha humedad en el ambiente y algo contaminó el circuito (no debería)
De momento llevo 5 días después de purgarlo yo mismo y de momento no me ha vuelto a perder presión.
Estaré atento a este hilo.