Hola. Tengo una MTS 1260S, del 2018. La he comprado en MOTOCASION, 55.600km.
Tiene bastantes signos de haber estado parada y a la interperie. Hay varias zonas con óxido.
El asunto es que sufrí un accidente, al no frenar accionando la maneta.
Suerte que iva en viudad a unos 15km/h… pero es lo necesario para chocar con el coche de delante. Me dio tiempo a esquivarle y rozar el lateral con el carenado delantero. Paramanos, ambos, intermitentes, y maleta lateral izquierda… caí al suelo
He comentado con el taller, con los Moto-ocasion, y con algun colega motero; pues les es extraño ese suceso de la maneta. Rigida y sin ceder a la presión para frenar. De hecho me han pedido un video accionando y viendo que no se mueve. Por tema de garantía. Tiene 2 semanas conmigo. A veces si cede, frena, pero otras no. Cierto que el mecanico me ha comentado que hay que revisarla entera. Por si acaso. Si alguien con idea de que pudiese ser, les estaría muy agradecido.
Un saludo
Si el problema es que cuando hace rato que no accionas la maneta esta baja en exceso y una vez la has accionado funciona correctamente, acostumbra a ser un problema del modulo ABS
No ese el sintoma.
Es que directamente se bloquea la maneta y no cede, por lo que no ejerce presión.
Gracias por contestar
Un saludo
Revisa todo. Lo primero la bomba. Yo además sospecharía de las pinzas, si ha estado mucho tiempo a la intemperie los pistones pueden estar bloqueados o dañados los retenes.
Sí, he comentado con el mecanico y encuanto llegue la moto al taller, habrá que revisar todo y cambiar lo que necesite… será cuestion de €… pero el placer de pilotar esa Ducati lo merece, aún mas la seguridad para hacerlo.
Una pena que no se revisen bien las motos antes de venderlas. Pudo ser a100km/h y en curva… he tenido suerte…
Gracias por contestar.
Un saludo
No ese el sintoma.
Es que directamente se bloquea la maneta y no cede, por lo que no ejerce presión.
Gracias por contestar
Pues lo mismo
Modulo ABS, una válvula bloqueada no permite el paso de liquido hacia la pinza
Eso pasa por no cambiar líquido de freno en su tiempo o por usar líquidos de baja calidad, retienen agua y generan lodos que bloquean los sistemas
Gracias elyayo por tus indicaciones. Comentaré al mecanico, que por cierto es HI SPORT, en Vitoria.
Un saludo
Si eres de Vitoria tienes cerca a Edu @BARONROJO por si necesitas que alguien de la zona le pegue un segundo vistazo
Ok. Edu es de taller? No sé de talleres Ducatistas.
Las BMW las llevaba a la casa, por Marcos, jefe de taller. Excelente.
Gracias
@BARONROJO no es un taller, es una institución en el mundo Ducati
Si tiene un taller en Donosti, Desmomeccanica el mejor tecnico de Ducati de la zona al que puedas acudir y gran colaborador del foro
Ok. Gracias elyayo… lo tengo presente.
Un saludo