Hola.
De todos es sabido que las Ducati no se caracterizan por la potencia de su freno trasero… :
Como no puede ser de otro modo, si he observado que el freno trasero de mi SF no frena casi nada; vamos que no soy capaz de hacer derrapar la rueda trasera aún pisando a fondo. Esto me viene ocurriendo desde que la compré (esto fue lo mas llamativo cuando la probé respecto a mi última grande y pesada moto de turismo).
He leido en algunos foros extranjeros que es debido a que el líquido se calienta en exceso (junto colectores) y no trabaja bien. El mío está NEGRO por completo. Esta tarde me voy a decidir a cambiarle el líquido. Ya os contaré.
Es de la MTS pero creo que te vale para la SF también… Tintin X te da la solución en este post 
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/como-se-mejora-el-freno-trasero/
Mmm, ya nos contarás, pero de nueva yo creo que frenaba lo mismo (poco) ???
Como en mis dos Ducati anteriores tampoco frenaban casi nada de atrás,nunca me ha preocupado. Además sólo le uso al principio de alguna frenada larga, para compensar y que no se hunda tanto y lo poco que piso de ciudad, para tenerla parada en los semáforos.
PD: Da gusto tenerte por aquí cerca, y siempre inquieto 
Las pastillas que nombran en el post de la MTS, las EBC HH, se las puse a la Monster S2R 1000 (Brembo 320) y el cambio fue expectacular.
Se las tenía pensado montar a esta cuando tocase por desgaste, pero después de lo leído, igual adelanto el cambio de las traseras… :
Si, esto lo conozco. De echo tengo un intimo amigo con una MTS y tiene estos problemas, incluso con las nuevas EBC.
Yo en mi SF, no necesito que frene mucho mas, pero creo que no va todo lo bien que debe porque el líquido se degenera muy rápido debido al calor de los escapes y del motor. De echo el freno trasero lo uso muy poco y está muuuuucho mas negro incluso que el del embrague y eso es porque se calienta si hacerlo funcionar.
Voy a disponerme a cambiar el líquido, total, son 5 minutos, no pierdo nada, y le doy mejor aspecto al bote, que parece de aceite quemado… :-X
seguramente si le metes un lijado a las que llevas ahora,notaras la diferencia 
Bueno…trabajo realizado. :
Al final me he liado la manta a la cabeza. Le he cambiado el líquido que estaba mas negro que el sobaco de un grillo (parecía pintura negra), le he sacado la pinza, le he limpiado las pastillas, le he dado una manita de lija que estaban muy sucias como de haberle caido grasa de la cadena, las he limpiado con limpiador de frenos, he limpiado el disco y …
…un paseito para ajustarlo todo otra vez y…
Ualahhh…freno de PM. Hasta bloquea ya la rueda, y que tacto mas bueno ha cogido.
Observaré si empieza a desfallecer con los km en cuanto vuelva el líquido a tostarse.
Así que animaros, que no he tardado ni media hora en hacerlo. Eso si, tened mucho cuidado con el líquido que no caiga en las partes pintadas que se lo come todo, pero eso seguro que ya lo sabeis.
a mi nunca me ha frenado, ni siquiera recien sacadita del conce…

pues la mia va genial, y eso k tiro mogollon de freno trasero, le acabo de cambiar las pastillas traseras con 16000km, lo cual me a sorprendido(la poca duracion) ya k siempre k freno de delante acompaño un poco de atras, repecto a lo del color, es normal, no esta tan negro, le he puesto unas galfer sinterizadas, (las originales no lo son) ayer sali a dar una vuelta y apurando un poco fuerte y sin darme cuenta bloquee un poco, pero tambien estoy acostumbrado a pisar mas el pedal, xk las anteriores estaban al limite de desgaste, asik ya os contare