Freno delantero

Buenos días, a ver voy a contar el problema que tengo con el freno delantero, mi moto es la superesport s 2019.
Hace unos meses me cambiaron en garantia los discos de freno porque yo notaba algo raro al frenar cuando la moto iba ya casi parada frenaba como a trompicones, dijeron que los discos estaban un poco doblados ,la moto tenía unos 8.000 kilómetros
Pues otra vez lo hace y esos discos no tienen ni 4000 kilómetros.
No es normal.

Hola, pues con la misma moto yo tb noto algo raro al frenar. Creo que no es de discos, ya que no siempre lo hace, aunque la sensación es parecida…
Pienso que será tema de control ABS, y quería probar a eliminar por completo la acción del mismo y probar, antes de ir a taller.
No me preocupa en exceso, ya que frenar frena muy bien. Yo lo achacó, de momento, al ABS o DTC.
Ya veremos.
V’sssss

Hay algún video en YouTube que describe este problema y su solución. Esta tarde en tener tiempo pongo el enlace.

Parece ser que el problema lo causan los pasadores que sujetan los discos, ya que estamos hablando de discos flotantes.

Estos pasadores tiene que tener cierta movilidad, en muchos casos se quedan atascados y causan el efecto del que estais hablando: al frenar suavemente a baja velocidad da la sensación de tener los discos ovalados.

Esta tarde aporto más información.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ok muchas gracias

Estos son los videos que comentaba esta mañana:

https://youtu.be/dGC02Di8MRE
https://youtu.be/qAlLD-QrAQ8

Tal como se puede ver en los videos, se supone que los pasadores que aguantan los discos tienen que girar libremente, en mi caso por ejemplo algunos están atascados.

Por cierto, si intentas desatascarlos NUNCA utilices 3 en 1 o lubricantes, puedes utilizar limpiafrenos.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Buenos días .
Pero si ese fuera el problema no es normal que unos discos de freno con 5000 kilómetros le pase eso no?

Sinceramente no lo se. En mi caso cuando fui con el mismo problema que tú al taller (ducati Alicante), me dijeron que los discos de freno estaban perfectamente, y que esas vibraciones las notaba porque utilizaba muy poco los frenos. Ahora mismo mi monster tiene poco más de 3000 km.

Viendo el panorama busqué información por foros ingleses/USA, y es donde vi que mucha gente tenia este mismo problema, motos nuevas con vibraciones en los frenos delanteros cuando se utilizan a baja velocidad y de forma suave. Y la solución que proponían algunos usuarios era la de los videos que he puesto.

La verdad es que todavía no he probado la solución de los videos .

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Si cambias los discos y la moto vuelve a funcionar perfectamente, está claro que son discos alabeados.
Algo lo está provocando, porque no es normal que se vuelvan a estropear en 3-4000 kilómetros.
Yo estoy en la misma situación con una de mis Ducati. Le puse los discos nuevos y en 8.000 kms. ya están otra vez empezando a tontear con los tembleques, aunque es cierto que a mi me gusta abusar de las frenadas por mi estilo de conducción y los voy a aguantar así hasta que se haga verdaderamente molesto.

Normalmente es un problema de adherecia de materiales, más que de discos doblados.

Me explico, si los discos se doblan es sencillo de detectar con un comparador, tienes que tener un alabeo máximo de 3 ó 4 décimas, si el disco esta doblado ademas notas cambios de presión en la maneta al frenar, como pulsaciones.

Si no lo notas o no mides alabeos superiores a los permitidos el problema es el de adherencias.

Se produce también por temperatura pero no llegas a doblar los discos, sino que parte del compuesto metálico de las pastillas llega a “fusionar” con el disco generando zonas con diferentes coeficientes de fricción, eso hace que en frenadas fuertes no lo llegues a notar pero en el ultimo tramo dela frenada te de la sensación de que la rueda esa ovalada, pues paras a trompicones.

La solución pasa por el cambio de discos, si sigues con el mismo tipo de disco y pastillas es algo que repetirás una y otra vez

A mí me ha pasado al contrario, siempre al frenar fuerte es cuando he notado el temblor al frenar. He cambiado discos y pastillas, por otras marcas distintas y termina haciendo lo mismo.
Me cambiaron en garantía los discos de la Multi 1260s, porque a los 10.000 kms. ya era insufrible frenar con ella. Los cambié en una 696 que la compré con ellos tocada, en una S2R1000, en una 999 y ahora en la 1098s los llevaba tocados al comprarla, los cambié yo y después de 8.000 kms. ya empieza a temblar al frenar. Sólo se ha salvado la Sport Classic que la cojo muy poco y una Panigale que vendí con 20.000 kms.
Os juro que lo único que hago es frenar, que para eso están, nada de cambios de temperatura, de salir flechado y pegar un calentón, ni nada parecido… es algo que me supera, pero lo he visto tantas veces en otros colegas, que ya me doy por vencido.

Me han vuelto a poner discos nuevos en garantia y pastillas nuevas, esas las he pagado yo y ahora va bien, esperemos que no vuelva a pasar

Relanzo el hilo.
Ni ABS ni DTC…Tras pasar por concesionario Ducati me confirman, tras probar la moto, que son discos alabeados… :tickedoff:
La verdad es que tras leer vuestros problemas estoy un poco mosca, desde luego no es normal, pero que coincida el mismo problema en varias Ducati…
Me los van a intentar tramitar por garantía, ya veremos, pero espero no entrar en una dinámica de alabeo de discos cada X km, no le veo sentido, nunca me habia pasado en otras motos.
Ya informaré como queda el tema.
V’ssss