FRENO TRASERO FAIL: DUCATI MONSTER 821 STRIPE 2016 con ABS y DTC

Hola Compañeros! :wink:

Es mi primera aportación al Foro, soy novato en este mundillo y hasta hace unos meses muy ilusionado con mi nueva Ducati Monster 821 Stripe pero tras las últimas notícias de los talleres estoy triste y decepcionado, mi caso es el siguiente:

Noviembre 2015: Compro la DUCATI MONSTER 821 STRIPE 2016 con ABS y DTC porque no queria cumplir los 40 tacos sin
almenos cumplir uno de mis sueños DUCATI a pesar de estar fuera de mis posibilidades(no me enrollo).
Último Trimestre 2016: Un viernes de repente noto un “Clack!” resonar en el abdomen que se apoya en el deposito y acto
seguido noto que el pedal del freno trasero cada vez que le doy esta menos duro y cada vez frena
menos hasta que ya llego al fondo y no frena Nada.

TALLER: He llevado hasta 4 ocasiones la moto en el Taller de la tienda donde la comprè, la han purgado todas
las veces, rellenando liquidos, etc. La explicación, si, correcta y no critico al mecànico porque yo no
lo soy y por lo tanto no tengo criterio. El Líquido se calienta y las burbujas que se forman provocan
que en resumen el freno deje de funcionar.
Bien, por lo que entiendo esto e mal conocido con las DUCATI con ABS,
y esto no lo podían
decir al comprarla? en algunas no pasa? porque?

[b]MIRAD NO SE PERO CON LA MANO EN EL CORAZÒN A MI ME HA SUPUESTO LA MAYOR INVERSIÓN EN MI VIDA Y CON TODA LA ILUSIÓN QUE JAMAS HABíA TENIDO (AÙN NO TENGO HIJOS :slight_smile: )
PUES DESCUBRIR QUE NO HAY NADA QUE HACER CON UNA PEDAZO DE MOTO CON LO QUE VALE Y LA BUENA FAMA QUE TIENEN COMO PUEDE SER QUE PASE ESTO? HABLO DESDE EL ANALFABETISMO MECÀNICO, PERO ENTENDEDME DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE SIEMPRE HE TENIDO EN UN PEDESTAL A LA CASA DUCATI.

ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR O SABER QUE DEBO HACER. EN EL TALLER ACTUAL ME HAN ACONSEJADO MUY BIEN Y EL CHENCHO ME HA TRANQUILIZADO MÁS PERO SIGO CON EL DISGUSTO DE TENER QUE ASUMIR QUE ME HE GASTADO UN DINERO INGENTE PARA MI EN UN PEDAZO DE MAQUINA QUE DEBO ASUMIR QUE EL FRENO TRASERO NO VA A FUNCIONAR?[/b]

DE ANTEMANO AGRADECEROS A TODO EL FORO Y AL ANÒNIMO EN CONCRETO QUE SE CONFESÓ DUCATISTA Y QUE EN PLENO SANT CUGAT SE PARÓ Y BAJÓ DEL COCHE SIN REPARO A AYUDARME A LEVANTAR LA DUCATI LA ÚNICA VEZ QUE SE ME HA CAIDO POR APOYAR-LA EN PENDIENTE ERRONEAMENTE. NO RECUERDO SU NICKNAME Y SI ME ESTA LEYENDO … MUCHAS GRACIA TIO!

Hola, es un pu…da lo que te está pasando. Hay un post de un compañero de una Panigale que le pasava algo parecido, mal diseño el latiguillo pasa por una zona de calor y hace que se caliente.
No se si es lo mismo que la 821 pero te lo tienen que solucionar a lo mejor con otro tipo de líquido de freno que aguante más calor.
Ya nos contarás suerte

Ante todo decirte que no te desanimes y sigas insistiendo.
Problemas parecidos han tenido varios modelos de Ducati y al final imagino que se solucionó poniendo un líquido de frenos con mayor aguante calorífico o reposicionando la botella o latiguillos.
Yo he tenido ya 5 Ducatis y no me ha pasado nada parecido. Sólo tengo una con ABS, la panigale, y tampoco me ha sucedido lo que comentas. Es cierto que yo el freno trasero lo utilizo muy poco y a lo mejor el uso continuo por ciudad es lo que provoca este calentamiento.
Mi consejo es que no pares hasta que le des solución, incluso poniendo una reclamación a Ducati Ibérica.

Entiendo tu disgusto por el momento, pero no desesperes que seguro se soluciona, y disfruta a tope tu Ducati, que te dará muchas más satisfacciones que disgustos.
Un saludo.

Como te han dicho mucho animo. Insiste hasta que te solucionen ese problema con el ABS. Para eso esta la garantia. Al igual que ducantonio yo no he tenido ningun problema con la mia, no es algo generalizado, conozco muchos ducatistas sin problemas. De hecho compartimos modelo, yo tambien tengo una Monster 821 stripe, actualmente con 31.000 km, sin problemas ni de frenos ni ABS, la tuya acabara yendo bien, no desesperes, contacta con el importador, desmotron, si es necesario

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Muchas Gracias, efectivamente lo del Líquido Racing es lo que me comentó Chencho mi nuevo mecanico que provaría ahora en cuanto le lleve la ducati para el cambio de Kit de transmisión, espero que sea la solución aunque me cueste un poco más el líquido.

Gracias

Muchíssimas gracias por los ánimos, me hacen más bien del que os podáis imaginar, voy a seguir en mi cruzada a pesar de las molestias que me esta causando, pero todo sea para seguir viviendo mi sueño Ducati, efectivamente, a Parte de Chencho voy a ir a Ducati Barcelona Taller para comentarles que tras 3 veces dejar la Moto en taller, sigue sucediendo y considerar el tema Garantia… Muchas gracias.

Gracias, estoy seguro que volveré a la normalidad y disfrutar a full de la Ducati, lo único son las molestias que me esta provocando, hace años que voy en moto y nunca me había sucedido y menos con una nueva. Tomo nota de lo del Importador si Ducati Barcelona no me apoya en mi cruzada, vamos a ver… Insisto muchas gracias por la rápida respuesta y apoyo de Todos… :wink:

En un principio si que es cierto que las Ducati con ABS tienen cierta tendencia a recalentar los líquidos de freno y por eso hay que poner liquido de mucha calidad, te recomiendo que uses el RBF660 de Motul no es una panacea universal pero ayuda mucho.

Ahora bien lo que me preocupa de lo que cuentas es que todo el problema se inicie después de oír un golpe seco, puede no tener que ver pero en cierto modo es preocupante, valdría la pena mantenerse observante al tema

A mi me pasa lo mismo que a Illopis, he probado a cambiar el líquido de frenos, pero el problema persiste. Me he quejado múltiples veces, pero el mecánico del concesionario (el mismo, por cierto), se limita a encogerse de hombros…
Total, esperando a que acabe la garantía para llevarle la moto a Andrés, a ver si podemos hallar otra solución.

Gassssss!!!

Yo también sufro de ese mal endémico en la Multistrada 1200 s de 2010, cierto es que tras la última revisión, en la que entre otras cosas me cambiaron pastillas y entiendo que purgaron y quizás añadieron / cambiaron líquido la cosa ha mejorado un poco, pero el problema sigue ahí.

Tras leer mucho sobre el problema del recalentamiento y el burbujeo del líquido por mala posición del circuito etc., se me ocurrió probar la moto desconectando el ABS y… vaya que si frenaba!!! A la mínima que tocaba freno trasero la moto derrapaba…

Conclusión? Efectivamente el problema es el módulo del abs y las burbujas que se forman en el líquido por sobrecalentarse.

Te cuento esta prueba para que la hagas y descartes algún otro problema mecánico, y mas tras el ruido fuerte que comentas que oiste…

Prueba y nos cuentas :wink:

V’sss y ánimo!!!

¿Entonces por qué en unas 821 tenemos este problema y en otras no?

Gassssss!!!

Pregunta del millón ;D

Al falta de estudios serios por parte de quien debe de hacerlos, mi opinión.

1º/ no todo el mundo frena igual, depende de lo que cargues en el freno trasero.
2º/ hay mayor incidencia en las motos que hacen ciclo urbano que en las que no.
3º/ tendencia a dejar el pie en el pedal después de una frenada, es algo que muchas veces hacemos de forma inconsciente, sobre todo cuando sabemos que vamos a necesitarlo en breve.

Lo que esta claro es que quien tiene ese problema lo soluciona en parte con un cambio de liquido por uno de mejor calidad. Tampoco es necesario acabar las garantías para ello, no afecta a la garantía el cambio de liquido de freno.

al final, el calor es del propio sistema de frenado o le viene de otro sitio?? (motor, escape, colector, etc.)

lo digo porque igual es factible encargar unos latiguillos forrados térmicamente, por descartar cosas

A mí me pasa lo mismo. Dos veces purgado en dos años que tiene

Este mismo viernes me purgaron el freno. El sábado, después de 400km de rutilla ya no tenía frenos. Y eso que no lo pisé ni una sola vez.

Gassssss!!!

Pues eso no es nada normal ¿Han verificado la holgura del pedal? Si esta demasiado atacado puede ser el problema

Creo que es una combinación de ambas cosas.

Los sistemas ABS son mas exigentes don el liquido de freno, pero también juega un papel importante la colocación de los componentes y el calor que les pueda aportar motor y escape.

El forrar con productos anticaloricos puede ser una buena solución aparente, pero piensa que igual que limitas el calentamiento limitas la refrigeración. Puede incluso llegar a ser contrapoducente

Yo anulé en mi 821 el abs con un latiguillo nuevo y va :wink: