Tengo un par de bombas de freno y embrague radiales de una :2thumbsup: S4Rs/749/999/… para montar en mi S2R 1000. La idea es aprovechar las pinzas de freno de 4 pistones y 2 pastillas de freno y sólo cambiar las lineas de freno y embrague por unas de la industria auxiliar HEL, Splieger, Galfer,…
Necesito saber que tipo de racor/banjo necesito para las lineas; entiendo que son rectos sin ángulos para las bombas de freno/embrague y el banjo que va a las pinzas/actuador de embrague es el mismo, no?
Espero notar una frenada más controlada y cambiar la estética, en la bomba de embrague me preocupa que al tener un pistón de más diámetro también aumente el recorrido de la maneta.
Y para que quieres cambiar los latiguillos si los que tienes son igual o mejores que los que propones?
solo tienes que poner un racor adaptador de axial a radial en el extremo del latiguillo.
La 1000 en cuestión es del año 2007; no se si el latiguillo es una pieza de desgaste o dura por los siglos de los siglos, pero para mí después de siete años ya ha realizado su función. Además no me gusta como quedan los adaptadores y el precio ronda sobre los 18 - 25 euros la unidad con gastos de envío, dependiendo de la tienda. Los latiguillos me van a salir por unos 100 euros el juego completo y no se va a notar el apaño al pasar la ITV. :2thumbsup:
Los tenia mirados y era mi primera opción, adaptadores y con la pasta que me sobra comprar el actuador de embrague de 30mm.
Los de HEL me adaptan los latiguillos para la S2R 1000 sustituyendo los racors de las bombas por unos que se adapten.
Pon banjo de 15º arriba, te ira mejor para posicionar el latiguillo y purgar. Abajo con pinzas normales unos de 90º para que salgan hacia arriba
Gracias AndresBCN.
Otra cosa las lineas como el original? Dos lineas separadas?
Imagino que si las lineas no son como las originales podría tener algún problemilla en la ruleta rusa de las ITV,s :uglystupid:
Las dos lineas separadas a parte del precio que son más económicas tienen alguna otra ventaja? :o
Lo de líneas separadas o “puentecito” es cuestión de gustos.
Líneas separadas no me parece tan elegante
Búscate alguno que te sirva unos GOODRIDGE. Trabajan muy bien, artesanalmente, y con una terminación de diez
Los que menos “cantan” son los negros con terminales negros. Pero tu moto lleva metálicos de origen y no tendrían por que decirte nada …
El mítico fabricante italiano era la única gran marca Europea que no usaba latiguillos de freno J.Juan. Tanto BMW, como Triumph, Aprilia y otras marcas del grupo Piaggio usan la tecnología de J.Juan en sus modelos de más alta gama, y por fin Ducati se une también a este nutrido grupo.